Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
842 / 2.519
#12616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca he pasado por esta situación pero entiendo que se te abonan las participaciones al VL del día de cierre (teniendo en cuenta la valoración de las  empresas que estén en el fondo en el momento del cierre).
No confundamos cierre de un fondo con quiebra de las empresas que llevaba el fondo. Lo último sí que implicaría perder todo el dinero.
#12617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De buena mañana mi terrateniente USAno compra un negocio.
Yo tengo unos cuantos hijos y ninguno usa Alleghany. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 "Usted no ha invertido seriamente en toda su vida, y nunca se ha comido un mercado bajista de verdad (que lleva 13 años sin aparecer)."
No me gusta la filosofía barata, no me gusta el debate estéril, si entramos en frases como la anterior, no pierdo el tiempo. Yo no vengo aquí a presumir de nada, ¿usted cree que le voy a responder a esa frase?.
Si usted quiere darse cuenta que conociendo bien el activo en que se mete, y teniendo una estrategia adecuada, va a estar mucho más seguro en el mundo en que se mete y por lo tanto le va a afectar mucho menos psicológicamente pues bien, que no quiere verlo, es su problema.
Yo leo y escucho, trato de aprender de todos incluidos "los raros", y de principio no creo en nadie por mucho nombre que tenga. Mi consejo es que haga lo mismo.
Y sí yo estoy en una guerra con distintas batallas, algunas las gano y otras las pierdo, y el resultado no importa aquí porque los objetivos de cada uno son los que son.
 
#12619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@blasdelezo1741 eche un vistazo a cobras. No sé que vitamina se habrá tomado pero está en 96.

Necesito ideas de fondos para rotar el dinero a la mínima que de oportunidad.

@ceropatatero vuelve que este es tu momento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La idea de fondo que te voy a proponer es sencilla, fácil y ya la conoces pero no por ello vas a obtener menor rentabilidad si inviertes a largo plazo sino todo más bien todo lo contrario: un indexado al MSCI World.

Y para tratar de convencerte tienes el "El pequeño libro para invertir con sentido común" de Bogle por menos de 5€ en su versión Kindle en Amazon y necesitas 2-3 horas de tu tiempo, menos que lo que puedas gastar en comisiones en otros fondos.

Estás a tiempo de abrazar a la indexación :)
#12621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola.
Yo personalmente me quedo con la cuarta opción.
Si eres capaz de vivir de los alquileres y puedes ir reduciendo tu deuda creo que es un buen plan.
Si la cosa se complica siempre podrás vender un piso o volver a trabajar.
Yo también tengo un par de inmuebles de alquiler y aun que no puedo vivir de ellos ni de coña, si son una gran ayuda.
Suerte
#12622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
¿Pero los indexados no son ETF en lugar de fondos?
Decía un fondo para no incrementar el ya de por si enorme robo que me perpetra hacienda cada año para mantener feministerios, dar chochocharlas, comprar votos paguiteando al personal, hacer videos de charitos sobrealimentadas diciendo in spain we call igual-dá, etc, etc. En la medida de lo posible iría saliendo con las ganancias compensando futuras inversiones de resultados pufosos (con una f aquí).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, también acepto consejos de como generar pérdidas (más allá de delegarle dinero a algún gestor que todos conocemos ;-) ).

Por ejemplo, tengo 2 pesetas ganadas y para no tributar me compro un indexado y un indexado inverso. El que vaya mal le vendo y el otro me le quedo. ¿Que más ideas se os ocurren?
 --------- ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  --------- 
Seguimos camino a 200 @broker2022@velazpider ;-)



AZ hoy también subiendo con alegria (creo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un indexado puedes tenerlo mediante un ETF o mediante un fondo de inversión de toda la vida. De hecho, el primer fondo indexado que lanzó Bogle / Vanguard en 1974 era un fondo de inversión tradicional.

Te dejo un par de ejemplos de fondos de inversión indexados al MSCI World que puedes suscribir mediante traspaso desde cualquier otro fondo (tienes también fondos de inversión indexados a emergentes, small caps, algunos que siguen criterios ESG o regionales):
- Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc | E00B03HD191 | TER 0,18% | disponible sin comisiones adicionales en MyInvestor y GPM Broker
- Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C | LU0996182563 | TER 0,30% | disponsible sin comisiones adicionales en Openbank y MyInvestor
#12625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no lo conoces, lo único que se me ocurre que puede serte útil es reembolsar las participaciones que tengas con pérdidas mediante el sistema del doble fondo monetario explicado por distintos foreros:
@evangelista https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1796486-nueva-fiscalidad-fi?page=1#respuesta_1798605
@berebere www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1657082-buscando-rentabilidad-real-5?page=1#respuesta_1657658
#12626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Pedro. Lo miraré con cariño.
Dicho eso, vaya truñazo las Alibaba, una megacap con más volatilidad que cualquier penny stock. Megatruño.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi consejo es de que la vida no es un camino de rosas, la inversion, tampoco. 

