Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
2 / 17
#9

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Mi caso es parecido, hace siete meses que entregué el certificado de deuda cero junto con una nota simple y la escritura de la vivienda a una notaria para la escritura de cancelación de hipoteca y así ahorrarme unos euros por hacerlo personalmente, pues resulta que el apoderado del banco en cuestión argumenta que no es obligación suya el subir a la notaría para firmar dicha escritura. Pues sabéis lo que ocurre que si la gestiona el banco te puede cobrar unos 400 euros, si la gestionas tú mismo te puede salir por 120 euros, al final lo que me visto obligado hacer es poner una reclamación al defensor del cliente, esperar dos meses a la constestación y después reclamación al banco de españa, eso sí les duele, aún estoy dentro del plazo de dos meses, así que ya veremos que pasa.

#10

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Yo haría una queja al Servicio de Atención al Cliente - SAC del banco, y seguro que te mandan a un apoderado, dejales claro que no aceptas la mediación de su gestoria para ello, y que la elección de notario es tuya ... a ver que responden !!!!

#11

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Hay un procedimiento notarial que permite inscribir la cancelación sin necesidad de intervención del banco.

No tengo tiempo ahora para detallarlo, pero podéis ir investigando por google.

En cuanto pueda os lo detallo.

#12

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Es mucho más sencillo. Acude a la oficina de caixabank y solicita la cancelación notarial , ese encargó puede estar sujeta a un pago o comisión. Puedes elegir que te trámite todo la entidad y te pedirán una provisión de fondos (notaria, registro, etc...) o encargarte tu de realizar todo el proceso, en tal caso, la solicitada sin provisión de fondos, en la notaria que hayas decidido que te la hagan

En ambos casos la entidad faculta a una gestoria para que firmé la carta de pago y cancelación de la misma. Tranquilo si tarda tiempo ,pero dependiendo de la carga de trabajo tarda más o menos.

Si has elegido la opción de sin provisión el trámite es el siguiente, la gestoria contacta con la notaria que le has indicado para que realice la escritura de cancelación y se pasa por la notaria a firmarla. La notaria te avisara, una vez que se haya firmado, que acudas a por ella ( naturalmente la notaria te habrá pedido una provisión de fondos para realizar el trámite). A partir de aquí te encargas de llevarla al registro y allí te solicitara una provisión de fondos para inscribirla. Una vez inscrita te avisan para que vayas a recogerla.

Con la primera opción, pagas a una gestoria por el trámite y que te avisa cuando esta concluido todo ,y con la segunda te evitas la gestoria y haces todos los trámites por tu cuentas.

Tienes que valorar si merece la pena tu tiempo y si sabes dar todos los pasos para hacerlo tu estos pasos ( partiendo que son todos muy sencillos) o prefieres pagar a una gestoria para que lo hagas y desentender de la gestión, puesto que los,gastos de notario, registros están tabulados y no hay apenas diferencia de importe. En resumen solo te ahorras la gestoria,

#13

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Solucionado, Queja por escrito al servicio del defensor del cliente, tienen dos meses por ley para contestar, si no se recibe respuesta queja al por escrito al Banco de España. Desde que hice la reclamación por escrito me ha tardado un mes y al final firmó el apoderado, ojo esto les duele pues dejamos una manchita en su expediente, (malas practicas con sus clientes), después de esto me queda cancelar la cuenta con este Banco.

#14

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

dices mi entidad cobra 90 euros por la cancelacion registral y eso es MENTIRA ustedes cobrais esa cantidad por la emision del certificado deuda cero que por cierto hoy mismo me acaban de devolver por haber cobrado indebidamente ya que tanto la certificación como el envió del apodera
do según ley hipotecaria no pueden ser cobrados excepto si hay una verdadera gestión por parte del banco quedando excluido la emisión de dicho certificado y envió del apoderado por supuesto todos los bancos tienen sus gestorías y notarias con las que trabajan asiduamente así pueden llevarse la mordida correspondiente en el caso unicaja triplicando el precio regulado por ley ?por cierto que entidad dices en la que trabajas que cancelais por 90 euros jajajaa esa es la
comisión por emisión que después de la reclamación al Bde me acaba de devolver unicaja

#15

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Estás respondiendo a un comentario de 2012, y la señora no ha puesto comentario alguno en Rankia desde marzo de 2013 ..... bueno es igual, la comisión el totalmente legal, si hablamos como "legalidad estricta", ahora bien en cuanto a criterio/opinión del Banco de España, éste lo considera digamos "inapropiado" ... bueno textualmente es "mala práctica bancaria"..... 

#16

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Voy a buscarte la parte de la ley y como lo dice no lo que opina el banco de España en la memoria de reclamaciones que por otra parte no es vinculante lo que opine el bde.Te lo busco saludos