Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

40,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
863 / 2.736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre...que conoce de su día a día...Golar suena más bien al "día a día" de su padre...😅

Bate al índice pero no bate a FGP; es carne de Value School...🤭

Edito: había visto el pantallazo pero no lo que decías de Cobas y Azvalor

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo Golar que la conoce por Cobas y Arcelor porque yo la he tradeado bastante, el resto son empresas que ha oído hablar de ellas, conoce y usa en el día a día.

La que yo no tenía en el radar era Mondelez International. Al parecer, es la de las galletas Oreo.

;)

Gran fan de tu hija.
Creo que nos da una importante lección a todos.

Bueno, mérito ninguno, la verdad. Simplemente eligió buenas empresas -salvo Golar, que fue casualidad, y responsable en buena medida de la rentabilidad global- y se olvidó de ellas durante un tiempo. Quizá lo que deberíamos hacer todos, pero que nosotros no somos capaces. 

Y eso es porque ellos están descubriendo la vida, y esto en nada les importa. Nosotros, en cambio, necesitamos esto para quizá llenar los huecos que hacen los años, el desencanto y el hastío.

En fin.

Va a mejorar al padre :)

1 milloncejo para la cartera experimento de la prole. Joder, Josma, ¡que pobre soy!

Loving Málaga

No, hombre, eso era porque se lo planteé como un juego y un proyecto tipo a los que hacen en el colegio en el que ella sería la gestora de un fondo de inversion (incluso le puso nombre y todo). Además, al tener al menos 15 empresas, para que salieran unas cantidades manejables. Con 100000  me parecía que cuadraba peor. 

Insisto en que era una simple simulación y para que se vayan acostumbrando a este mundillo. Asi las educo. Ahora estamos confinados por COVID y a la mayor la pongo con cinco cosas: lectura, Historia, Matemáticas, Excel e Inglés.

Es a lo que aspira todo padre. Además, tampoco le he puesto el listón muy arriba. 

¿Tienes hijos, Cuchox?

De momento no. Y a estas alturas de la película, me parece que ya tendrá que ser en mi siguiente vida. Es uno de los motivos por los cuales veo la inversión de forma distinta a la mayoría de gente por aquí.

¿Qué edad tienes? ¿No hubo pareja o no hubo ganas/circunstancias?

50 y pocos (no doy la cifra exacta por privacidad :) ). No me he casado nunca. En la uni éramos 300 tíos para 20 tías, luego siempre estuve muy centrado en el trabajo y tampoco es que haya millones de mujeres en mi sector. Y hoy por hoy ya estoy muy toreado para compartir casa con nadie. No sé, simplemente las cosas salieron así. Nunca le he dedicado mucho tiempo a las relaciones sociales.

Obviamente son circunstancias que marcan a la hora de invertir. Mientras los que tenéis familia tenéis como objetivo dejar dinero a la descendencia y mejorarles la vida futura, mi mayor objetivo es no sobrevivir a mi capital. Radicalmente distinto.

Y eso es porque ellos están descubriendo la vida, y esto en nada les importa. Nosotros, en cambio, necesitamos esto para quizá llenar los huecos que hacen los años, el desencanto y el hastío. 
Pues ya verás dentro de 5 a 10 años cuando descubra otras cosas y te presente a algún "Antonio". Luego vas a desear que le guste la bolsa. ;-P

Aunque bueno, puedes mirarle el lado positivo como cantaba Sabina:

Con 20 años,
Se la llevo un extraño,
Y no perdí una hija,
Gané un cuarto de baño.

Loving Málaga

Sí, sí le interesa: está pendiente todas las noches de que miremos Cobas y los Patos Gordos. Y a mí me gusta que le interese, aunque la estoy orientando hacia la indexación, para que en el futuro no caiga en manos de un vendehumos comisionador. 

;)

Buena cartera, cuando se actualice a ayer tal vez salga un buen porcentaje de ganancia, debida en su totalidad al 10% de la inversión (una tal Golar, empresa que es la primera vez de la que oigo hablar).

Ojalá FGP invirtiera en empresas así 😂.

Menos mal que el Sporting está remontando.

Qué torrija llevaba la defensa en el gol del Cartagena. Les hicieron la de Raúl al Leverkusen.
Te puede interesar...
  1. Cuando los tambores de guerra marcan el ritmo de los mercados financieros
  2. Analog Devices – los últimos resultados impulsan la acción
Guía Básica