Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
25 / 29
#193

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Hola JTorres. Sigues pensando que fue mala idea invertir en inmuebles? Pues te cuento que ahora mismo tenemos pisos en Madrid que superan el 20% de rentabilidad anual. Curioso que el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio :)
De todas formas, estoy seguro que a ti también te va bien en Granada, te cuento un secreto? Compra en el barrio del zaidin, ahora mismo hay cola para alquilar ya que el nuevo parque de la salud está atrayendo a mucha gente ;) rentabilidades por encima del 10% están también a tu alcance.
De nada por el regalo que te acabo de hacer.

#194

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

¿Y la rentabilidad NETA del total, que es lo importante?

#195

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Isidrator, posiblemente no habías nacido tú y ya tenía yo olvidado que había -o no había-que comprar por el zaidin. Calle Navarra, avd de Dílar al fondo, detras de la repsol cerca del ambulatorio del zaidin..., etc, etc. Sabrás que hay muchos "zaidines". No me lo metas todo en el el saco y no me cuentes historias del PTS. Ningún profesional del PTS se va a meter en las VPO amarillas de la avenida de Dílar. Y si quieres de las promociones nuevas (las del final de la avenida) prepara la pasta. 

Yo nunca he dicho que sea mala idea invertir en inmuebles. ¿de dónde sacas eso?. Y no des por hecho que me creo que logres un 20% anual de ningún piso, porque no me lo trago. De forma que el "perdonamiento" de vida de que el tiempo pone a cada uno en su sitio no me vale. 

Ya compré en el barrio del Zaidin hace tres años. 58 metros. 2 dormitorios. 50.000 euros (eso si alguien que necesitaba la pasta, se firmaron las arras un domingo para no esperar). alquiler 330 mensuales. Gastos 700 anuales. 

Tu rentabilidad del 20% anual es afirmar que compras un piso de 50.000 euros y alguien te paga una mensualidad de 850 euros. Eso no se lo cree ni Belén Esteban. O lo que es lo mismo, alguien se gasta 100.000 en madrid y le pagan 1700 mensuales. Claro, lo que tu me digas. La gente que alquila es tonta, y los listos somos nosotros. Eso que me acabo de enterar hoy.

Método, disciplina y tiempo

#196

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

No hay ninguna rentabilidad neta de nada. No existe nadie que te pague un 20% de renta para una vivienda, porque en 5 años si ese dinero lo destina a pagar la vivienda, sería suyo. Y nadie va a pagar por un piso de 200.000 euros,  la friolera de 4.000 euros mensuales de alquiler. Salvo que me diga que puede comprar por 200.000 euros un atico en barrio salamanca de 330 metros como este....

http://www.fotocasa.es/vivienda/madrid-capital/aire-acondicionado-calefaccion-terraza-trastero-ascensor-parking-no-amueblado-recoletos-141164243?RowGrid=5&tti=3&opi=300

Por ese precio, y luego lo alquila en 4000 mensuales. 

Por lo tanto afirmar que logras un 20% de retorno, es una soberana estupidez. Otra cosa es que me digas que tienes una vivienda, que la alquilas un fin de semana y me saques una rentabilidad del 20%. Eso es como si yo hago una operacion de bolsa y gano un 2% en 5 días (que es muy factible) y digo que tengo una rentabilidad anual en bolsa del 150 TAE. 

En fin...

Método, disciplina y tiempo

#197

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Si no me equivoco, él calcula las rentabilidades que obtiene aplicando apalancamiento, por eso me imagino que llega al 20% bruto. Quería que nos expusiera el total que saca de todas las inversiones incluyendo los pagos de los préstamos para que fuera una comparativa justa. También podrá obtener el 20% si alquila por 585€ una vivienda que le hubiera costado 35.000€, aunque es difícil de creer semejante alquiler si la vivienda valía eso.

#198

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Ya, pero es que en Madrid por 35.000 no compras una vivienda, compras una plaza de parking, y no te creas que en el mejor sitio. 

Y claro no me vale que te apalanques una burrada y me saques la rentabilidad. Que eso mismo puedo yo hacer en bolsa y colgarme la medalla de que con 3.000 euros gano 1.000 porque voy apalancado con CFDs de futuros de alguna materia prima de apalancamiento 200:1. Y si te metes en divisas ni te cuento, pero claro, cuando el mercado se da la vuelta, vas al hoyo.

No merece mucho la pena perder el tiempo en este debate, sinceramente. Saludos!

 

Método, disciplina y tiempo

#199

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Tampoco te complies mucho la vida, es alguien que se deja caer por el foro para pedir dinero para sus aventuras financieras...

"Comentaros rápidamente que acabamos de terminar de reformar el primer piso que compramos hace ya 4 años, la reforma ha costado 11mil euros, pero ha valido la pena ya que el alquiler ha pasado de 450€/mes a 625€/mes. 
Buscamos gente con capital para seguir comprando por si a alguien le interesa."

ya ves, por si a alguien le interesa. Buscan a gente para ganar un 20%. Tiene su gracia.

Método, disciplina y tiempo

#200

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

A mi me interesa.

Como veo que tienes grandes rentabilidades, ya indicas que sobre el 20%, me interesa. Yo no quiero el 20% me conformo con el 10%. El resto te lo cedo en consideración de la gestión tan brillante. Estoy dispuesto a aportar 250.000 euros cuando tú me digas. Eso si, necesito garantías de que me vas a pagar ese 10% anual, y en caso de retrasarte más de 30 días tendré que ejecutar un aval bancario que me tienes que proporcionar, ejecutable a primer requerimiento, del bbva o del banco santander (el que tú quieras) por el montante total + los intereses.

¿cuándo firmamos?

Método, disciplina y tiempo