Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
848 / 2.520
#12706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le echo un vistazo. Aunque quizás hayamos visto lo peor de la RF. Esta en el mercado la alta inflación, subida de tipos etc etc...Igual ya mismo tendremos un punto de inflexión.
#12707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante. Llevo el BG WW Positive charge, ínfimo peso.

No obstante ahora toca "Guardar". ¿Qué fondo utilizas o utilizáis para cubrir capital?
#12708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más que discutible, es que no es aplicable a valores o fondos, sino a índices. Los índices, por su composición variable y adaptable al mercado (bajan/salen los peores y suben/entran los mejores) experimentarán la reversión a la media "en algún momento". No sucede lo mismo con los valores, que en función de muchas variables pueden no recuperar nunca cotizaciones anteriores o simplemente quebrar. Pero visto que pasan los años y se mantiene el argumento, me temo que es clamar en el desierto.

Salu2
#12709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

China y Asia, creo que lo van a hacer mejor que el resto.

Valorando lo que nos cuenta @luis-angel-hernandez sobre los que tiene en cartera. ¿Luis podrías darnos un avance de ellos por favor? Comentabas que tenias el 25% en dos.

Aunque llevamos BABA, podría ser buen momento para subirse a uno de los que comentas.
#12710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nos falta @enverto para hacer pleno.
Enverto, echenos hombre las cartas para Facebook, Berkshire y cosas de esas.
O al menos haga acto de presencia que hace mucho que no sé nada de usted.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, eso es lo que he estado leyendo estos días, pero tampoco veo mayor riesgo a los precios actuales, aunque sabiendo elegir. No todo vale 

Saludos.
#12713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya compartimos uno, aunque en mi caso es peso medio.

Salu2
#12714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hay algún cambio por parte de CaixaBank en tema de comisiones habrá que decirlo, por supuesto.

Aparte de esto, habla usted de comisión de custodia y me imagino que se referirá a la compraventa de acciones. Si solo se tienen fondos en Ocean y se es cliente asesorado no cobran ningún tipo de comisión.

Y como un extra que dejo caer....se puede replicar en Ocean el Index World  usando el vanguard+amundi Europe+amundi Japan+amundi pacífic en las mismas proporciones que el Word  y con un Ter global de la cartera del 0,16%. 

#12715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues voy a contratar el  LU0690375182 Robeco Chinese E.  Leyendo ayer a Enrique, corrobora lo que ya tenia en mente con BABA. Quizás sea buena opción diversificar manteniendo BABA.
Los índices chinos están lejísimos de máximos.
#12716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya dije que lo de Guzmán "De Pájaro" era sólo por el vuelo, que nadie me acuse ahora que lo estaba ridiculizando, no soporto las críticas infundadas....
#12717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo hoy me estaba mirando la RF China. La RV sigo sin verla clara para este año.

Evidentemente, si algo está barato es China, pero ya sabes cómo está el Covid de nuevo por allí. Luego, el riesgo geopolítico tampoco se ha disipado.

En mi caso, sigo primando la Prudencia. Ya tendré tiempo de mover "ficha".

Saludos.
#12718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que ese ISIN es del Fundsmith.

El Robeco Chinese Equity lo llevo. Está más o menos a un 35% de máximos. Se ha comportado un poco peor que la media del sector, pero tiene buen potencial si se confirma la tendencia iniciada la semana pasada. En mi caso he doblado posición en los últimos 10 días.

BABA es la octava posición del fondo con un peso discreto ha causa de las grandes caídas.

 (Perdón por la calidad de las fotos)
#12719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 LU0187077309  El correcto.

Me parece muy interesante a la vez que barato, quizás pueda ser una oportunidad. Aunque tenga duplicidad con BABA. 

Muchas gracias por comentar.

Por cierto, he abierto participación en Heptagon Yacktman. Con la idea de crear posición de carácter estructural.
#12720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El riesgo geopolitico no hay que desdeñarlo nunca. Como cualquier dia salga un fraude contable en alguna empresa china un poco conocida, se va todo al garete de golpe...

Por no hablar del riesgo de delisting que siempre estar presente (sobretodo si siguen los conflictos geopoliticos) y que afectaria a toda la RV china en general por contagio.

Solo hace falta recordar las maravillas que se hablaban de BABA cuando estaba al doble de lo que cotiza hoy. Y la accion no solo ha caido por los resultados (que no han sido tan malos...)
Guía Básica