Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
11 / 17
#81

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Vamos que el SAC se sale por la tangente?????

Puedes confirmarlo ???

Podrías copiar aquí la respuesta del SAC en textual .. eliminado los datos personales ???

Con ello te indico como debes plantear la reclamación al Banco de España.

La Kutxa está siendo muy dura en esto, sin embargo no creo que tengan "un estilo" similar ante el Banco de España !!!!! 


#82

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

#83

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

¿Qué te parece...?

 
#84

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Tendría que ver como lo pediste y la respuesta... por ello te indicaba que aunque sea algo tedioso ... me copies textualmente tanto tu petición como la respuesta... insisto, sin ni uno dato personal en tal copia y te digo como hacer esto en el BdE.
#85

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Vale... se están cruzando las respuestas....  solo me falta ver que solicitaste al SAC.... tu escrito ... repito sin ni un solo dato personal !!!! 
#86

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

 
Llevamos intentando cancelar hipoteca registralmente desde agosto de 2017, fecha en la
que Kutxa emitió el primer certificado de deuda cero. Tras varios años de no conseguirlo,
 en enero de 2021 volvimos a iniciar el procedimiento de nuevo. El 25.01.2021 recibimos en la oficina nuevo certificado de deuda cero y firmamos papeles de los que no obtuvimos copia,  según el personal de la oficina, era todo lo necesario para proceder a cursar dichas
 cancelaciones. 
La notaría elegida por nosotros se puso en contacto con la oficina XXX de Kutxa en XXX pero Kutxa nunca fue a firmar, ya que decían que faltaba una autorización.
Tras meses de espera, en diciembre hablamos con la directora de dicha oficina y el 5 de enero le  enviamos los documentos que tenemos (únicamente los certificados de deuda cero). Tras no  recibir respuesta alguna a varios correos electrónicos, en la oficina nos han dicho que se han  puesto en contacto con el departamento correspondiente de Kutxa para solicitar los documentos  que siguen faltando, pero están a la espera de respuesta al respecto.
Después de un año pidiendo que Kutxa gestione lo necesario para cerrar el trámite, necesitamos  que nos envíen los documentos necesarios sin demora para que la cancelación registral no se  demore más. En caso de no obtener respuesta pronto pasaremos a poner una reclamación al Banco de España. 
#88

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Vale ... dos cosas ... una es lo que te solicito en la respuesta 85 ... la transcripción (sin datos personales) del escrito que remitiste al SAC....veo la respuesta.. pero hace falta ver como y que les pediste.

Segunda cuestión: ¿tienes certificado digital? 

La pregunta es para que te pueda indicar el camino de la reclamación, si lo tienes, podrás hacer la reclamación de forma digital, si careces del mismo la opción es enviar la reclamación al BdE por correo certificado (lo tradicional) por mail simple el BdE no te va a atender.