Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
847 / 2.531
#12691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que app utilizas para el seguimiento sencillo y desde el móvil de ese fondo indexado MSCI?
Gracias!
#12692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por el aporte, lo desconocía. Aunque habría que ver que cobran luego por mantenimiento de cuenta y demás gastos. Cada día tengo más claro que me gustaría tenerlo todo centralizado.
#12693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espero que nuestras mascotas, a las que ciertamente es, hemos cogido cariño, Cero no los tenga secuestrados sin salir al campo como forma de castigarnos y humillarnos a nosotros.....
Si Cero, nos da buenas noticias de la salud de nuestros queridos animales y Dan a luz una nueva criatura, estoy dispuesto a ser el padrino de nuestra nueva mascota.
#12694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ¿Qué os parece este indexados de bonos ligados a la inflación?

 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund 

Comisión 0,12%

¿Qué opinas @fernandojcg?
#12695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale quieres utilizar el Cobas como una especie de monetario en espera para emigrar a otro.
 Especulemos entonces:
 Estamos en tendencia bajista, el quid de la cuestión es ¿cuánto va a durar?; es muy posible que tarde como mínimo más de un año en dientes de sierra (yo cruzo los dedos para que no pase de tres).
 USA todavía está en pañales en la caída, cuando lo haga arrastra todo, si seguimos especulando, yo diría que tiene que caer el SP500 a 3600 (puede ser una primera idea pero igual me quedo corto)
 Ante esta tesitura incierta yo esperaría a que se produzca la caída de USA y compraría un fondo con un buen descuento. Tú das tres supuestos, pero te falta el real y es que cuando haya caída ¡Cobas se va a apuntar!! ¿te vas a quedar esperando otra vez? Yo espero que caiga bastante menos que alguno que voy siguiendo y trasladarme de igual forma (mi inversión en Cobas es testimonial, diría que sentimental). 

En el seguimiento de fondos que hago, para ahora mismo: 

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B E (en EBN IE00BYX4R502) 37% de caída desde el último máximo, se puede esperar incluso hasta el 55% (VL 19), y te sientas tranquilamente con un buen fondo los tres años. 

Me gusta Lonvia Avenir Small Cap Europe Clean Share LU2240057179 , un equipo bueno con experiencia ; pero claro a mi me gustan fondos de poco patrimonio para que el gestor con experiencia maniobre bien, que trabajen las Small y sean blend para aprovechar todos los campos (en estos foros no están bien vistos). Hace un mes lo compré con una caída del 23%, pero ahora ya se escapó y anda con un 18% de caída, yo esperaría a una caída de un 27% (VL sobre 112) para los que le cueste dormir, claro que igual se queda uno esperando. 

Hay algunos más interesantes con buenas caídas (por encima del 25%), pero no hay que tener prisa, porque la movida está empezando. 

Cuando te toque entrar te puedo dar algunas de mis monitorizaciones, y tú los comparas con otras opciones que tengas, y tomas tus decisiones. 
#12696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, lo más sencillo y cómodo es tenerlo todo centralizado en la misma entidad. Mi aporte era pensando en si ya se es cliente de este banco. 
A un cliente sin nómina domiciliada las condiciones que le piden para no pagar comisiones son +20.000 en fondos y 3 compras de cualquier importe con tarjeta al trimestre.

https://www.caixabank.es/particular/cuentas-programa-dia-a-dia.html#
#12697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vuelve a echar un vistazo a esto, porque estos de La Caixa Dan "Una de cal y otra de arena"
Efectivamente lo que comentas de la comisión del Vanguard es cierta, pero si también abres un fondo con ellos, y el 60% de la inversión con ellos....con lo cual es una trampa...
Si aclaras algo más me lo dices, pero el director de mi oficina quedó mudo cuando le dije que eso a mi no me vale....y en cuanto al bróker aún reconociendo que es bueno y funciona bien, es demasiado caro.
El director de mi oficina no tuvo una palabra para convencerme de lo contrario.....simplemente miró hacia donde tu pisas con tus zapatos cada día!
#12698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Necesito urgentemente que nos patate el pufforo. Tenga en cuenta que BRK está en máximos, el de los patos gordos se ha ido to the moon y el de su admirado ha recuperado algo. Estoy sufriendo una grave crisis de personalidad como pufforero que tiene que enmendar su puffcartera. Mi sino es irme a fondos contrarian que me den disgutos pero ahora no hay nada salvo chinos mandarinos y rusos y por ahí si que no paso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo este vanguard y otros 5 internacionales en la Caixa y ninguno de la gestora de caixa. No piden ningún requisito para tenerlo. Yo lo abrí y le he hecho aportaciones desde Ocean sin pasar por "mi gestor" ni por la oficina. Es la primera vez que leo eso que usted dice.
#12700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy en la misma situación que tú.

De hecho hoy he visto tal plusvalía que dudo entre comprar una escuadrilla de Dacias o un Ferrari. Creo que al final me inclinaré por el Ferrari para competir con el velazpider, porque me hace mucha ilusión ser de mayor como él (es mi ídolo a seguir). 

Un saludo.
#12701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al hilo de lo que comentas tendré una nueva charla con el dire de la oficina....
Lo que sí haré al 100% es cambiar de broker aunque me han "restaurado" parte de la comisión de custodia que cobran, un 0,80% anual sobre la pasta que tengas....MUY CARO!!!!
#12702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí tenemos quizás como mejor opción, Myinverstor.  La duda es si volcar todo en ellos. Desde luego variedad y a precios económicos tienen. En indexados tiene mucho sentido.
#12703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues te agradeceremos nos informes si te encuentras con alguna sorpresa de aquí en adelante, o próximamente....
#12704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es interesante y sobre todo por su baja Comisión. Por cierto, llevo dos días metiendo dinero en Fondos ligados a la Inflación. En mí caso, de momento, he elegido dos de la Gestora AXA. Uno con riesgo bajo y otro medio, pero con buenos ratings.

Sigo sondeando este tipo de Fondos y buscando el momento para entrar también en la RF Flexible. Por cierto, podrías mirar el LAZARD CREDIT OPPORTUNITIES PC EUR. Tiene una buena gestión. Lástima que yo no puedo contratarlo en el Banco donde tengo mis FI.

Saludos.
#12705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día andaba buscándole. Un ganadero hijo de torero me ha invitado a una barbacoa este sábado :). Es intimo amigo así que le comente que mas habría de comer y que ya sabía que invitarme era hacerme pasar un  mal rato :).

Volviendo al tema, y metiendo a @zackary llevo días con quebraderos de cabeza :). Ya en verde también el conjunto de la cartera 22, y recordando las palabra de @theveritas sobre la DCA inversa, no ceso en la búsqueda de fondo para cubrirme y planificar la estrategia para el siguiente ciclo. 

Una gran parte ira a indexados, el ahorro de comisiones es ingente.
 
Me crispa este año,  que precisamente la parte mas conservadora es la que mas rezagada esta, aunque el conjunto en verde un año mas. Lo que no voy es a vender BABA.

Por cierto y ya me repito, mirad el MFS prudent, candriam abs r como fondos mas conservadores sin ser monetarios precisamente.
Guía Básica