Si usted considera que el trabajo bien hecho te conducira a un camino de rosas, adelante. 
#12628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por mi parte te dejo algunas notas / apuntes con mi punto de vista para tu consideración. La decisión de qué hacer debes tomarla tú valorando qué opción te permite dormir más tranquilo que al final es lo más importante.

1) Concentrar toda tu inversión en 4 viviendas tiene mayor riesgo que añadir diversificación comprando fondos, especialmente si compras fondos diversificados. Desde ese punto de vista tiene sentido desprenderse de una vivienda e invertir en acciones (ya sea mediante fondos o mediante un robo advisor).

2) Si inviertes en fondos es más óptimo fiscalmente hacerlo en fondos de acumulación independientemente de que retires parte del dinero mensualmente o anualmente. Te enlazo dos mensajes en los que lo discutía con el forero @docetrece: mensaje de comparativa y puntualizaciones. Por tanto, si vas a invertir en fondos y retirar dinero periódicamente, usa un fondo de acumulación también, es más ventajoso fiscalmente. 

3) La renta variable puede caer un 50%-60% en cualquier momento. En plazos de menos de 13 años ha arrojado rentabilidades negativas dependiendo del periodo. Por encima de ese plazo, un indexado por capitalización siempre ha ofrecido rentabilidades positivas, lo cual no quiere decir que vaya a seguir siendo así en el futuro pero tiene sentido que lo sea si creemos que el mundo va a seguir creciendo. Con esto quiero decir que yo no invertiría dinero que puedes necesitar a 5 años en renta variable. Tampoco lo haría en cualquier otro activo.

4) A largo plazo (>15 años) creo que la opción más rentable y que menor esfuerzo requiere es la de invertir en fondos indexados por capitalización. La parte del dinero que no vayas a necesitar dicho plazo, yo la destinaría a indexados para añadir diversificación a tu patrimonio, pero esto ya es una cuestión personal y depende de ti ver con qué te sientes más cómodo. Antes de hacerlo leería sobre inversión indexada para entender las bases y las razones para invertir de esta manera.

5) Yo iría un paso más atrás y analizaría el dinero que crees que vas a necesitar en distintos plazos (<5 años, 5-10 años, >10 años) y gestionarlo cada parte del patrimonio en función de eso como unidades separadas.

Como te comentaba al principio, es importante que hagas lo que hagas te sientas cómodo y puedas dormir tranquilo por las noches. 
#12629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Copio la respuesta que he dado en el foro amigo, por si es de tu interés:

" Llevo semanas planificando la estrategia, de entrada siempre defensiva, por si nos asomamos al precipicio de la recesión/estanflación. Valorando también, que tradicionalmente los mercados suben los 12 meses siguientes a la primera subida de tipos, ya producida en marzo.

La estrategia va hacia un % importante en indexados y la otra parte en gestión activa. 
index al SP en base a unas entradas concretadas en precio/tiempo. Valorando al WLD.

Activa, Fundsmith, Magallanes y teniendo un repertorio de fondos de gestión alternativa como ahora. Estoy valorando value del bueno, Heptagon Yacktman. Resultados mas que contrastados a lo largo de mucho tiempo. "

Mira este ultimo y analice como lo ha hecho bien todos los años, incluso en 2018/2020. Es un fondo para tener e ir variando pesos conforme se den mal dadas. 

Los index., ando en fase de definir entradas en cuanto a nivel de precios. Para no sacarlo nunca.

En estos me estoy volviendo loco por cuanto la gestión del comisionado es importante. Me niego a pagar custodia así que habrá que irse a las nuevas plataformas.
#12630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se estrella un avion de Boeing en China y mata a 130 personas a bordo...., las acciones de boeing cae solo un 5%. 

El viernes cierra en verde. 

Cuantos aviones deben caer o romperse en esa empresa para que el mercado la castigue como es debido ? eso le pasa a Airbus y cierra la semana en -20%. 

A este paso hay que decir, que cualquier persona que compre acciones fuera de estados unidos, es realmente un puto pringado..., la bolsa esta hecha en USA y solo alli se gana dinero. 
Guía Básica