Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
843 / 2.534
#12631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿qué entiendes a la mínima que dé oportunidad?

#12632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, por encima de 100, sube un año un 30% -40%...
O si se mantiene plano y el SP se va a 3000...
O si se mantiene plano y el AZ se va un 25% abajo...
Etc, etc
Para mi es un fondo del que me iré largando por múltiples razones, los resultados una de ellas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y por eso escribí esto.

Muchos usan el título de Buffett y la liquidez que acumula, pero o no la entienden bien o solo es clickbait para los ingenuos

https://twitter.com/IronMG/status/1505908975438422021

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No termino de entender lo que quieres decir, Gaspar. ¿Puedes explicarlo?
¿Quieres decir que con la compra de hoy lo que hace Buffett es cambiar 1 billete de 100 por 2 de 50?
Va a pagar por la empresa el equivalente en ventas y teniendo en cuenta que estos negocios lo que se gana por las primas es tirando a 0 pienso que quieres decir eso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Por cierto, también acepto consejos de como generar pérdidas. Por ejemplo, tengo 2 pesetas ganadas y para no tributar me compro un indexado y un indexado inverso. El que vaya mal le vendo y el otro me le quedo."

Hay que reconocerte que cuando le das a la almendra eres un tío creativo. Eso sí, dos inconvenientes muy grandes.

El primero es que a la larga siempre hay un gap entre un ETF y su inverso, con lo que ese gap podría anular parcial o totalmente del crédito fiscal (el 19% de la pérdida). 

El segundo y más importante y que anula la utilidad de tu creativa idea. Cuando generes esa pérdida tienes dos opciones: a) Vender los dos ETFs, en cuyo caso la pérdida no te sirve de nada ya que solo te sirve para compensar la ganancia del otro ETF inverso, pero no para compensar otras ganancias; o b) vender el ETF con pérdidas para aprovechar el crédito fiscal, y mantener el ETF con ganancias, en cuyo caso estás asumiendo el riesgo de que dicho ETF pueda bajar y anule parcial o totalmente el crédito fiscal que habías conseguido.

La verdadera planificación fiscal se hace consiguiendo un crédito fiscal mediante operaciones con riesgo financiero 0. Es decir, aprovechando situaciones asimétricas.

Edito. La alternativa a) que planteo se podría conseguir mediante un fondo traspasble a un monetario. Es decir, por un lado contratas un fondo indexado al SP500 y por otro lado un ETF inverso al SP500. Cuando generes la pérdida en el ETF inverso lo vendes (para generar el crédito fiscal) y a la vez traspasas el fondo con ganancias a un monetario (sin peaje fiscal), de manera que anulas el riesgo de la operación. Pero no del todo, porque para funcionar debería perder el ETF inverso, y no al revés, y esto no lo puedes saber. Por lo que solo podrías hacerlo con dos fondos (directo e inverso), y de momento todos los inversos que conozco se comercializan a través de ETFs, no de fondos.
#12636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una pequeña clase de eficiencia financiera, sí señor!
#12637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que quiero decir va relacionado con el titular que siempre sacan aludiendo a la liquidez que tiene el abuelo (https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/warren-buffett-aumenta-liquidez-sin-precedentes-esta-anticipando-un-crash-de-mercado--8638488.html)

 y al erróneo proceso inductivo que hacen, por ejemplo,  como tiene mucha liquidez entonces no hay oportunidades y/o el mercado está caro y/o va a haber un crash.

Critico a esos titulares que usan la liquidez del abuelo para infundir miedo y clickbait.



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, gracias Zacka, 
Con la subida del Viernes ya sospechaba que rondaría este VL hoy.
La verdad que no es demasiado consuelo pero el Selección lleva un + 8,56% en lo que llevamos de año, y le sacamos al SP un diferencial a nuestro favor del 15%.....es una alegría puntual pero como comprenderás y mirándolo globalmente el fondo ha sido un desastre en el quinquenio.

