Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
850 / 2.519
#12736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por los comentarios. Realmente es un producto que se adapta muy bien a mí estilo. De entrada Value, calidad, con posiciones de liquidez, historial contrastado en el tiempo. Me suelo fijar más en los fondos cuando cae el mercado que en las subidas. Suelo inclinarme por los que mejor lo hacen en las situaciones de estrés de mercado.

En myinvestor lo he contratado sin custodia. 
Al final es imposible tenerlo todo centralizado, aunque así también alcanzamos otro grado de diversificación.

Hoy dejo abierto los indexados que quiero de Varguard. Ya a seguir con la DCA.
#12737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velaz, con cariño, pero, ¿no llevas demasiados cosas y fondos? Llevas acciones individuales, value, deep value, materias primas, crecimiento, calidad, renta fija, retorno absoluto, mixtos e indexados.

No sé, pero yo cada vez estoy más por la idea de simplificar. Yo llevo seis (Cobas, Azvalor, BL dividend, Global Brands, Seilern y Heptagon Europe) y cada vez estoy más convencido de que me sobra alguno, sobre todo de la parte growth/quality.

¿Ya vas a ir abriendo posiciones con DCA en el indexado? 
#12738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta flojo el intradia, desde que el amigo pepapi se ha montado un tinglado de inversión con varios foreros esto ya no es lo que era. BRK lo lleva un genio, todo bien y FB que quiere que le diga


Pero hay mas vida por ahí
#12739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo le había echado un vistazo al Pictet China, pero en esos mercados poco eficientes es mejor la gestión activa y la mano experta de un gestor.

Ese Robeco tiene buena pinta.
#12740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Curioso.
Llevo esos dos en cartera.
Eso sí, ahora con una posición más baja de la que normalmente debería llevar.
#12741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ciertamente, aunque muchos con poco peso.  El grueso en 7. Aparte los seguros de ahorro y cuentas remuneradas. Precisamente es lo que ando haciendo, reducir. Quizás no se haya entendido lo que amablemente comparto. @zackary comentaba ayer que le diésemos ideas para pasar nuestros az y cobas. 

Cuando tenga la cartera definitiva para años, la compartiré y probablemente deje de participar.

La idea central, que anticipo, es no estar tan pendiente del CP., para ello estoy planificándome. Esto con independencia de lo que hagan los mercados. Objetivo hasta el fin de mis días. Con matices claro, por si duro mucho en plan WB y CH :). me quedaría aun mas de medio siglo ¡

Piensa que no estoy en fase de acumulación, mi objetivo preservar, equivocarme lo menos posible. La cuestión es que en el momento que se pone uno en materia, se va encontrando con fondos, productos o comercializadoras mejor que las que tiene, y ahí si actúo. Objetivo, pagar las menores comisiones posibles teniendo los mismos o mejores productos.

Estoy haciendo los deberes, y desgraciadamente hay que hacerlo paulatinamente. No voy a traspasar todo de golpe, sino de forma escalonada, para ello tendrán que convivir fondos y productos. No es lo mismo un inversor con 20 años aportando 500 al mes, que un cuarentón con capital consolidado. 

La idea clara:

60% INDEX:
Mundo y Sp junto con un % pequeño RF como el que indique ayer.
Vanguard y sin custodia. Por ejemplo en R4, donde estoy muy a gusto, la cobran, así que allí no podrá ser.

35% Activa: No mas de 6 fondos.

Ayer reembolse saldos en TV y hoy elimino Valentum. Mínimos saldos.

5% Liquidez para vivir, junto con resto ingresos pasivos (alquileres). En cuanto pueda largo inmob.

Por ello estoy haciendo cambios. Con respecto a las acciones, pues si me lees en el foro amigo, comentaba de vender el sector oil que en el caso de rig va X3.  Aparte solo llevo BABA. Obviamente no es momento de salir mas bien de incrementar.

#12742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto @zackary no recordaba que hice una aportación extraordinaria al PP de ING index SP jajajja ¿Quieres ver el día? :).

Jueves19/03/2020 | 19/03/2020 | Aportaciones extraordinarias | Orden realizada

80% lleva. 

Necesito apartarme del foro y mercados noticias y demás, que me sesgáis :).
#12743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto @fernandojcg y resto, una duda me asalta sobre Vanguard de abajo, en caso que la inflación se estabilice y baje, en teoría debería comportarse como un fondo de bonos mas, ¿Cierto?

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation




#12744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha llegado un email de Cobas para hacer una encuesta ... que agusto me he quedado.
Espero que os la manden a todos 
#12745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debido al cambio de rumbo y como soy mas de hablar en persona o en su defecto por teléfono, les llame el lunes. Casi una hora desgranando todas mis dudas en cuanto a seguridad y operatoria.

Cierto es que están mas orientados a la APP y a mi me crispa, prefiero sentarme delante del ordenador,. La web es muy básica y veo carencia de información.  Muchísimo mas completa la de R4 por ejemplo. No obstante, no puede tenerse todo y por lo económicos que son, poco que objetar. Imagino que conforme vayan creciendo mejoraran y cobraran mas.

Llevo de cliente varios años, por la oferta del saldo remunerado al 1%.

Espero haberte sido de ayuda.
#12746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A lo mejor están en mínimos por algo.

Cuidado con esa especie de concatenación de acciones de, algo baja un 70% y de cabeza para adentro. Hay veces que las cosas han bajado un 70% porque no valían lo que se pagaba por ellas.

China no ha cambiado pese a que sus acciones hayan caído un 30, 40 o 60%.

Los riegos siguen ahí y puede que en esos precios lo que se haya descontado es ese riesgo y el precio al que deben cotizar esos activos sea el actual.


#12747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy cliente y aunque de momento no uso lo de los fondos y tal me parecen gente seria. Contento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Obviamente tiene su riesgo, pero para mi asumible. BABA la tengo extensamente estudiada y analizada. Hemos aguantado de todo con ella, pero la empresa no solo no ha empeorado, mas bien no ha dejado de crecer y ampliar negocios. Viendo la clase media que tendrá china en 2030, veo un crecimiento exponencial del negocio. Otra cosa es que la cotización lo refleje.

Para no concentrar tanto en ella, voy a diversificar con un fondo o dos, RV y RF. Para la parte Activa.

Acabo de transferir precisamente para los index.

Por cierto, si puedes te echo el tlf. luego, voy a valorar descargar mas HY para pasar a Yachtman. 
#12749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debería venirse aquí a hablarnos de intradia a ver si aprendemos algo. Yo desde las Truñoquei y las del uranio australiano no me he vuelto a prodigar haciendo intradías.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A veces da vértigo ver según que números en una sola posición. Pero si el fondo es de fiar debería darnos igual que sean 200 € o 200.000 €.

En mi caso 8, aunque llevo un 10% adicional en fondos completamente tácticos que hacen que ahora mismo tenga 12 fondos. Espero que en poco tiempo vuelva a 10.

En mi opinión, ese máximo de 10 fondos está bien porque, si llevas 18 o 20 y estás cómodo, no sería mejor todo a un indexado al mundo + indexado a emergentes en proporción 7 a 1 (Ervigio dixit).


Guía Básica