Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
816 / 2.527
#12226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fundsmith calcula el VL a las 12AM como otras gestoras británicas.


#12227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además no tiene en cuenta que pese a entrar con el valor resultante del mismo día de la orden, si esta ha sido enviada antes de las 14:00 horas, aún queda la sesión bursátil del mercado mayoritario.

Vamos que va ciego en ese día y no es tan fácil acertar y menos en mercados movidos.
#12228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según algunos de los artículos que habéis ido adjuntando, son varios los analistas que señalan como muy posible que puede tambalearse la supremacía del eurodólar debido al papel que jugarán las mmpp: Podríais explicar como protegerse de esto (ya que los Fondos que actualmente tenemos invierten mayoritariamente en USA),?. 
Gracias y aún más si ponéis ejemplos prácticos... 
#12230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo hay una cosa que me hace pensar que esto no caerá tanto como dicen, que hay demasiado consenso entre los expertos. ;-)
#12231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como nadie tiene una bola de cristal, diversificar (y el largo plazo) suele ser lo más sensato para los que sabemos que no vamos a acertar en nuestras previsiones.
#12232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi no me haga caso pero, por ejemplo, si tiene usted ahorrado en euros y encuentra una casa a un precio decente, se me ocurre que podría buscar una hipoteca a tipo fijo.Si suben los tipos el dinero que tenga en el banco le rentará más, mientras que si no los suben y hay inflación estará pagando hipoteca fija de un bien que se está apreciando. No sé si me explico.
Yo es una operación que quiero hacer, el problema es encontrar algo en condiciones a un precio decente (está todo burbujeado).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comiendo humus del mercadona en el chalet de 10 kilos. 
#12234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo lo que dice parece sensato y razonable; no obstante, nada de eso le garantiza el acertar. Desde máximos, el SP500 ya ha bajado un 12%. Para completar un 40% desde máximos y caer hasta el 2900, más o menos, le faltaría otro 30%. Es posible y tampoco se caería el mundo, nos iríamos a precios de junio del 2020, o agosto del 2019, si obviamos la pandemia. Por entonces, los Pablo Gil de turno también la veían cara, muy cara, carísima. Y aquí estamos con el debate a estas alturas.

Si eso sucede, en lo personal espero surfear la ola en Azvalor, toda vez que es de suponer que esa caída vaya de la mano de una crisis energética y un proceso fuertemente inflacionario, derivada de altos precios de las materias primas. Espero que me sujeten la cartera y que se generen buenas oportunidades hacia donde los gestores puedan rotar y prepararse para el siguiente ciclo desde precios bajos. Sobre Cobas no sabría decir, si nos volvería a los 60 o podría, de una vez, despegar en un entorno inflacionario y con las materias primas disparadas. Aunque también es la coyuntura de ahora y ya podemos ver el resultado. 

En lo que me haría un buen roto sería en la parte growth (Seilern, BL, Global Brands y Heptagon E.), en cuyo caso seguramente pasara todo al Seilern y volviera a entrar en Fundsmith, dejándolos como únicos fondos de ese tipo para unos cuantos años. Por supuesto que también me indexaría usando la liquidez. 

En fin, si viene la caída del 50%, mejor ahora, que nos pilla en fase de acumulación. Habrá que tener estómago, pero nadie dijo que esto fuera fácil.
#12235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pablo Gil con quién ha empatado? 
#12236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo 7 meses buscando y no me atrevo a estos precios.
#12237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es otra, pero para que nadie me reproche al ad hominem me ciño a lo que dice, tan sensato como gratuito.
#12238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo busco todos los días y hace muchos meses que no toco ladrillo. Está como Azvalor, no da entrada. 
#12239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja ja. @abuelitodimetu es fan de él. Aunque también de Omar Montes y de Paquirrín. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo vivo con cierta desazón. Por un lado, como dices, no da entrada y los precios están muy altos. Pero también me pasa que quiero disfrutar de una casa grande ahora, no dentro de 10 años.
Guía Básica