Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
841 / 2.519
#12601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que algunos no entienden es que si se delega la gestión de los ahorros es, al menos en parte, para quitarte de problemas (para algo se paga un servicio). El problema viene cuando te das cuenta que el tio al que se lo has delegado lo ha hecho tan penosamente que el problema quizá es él por si mismo.
Estaría bien que saliese de la madriguera (aka veranoestupendocueva) y diése la cara ante los clientes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En lo del abuelo estoy de acuerdo, es un buen activo, con mucha seguridad y con una rentabilidad aceptable.
En el resto discrepo, pero no porque esté en desacuerdo contigo, sino porque mi objetivo no es mantener el dinero ahorrado, sino que el dinero es un trabajador a mi servicio que tiene que producir. Si promedias mantienes el dinero pero no produce. Por eso cuando eliges un activo no puedes ir con todo, tienes que tener previsto el tercer caso. El año pasado me he cansado de repetir que con el mercado en máximos debíamos entrar poco a poco, incluso puse ejemplos de cómo hacerlo, el que me haya hecho caso tendrá liquidez ahora para comprar el Fustmich y compañia con descuentos de más de un 20% (ahora cae un 17%, y todavía está tranquilo USA), o el Prudent (conservador, conservador, conservador) que cae cerca de un 10% y pronto lo comprarás con más de un 15%.
Pero bueno, yo pasaba por aquí a tomarme una caña, de vez en cuando hablo en voz alta y se me escapan cosas que van contra el pensamiento general, y claro todo chirría, pero no hay que  preocuparse, son locuras; tampoco tengo interés en convencer a nadie, puede que alguno sea lo suficientemente "pillo"  para sacarle rendimiento a esas "tonterias" que salieron al aire.

#12603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

???
debo estar muy espeso hoy...
#12604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no necesita revertir a la media, con hacerlo a la cuarta parte te sobra...

pero eso es otra película
#12605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla ¿Que le pasa hoy al Madrid? ¿Sale a bolsa y nuestro lider ha decidido comprar?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Usted tiene toda la razón, no he invertido en mi vida, sólo digo tonterías, y además si algún día se me ocurriera invertir, seguro que estaría tomando pastillas para el dolor de estómago.
Siento haberle hecho perder el tiempo. Le debo una caña para compensarle, sólo tiene que decirme dónde y cuándo.
Un cordial saludo
#12607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

0 -- 4
#12608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué desastre. 

Está revirtiendo a la media...;)
#12609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El árbitro no reconoce su verdadero valor pero La Superliga nos dará la razón.
Como somos balius diremos eso de (el cachondeito de mañana en la oficina) te lo llevas gratis.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me mal interprete, le tengo respeto como a cualquier persona, y obviamente usted habra padecido dolor en algun momento de su travesia en las inversiones, tampoco queria "echar" su perspectiva. 

Pero no puedo coincidir contigo, y menos abstenerme de critica, si insinua que yendo a la guerra, puede venir usted sin ningun rasguño, y en las inversiones o es menos. 

Por ejemplo, El propio Alvaro Guzman de Lazaro (VL Azvalor de 188) que estuvo en 59 hace 2 años exactos (20 de marzo), dijo que el ha rezado a Dios en sus oranciones en sus momentos mas dificiles. 

No hay recompensa sin doblar la espalda, y no hay dolor sin trabajar la azada. 

#12611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

que desastre
#12612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
¿Los Golares esos que llevamos y toda la pesca de LNG nos van a subir el fondo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

perdona Zackary, sí estaba espeso.

tienes mucha razón en lo expuesto:   ¡¡pagas para que hagan el trabajo!!!!
Así pensaba (e incluso pienso) hace 20 años, incluso hace 10, pero sabe más el diablo por viejo que por diablo, y la edad me ha dado razones para saber que si puedo no dejo todo en sus manos.
Puedes pensar que si el mercado cae van a actuar comprando más barato, que van a recolocar los activos y que al final tú vas a ganar más. Pero claro cuando te dicen los propios gestores que aprovecharon las caídas para meter más, te queda cara de gilipolllas, porque te repetian el mantra de que no importa el momento y de que hay que estar siempre invertidos.
Ahora, si puedo, un fondo lo trato como un activo más, como puedo tratar una acción (lógicamente tiene sus peculiaridades), y monitorizo cuánto le meto, cuándo lo hago y el cómo.
#12614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En caso de cerrar un fondo que pasa con tu dinero? Te lo reintegran al VL que haya quedado? Lo pierdes todo?...
#12615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, disculpe no sé si se refiere a cerrar (soft o hard close) o quebrar. Si es esto último, le pongo este enlace por si le sirve de ayuda: https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/cuando-tienes-tu-dinero-fondo-inversion-quiebra-gestora-depositario-riesgos-posibilidad-proteccion

Un saludo para todos
Guía Básica