Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
958 / 2.533
#14356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Traduzco y entiendo que el primer tiro andaría sobre los 3800, el segundo alrededor del 3300 y el modo a muerte por debajo del 2700.
#14357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

4000, 3400, 2700. Tampoco va a ninguna parte 100 puntos para arriba o para abajo.
#14358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y en cuánto tiempo nos dice el primer gráfico comparativo que lo podríamos ver?
#14359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sí?
¿Cuál te estás leyendo el tocho, o el peque?
Dicen que el peque es un resumen del tocho, con lo cual el tocho igual no vale la pena leerlo si la idea máxima se concentra en el peque.....

Para el que quizás no lo sepa:
El peque....


El tocho....
 
#14360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya por delante que yo los gráficos los uso sólo para tomar referencias de dónde me interesa comprar o dónde vender, pero no cuándo. Es decir, no les concedo demasiado valor predictivo. Espero a que se alcancen los niveles mañana, el mes que viene o el año que viene y si no se alcanzan pues me marco otro plan.

Pero vamos, considerando que se siguiera el ritmo actual y se continuara el patrón 2008 (lo cual es mucho considerar), digamos que 1º tirito la semana que viene, 2º tirito mediados de agosto y último a primeros de octubre. Lo digo por hacernos unas risas, a ver si alguien va a venir a pasarme facturas si luego no ocurre.
#14361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El - 15% está "al canto de un duro"....
Y el NASDAQ en - 22%.....Chachi Piruli!

En general todos nos fijamos en el SP  pero......¿Qué os parece el Nasdaq?
Más inflado que el SP diría yo!!

Muy acertado pienso yo, puede ser irse al crecimiento del mundo con el MSCI.....no vaya a ser que EEUU nos de un susto, al fin y al cabo, creo que con el SP o el Nasdaq no dejaríamos de estar "concentrados" en los Estados Unidos de América.
#14362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto... Esos son los niveles más o menos en que intentaré ir comprando. Pero no estoy diciendo que unicamente vaya a comprar SP500. Sólo lo tomo como referencia para ponerme en marcha.
#14363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla danos impresiones del libro. Igual me lo pido para el día de la madre.
#14364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya nos irás contando esas compras. Dónde tienes pensado hacer la compra??

#14365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya lo tengo, pero todavía no lo he leído.....
Pienso en leerlo con calma, pero he leído muchas opiniones de este libro, y quizás hay una conclusión unánime: Parece ser que te abre mucho los ojos!!

Creo entender que a este libro y a este estilo, ha llegado mucha gente después de estar hasta los huevos de los "fondos activos" de Paco tilla.
#14366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te refieres a qué activos?
#14367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sabes si Ancelotti gestiona dinero ajeno? Seguro que nos iba bien con un tipo así. :o)
Carleto ha ganado la liga en las 5 grandes y Paca lamidad la ha cagado a lo grande.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como esto es un bar, hay que poner un póster, amigo Zacka:

#14370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me he leído los dos. Ahora estoy releyendo el pequeño, en versión Kindle.

Son ambos fantásticos, si bien es cierto que el primero -el grande- es ciertamente denso, y además trata bastante sobre aspectos específicos para USA y ajenos a los europeos, sobre todo la fiscalidad.

En fin, si cuando empezamos en los mercados nos los leyéramos ahorraríamos tiempo y dolores de cabeza. Y ganaríamos más dinero, por supuesto.

Son mejores -y son infinitamente más baratos- que multitud de Masters financieros, y nos previenen, sobre todo, acerca de aquellos que intentan que les paguemos dichos Masters con nuestro dinero.
Guía Básica