Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
849 / 2.520
#12721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si por seguimiento te refieres a ver la evolución, miro directamente la evolución de los fondos indexados al MSCI World en Morningstar, por ejemplo este de Vanguard o este de Amundi. En Morningstar puedes ver la evolución del último día (por el cambio del VL), del año en curso, 3 años anualizado, etc.

Si buscas seguimiento en directo, no hago seguimiento en directo de los índices aunque imagino que este link de investing servirá. Diculpas anticipadas si está mal pues no miro nunca los resultados en vivo y quizá me haya colado con el enlace. Suelo ver la evolución una vez al mes aprovechando que apunto la aportación mensual en mi Excel de seguimiento.

Lo bueno de indexarse con convencimiento y a largo plazo es que dejas de darle importancia a los movimientos del mercado a corto plazo ya que la estrategia no varía dependiendo de lo que suceda y dejas de estar pendiente de mirar la evolución de los fondos día a día.
#12722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#12723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fondo de bonos ligados a la inflación que comentas es uno de los mejores que hay si quieres incluir bonos ligados a la inflación a la cartera al ser indexado de bajo coste.
También tienes otros indexados de bajo coste como este (IE00B4WXT857) con un TER del 0,13%.


#12724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BABA es como una tía buena de la que no te fías del todo, vale pa meterle un gol pero no te casarías con ella, o por lo menos no dormirías del todo tranquilo, porque el día menos pensado te la encuentras con otro en la cama...
#12725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé como lo ha hecho pero menudo empujón desde que se autobaneo.
¿Puede autobanearse una vez diaria durante las próximas 4 semanas? (je je)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece buena opción para el rumbo que quieres tomar según te he leído últimamente, aunque con la pega de que si las típicas acciones de "calidad" USA vuelven a hacer x2 en 4 ó 5 años este fondo no la reflejará.

Es un fondo más bien mixto, en el sentido de que no tiene problema en adoptar posiciones defensivas (no al estilo Cobas, sino de verdad), que busca valoraciones atractivas (con toda la subjetividad de la palabra) más allá del crecimiento desvocado de algunos "monstruos", y que no tiene problema en guardarse un 20 o un 30 % en liquidez si no las encuentra.

No depende tanto del sector tecnología como la mayoría de fondos USA, con lo que no necesitas tener 3 fondos diferentes para tener una buena diversificación sectorial, y no son "talibanes" del PER (su cuarta posición es Alphabet).

Mucha suerte. Pinta bien.
#12727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Pedro, lo de verlo en directo desde el móvil es por si hay una bajada grande y quieres meter más madera esos días (ej. COVID)
Si solo lo miras una vez al mes, cuando te des cuenta ya te has podido perder margen de maniobra.
Gracias por los link en cualquier caso!
#12728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy montando la parte de indexados. Me gustaría tener, No más de 3. Al mundo, al SP y RF. 

Cuál sería su opción, Pedro? Gracias de antemano.

#12729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#12730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya nos ha dicho Alicates de nuestro nuevo Patatero que Cobas sube, aunque pareciera más rojo que verde. Hoy Azvalor baja sin ninguna duda, pero, vaya, esperemos perder por muy poco los 190.

En ambos casos llevamos un año entre muy bueno y excepcional.
#12731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te enlazo una respuesta que di hace un tiempo sobre aportar en las caídas pues tu comentario me ha recordado mi respuesta: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=599#respuesta_5281826

De manera resumida, mucho ojo con invertir en caídas pensando que se va a obtener rentabilidades en el corto plazo. Una caída del 10% (o del 20%-30%) puede ser sólo el principio de una caída mayor y que pase una década hasta que nuestra aportación recupere el valor inicial. 

Como concluía en la respuesta, personalmente mantengo mis aportaciones iguales sin variar el plan sin importar lo que esté haciendo el mercado. 
#12732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias velaz...¿tu ya eres cliente de Myinvestor?
Si es afirmativo....¿qué tal?
Yo por lo poco que he investigado me da buen royo....pero he leído alguna crítica inquietante sobre, creo recordar, mal funcionamiento de la web y falta de eficiencia....
Ya entiendo que no hay que hacer caso de todo, pero hay que asesorarse bien y por supuesto llamándoles a ellos no te van a contar nada negativo....
#12733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para la parte de RV,  el punto de partida que suele recomendar Vanguard para los inversores es invertir por capitalización de mercado sin favorecer la región del inversor (u otra región) salvo contadas excepciones (beneficios fiscales, deseo de reducir volatilidad, costes o preferencias entre otros para sobreponderar la zona del inversor). Por ejemplo en este documento. Partiendo de esa base depende de lo que quieras complicarte.

Las proporciones del mercado a finales de febrero eran aproximadamente:
- MSCI World 77,7%
- Emergentes 10,1%
- Small Caps (de la parte World) 10,7%
Puedes optar por un fondo único al MSCI World, dos fondos o tres fondos para cubrir la RV según lo que quieras simplificar.

El MSCI World ya está compuesto por un 68,5% de acciones de EEUU, que representan más del 50% del total del mercado y no veo razones para indexarse aparte al S&P 500. En este mensaje daba mis razones: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1738#respuesta_5304233

Para la parte de RF hay múltiples opciones. Si buscas descorrelación con la parte de RV el grueso de la cartera de RF debería estar compuesto por RF gubernamental. Puedes incluir RF global siempre que tenga divisa cubierta pues los estudios recientes apuntan a que añade diversificación. Un fondo como este que incluye 2/3 de bonos gubernamentales y 1/3 de bonos corporativos globales con divisa cubierta puede ser una buena opción para tener un único fondo para cubrir la RF de la cartera.

En cuanto a las proporciones RV-RF dependerá de tu perfil de riesgo, objetivos de inversión y horizonte temporal. Como recordatorio, incluso a 10-12 años ha habido periodos de rentabilidades negativas en renta variable con lo que no invertiría dinero que fuera a necesitar a corto plazo.
#12734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que Ceropatatero nos ha cogido manía.....
Se niega a pasar fotos de nuestras mascotas....se niega a pasarnos las cuentas....no será porque en general he recomendado a todos hacerle la pelota!!
¿Quizás esté a sueldo del otro foro?
No lo tengo por mercenario, pero quisiera y exijo igualdad de trato por su parte, o me quejo a la ministra Irene Mortero!



Como dijo el gran intelectual Tezanos: "cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia":
#12735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te doy mi opinión por si te sirve.

La web está claramente optimizada para móviles por lo que la navegación en PC no es demasiado "amigable", pero a mí de momento no me ha dado fallos, pero si me parece muy mejorable.

En cuanto a productos dispone de una amplia gama para selección individual y de unas carteras indexadas bastante equilibradas para 5 niveles de riesgo. Lo mejor de éstas: que permite rotar entre ellas en cualquier momento (en otras gestoras no existe esa posibilidad), yo he hecho la prueba y tarda unos 7 días hábiles en completarse la rotación.

También tiene un más que interesante "préstamo a la inversión" con buenas condiciones, por si uno en un momento puntual quisiera apalancarse. No estoy seguro de si la cantidad del préstamo está limitada al valor total de tus inversiones en cartera (como garantía), porque no lo he probado.

En general creo que vale la pena en cuanto a productos, comisiones, etc.

Saludos

Guía Básica