A ver si llega a 100 antes de que acabe el mes, Palmarés!!

Veo que Ceropatatero no está muy colaborativo con nuestra causa, e incluso lo intuyo molesto, quizás, con nuestros comentarios......si es así, es que no acaba de captar la excelencia en la ironía de nuestros comentarios hacia su persona, pero que sepa que lo apreciamos sublimemente.
Si no quiere colaborar llevándonos las cuentas que no colabore, muy libre es, y libre lo quiero,  me imagino que ya tendrá bastante responsabilidad en hacer de "custodio" de Zackary y puffosina.
#12639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, los que tenemos cuenta en Bankinter tenemos un fondo inverso europeo. No sé cómo andará de pérdida de aceite, nunca lo he tenido abierto más de una semana. No sé si tal vez habría alguna forma de construir la pata corta con opciones y rolarlas hacia adelante o cubrir la posición. Ahora mismo no se me ocurre nada.
#12640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mmm, no sé si me expliqué o si no me enteré bien.
Yo vendo el fondo A en ganacias ahora.
Para no pagar mamandurrias del bobierno me contrato un ETF y el mismo inverso. Llegado fin de año vendo el ETF que está en pérdidas y mantengo el otro ETF (en ganancias) para el año que viene. Asi difiero el pago impositivo por si en 2023 me sale un nuevo Palmarés en la cartera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, pero el que dejas abierto puede ir contra tí en 2023. La forma correcta es como dice @corso1982, cuando reembolses la pata corta traspasar a monetario la pata larga para cerrar el riesgo. Bueno, o abrir otra vez cortos y vuelves a quedarte con posición neutra. No sé, habría que echarle una pensada, es interesante.
#12642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí. Pero es una operación que financieramente tiene su riesgo. Para generar un crédito fiscal por el 19% de la pérdida, estás manteniendo abierto el ETF directo con los riesgos que ello implica.

Pon que metes 100 en un inverso y 100 en el directo. El inverso pierde 10 y lo vendes, generando un crédito fiscal de 1,9. El ETF directo gana 10 y lo mantienes abierto. Con que te pierda 1,9 (lo cual es probable) ya estás anulando el efecto fiscal. 

Yo es una operación que nunca haría salvo si es como yo digo, con dos fondos traspasables, de manera que vendo el que va en pérdidas y traspaso a un monetario el que va en ganancias. Y aún así ojo con el gap entre ambos.
#12643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y sumar las comisiones, que van a ir en nuestra contra en ambas patas. Yo esto de los spreads nunca he conseguido que me funcione.
#12644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buffett guarda liquidez porque no sabe donde meterlo a un precio competitivo, es mucho dinero. 

Pero no guarda liquidez ni porque espere una crisis, ni porque le guste los billetes en efectivo, ni por nada mas en especial. 

Mas de una vez ha dicho, que tienen grandes empresas que comprar, pero no es el precio que quieren... 

Si fuese por Buffett ahora mismo y con el mercado en maximos el tio andaria con 0 liquidez, si encuentra donde colocar 140.000 millones al precio adecuado. 

Bien observado, 
#12645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de los etf puede ser buena idea si lo haces a cierre del YTD, si por ejemplo el inverso es quien te da beneficios, y el largo perdidas, vendes el largo el 31 de diciembre, y vendes el corto el 1 de enero, y asi los beneficios se transladan al año siguiente, mientras que las perdidas en el año anterior. 

Ademas, seguro que los bancos tochos tendran haste ETF de un grupo de acciones pequeñas, a modo de crear esos sistemas "creativos" para sus clientes..., 

Tu imaginate un banco que te proporcionara 35 fondos indexados con 1 accion por fondo, con otros 35 fondos inversos con 1 accion por fondo, y todo ello del ibex 35... podrias estar capenado y tradeando el ibex sin tribuar nada a simple traspasos..., y luego 1 fondo monetario para dejar la liquidez. 


Guía Básica