Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
890 / 2.521
#13336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Elon se acerca aún más y ya menciona a España sin insinuaciones.


A este paso mañana ya nos deleita con un:

Yo tengo 5 hijos y ninguno usa Tesla. Ninguno.

Por cierto, amigos, 11 mil millones para fabricar microchips, ¿que van a hacer? ¿una fábrica del tamaño de las dos Castillas? ¿Quién va a poner el know how tecnológico? ¿Manolo y Benito Microchips? ¿Pepiño y el Conceto?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He visto que en Myinvestor tienen el Vanguard U.S. Opportunities Fund Investor USD Accumulation. Es un ¿fondo?/¿ETF? brutal que descubrí hace un tiempo en morningstar pero que por aquel entonces no había forma de contratar porque leí por algún lado que estaba cerrado. Es uno de los pocos ¿fondos?/¿ETF? de Vanguard que invierten activamente. Este es para seguirle y echarle unos duros cuando toque.

Bate a los amigos Buffett y Terry:


Lo cachondo del asunto es que la primera posición es Tesla. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Durante un breve espacio de tiempo estuvo disponible para contratar en Bankinter, y lo he dejado ir por cabezoneria. A ver si sale otra vez disponible... 
#13340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 11 mil millones para fabricar microchips, ¿que van a hacer? ¿una fábrica del tamaño de las dos Castillas? ¿Quién va a poner el know how tecnológico? ¿Manolo y Benito Microchips? ¿Pepiño y el Conceto? 

Ahí le has dado, es lo que me vino a la cabeza:  Pepiño y demás comisionistas deben estar frotándose las manos. Una vez distribuido el chollo de Duro Felguera, aerolínea chavista y demás, hay que pasar a otro negocio. Esta gente quiere ser más rica que Amancio.

 Intel ha anunciado 30.000 millones para fábricas en Europa, de los cuales 0 euros van a España (bueno sí, hablan algo de un centro tecnológico en Cataluña que ya debe de existir).
 Harán como el engendro ese de  hub de electrificación que se han inventado para reemplazar la fábrica de Nissan, que huele mal a una legua. Si Intel no viene, TMSC tampoco, las coreanas imagino que no tendrán mucho interés, y las europeas tipo Infineon o STMMicroelectronics se quedarán en sus países, pues pillarán cualquier prototipo que tenga el CSIC o alguna Politécnica y dirán que ya está. Dentro de 10 años nadie se acuerda del gasto o sacan un escándalo de un primo de la Ayuso o de Feijoó y empate.
#13341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer un descenso imperceptible.

Ahora no se acuerdas en qué Fondo reembolsaste, mayor trola será difícil de ver 😂.
#13342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, ya. No te acuerdas. Así pase lo que pase, puedes mantener la narrativa que toque en cada momento.

A ti sí que te vamos a llamar Zacarías de Pájaro.

;))
#13343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso le digo. No quiere mojarse para no comprometerse. 

Se quedará, pero no lo dirá, porque tanto repetir que estaba forzado a estar cinco años, pero que ahora se gire la tortilla, empiece a ir la cosa bien y reconocer que faltaba paciencia...

Zacka, defiende tu honor del embate de la ambigüedad interesada.

;))
#13344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya no me gustó nada lo que dijo (y sobre todo cómo lo dijo) ayer del valor de lo que aprendió en su período universitario.

Esperemos que sea una cosa pasajera, un día malo lo tiene cualquiera, hasta el mejor escribano echa un borrón, ….👍🏻
#13345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valorando algunas últimas lecturas:

Enrique Roca, sobrepondera value, emergentes y zona euro VS usa.

Blackrock indica que mejor acc usa que Europa, por su mayor exposición al conflicto.
También prefiere acc valor.

Warren buffett incrementa peso en sector oil, eso a pesar de haber subido las acciones bastante. Aquí FGP y AG les lleva la delantera a todo el mundo. chevron y oxy.

Por contra Magallanes vende Energía por haber subido mucho...

Lo cierto, que MMPP, incluido oil, van a seguir altas un tiempo.

Ya hay voces que dicen que en verano llegará la recesión. Pero también que la inflación se moderará en Usa ligeramente por encima del 2% en el mejor de los casos y entre el 3-4 en el peor.

En Europa no lo tengo tan claro.

En este entorno, dejar de lado la tecnología parece lo más lógico.

Como el bueno de Moclano se fue se pierde estos debates, él se ofuscaba dado su sesgo tecnológico. A ver si nombrándolo decide aparecer 😁

Con todo, parece a priori, que bajada o no, tal y como asegura @theveritas, más centrado en sus acciones eur o nacionales, nadie tiene claro lo que pueda pasar, pero más o menos coinciden que el Value, será preponderante y aquí nuestros patrios pueden hacerlo bien.

#13346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Myinvestor está abierto, ayer hice la prueba y me quedé a falta de confirmar la operación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla @patatero0





¿Filibustero yo? ¡Pero si les cuento todas mis cagadas!

Porque soy Zackary, todo bondad, si fuese un patatero me enfadaba como un niño pequeño con ustedes y me daba temporalmente de baja, je je. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ejem. Ver mensaje previo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ejem 2. Ver 2 mensajes arriba. Je je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Anda, anda, no lo empeores, que hoy estoy en plan pacifista y no quiero dejarte para el arrastre.

Guía Básica