Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.585 / 2.528
#23761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi predicción: no vamos a volver a ver el SP por debajo de 2750 en la vida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenazas CIS miente más que usted cuando dice que ha ganado mucho dinero en el cobras con aportaciones periódicas. Lo digo sólo por divertirnos, no me vayas a montar una tragicomedia, pen(e)dó(w)n.

Con cariño, un abrazo de tu amigo bukanero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero creo que sobreestimas que la industria alemana siga siendo dominante. 

Y yo tengo mis dudas, por ejemplo China es cada vez mejor industrial, luego tenemos a otros paises industriales emergentes, como india. Tenemos pruebas reales de perdida de ventajas competitivas de alemania en industria, por ejemplo, la innovacion en coches, y las baterias, la primera norte americana, y la segunda china. Y eso sin contar si los costes industriales energeticos en Alemania, no paralizan su expansion unos años. 

Y el Euro no solo es alemania... mañana quiebra Italia, y el Euro lo mandan a fregar.

Ademas Alemania no es tan dinamica como parece... Paises como republica checa, Holanda, estonia y Polonia, han crecido el PIB superior a Alemania en los utimos 20 años, y sin necesidad de deslocalizacion industrial de alemania. 

Lo que tiene alemania, es que son MUY ahorrativos, pero eso solo es bueno para alemania y su deuda, no para el euro en general. 
#23764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca digas nunca y, nunca digas este cura no es mi padre. 
Nos llevaremos al huerto al sp500, digamos que por debajo de 3.000.

#23765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alemania superávit por cuenta corriente. Es la que marca el paso a medio plazo. Es una industria de medio alto valor añadido. Y sobretodo de deuda controlad( usa no).

Ahora hay dispersión de tipos de interés, y el dinero huye a usa. Una vez que los efectos se vayan mitigando, se vuelve a la normalidad. Si entra la pasta en usa, los productos se encarecen , hay entonces menos rentabilidad y más riesgo..  todo el rollo. 
#23766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Déjate de rollos, pásame el tfno. para que te llame el chaval y a ver si me lo disciplinas y consigues que se inicie en el análisis profundo de todas esas empresas que hacen música, noticias y todas esas cosas para embaucar a los inocentes. 👍🏻


#23767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es harto complicado. Ten en cuenta mínimos COVID: 2300 aprox. Esos 2300 puntos del SP equivalente a ¿? billion de valoración de las 500 mayores empresas USA. Esas empresas, desde entonces, habrán dado beneficios/tenido crecimiento del orden del 6% (por decir algo). Por lo que los 2300 hay que actualizarlos a hoy y nos vamos a 2750 aprox. ¿Qué tendría que pasar para irnos a los 2100 que dicen algunos? ¿Holocausto zombi? Ho, lo único que dice Antonio Sánchez que todavía no le ha pasado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si opináis y no soys economistas , estudiad lo que es el PPA

Rusia tiene un PPA como Alemania. 

Y eso no significa que Rusia tenga el mismo poder economico, tecnologico e industrial que Alemania, 

Alemania PIB PPA : 4.815.479,14
Rusia PIB PPA: 4.785.445,02 

Pero no es lo mismo tener 3 trillones de pib ppa en petroleo y gas bajo tierra, que tener 3 trillones de pib ppa en patentes industriales. 

#23769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nah déjamelo en menos de 3.000 , y le metemos a BRK. Cuestan menos sus servicios en proporción a lo invertido que la comisión de un indexado.
El último € pa otro, ya lo dijo el de los patos gordos.

#23770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y tambien el dinero huye a Alemania... alemania paga por su deuda a 10 años, un 1.76% esta mañana... Francia, mas de un 2.30%. (todos bajo el €) 

Para que el Euro domine frente al dolar, no puede tomar solamente a Alemania. 

Ademas, ya con lo de Rusia, Europa necesitara dolares energeticos al menos durante 20 o 30 años mas. 
#23771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, la paridad de poder adquisitivo se pondera para averiguar el tipo de cambio real.
Lo otro es corregir de la diferencia de precios la diferencia en el valor de la producción.
#23773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, te recuerdo que el SP500 tambien esta lleno de financieras y bancos, que con unos tipos al 5% por ejemplo, ganan un 500% mas de dinero. y suben los beneficios medios. 

A saber cuanto dinero podra generar solo BofA + JP morgan + Wellsfargo + United health. 

Entre ellas habran como 20 trillones en activos, un Yield de 1% adicional son 100.000 millones de dolares de beneficio neto. (1 apple) 
#23774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabía que había muchos osos, pero tantos, tantos, no me lo imaginaba.

A ver si llega como hace poco a 3700 y parriba hasta 4300 😂
#23775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me extraña que alguién que estudió en la C/Desengaño quiera el telefono de un bukanero. C/Desengaño ya no debe ser lo que fue en su época y ahora necesita que alguién que le aguanta los envites le ponga como el miura Zackary.

Patatero, ¿insinua que no le gusta las UMG? Lo mismo me ánimo aquí a ir haciendo un análisis por fascículos. Si @gaspar se anima a hacerme de contrapartida lo hago.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica