Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
863 / 2.524
#12931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre...que conoce de su día a día...Golar suena más bien al "día a día" de su padre...😅

Bate al índice pero no bate a FGP; es carne de Value School...🤭

Edito: había visto el pantallazo pero no lo que decías de Cobas y Azvalor
#12932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo Golar que la conoce por Cobas y Arcelor porque yo la he tradeado bastante, el resto son empresas que ha oído hablar de ellas, conoce y usa en el día a día.

La que yo no tenía en el radar era Mondelez International. Al parecer, es la de las galletas Oreo.

;)
#12933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gran fan de tu hija.
Creo que nos da una importante lección a todos.
#12934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, mérito ninguno, la verdad. Simplemente eligió buenas empresas -salvo Golar, que fue casualidad, y responsable en buena medida de la rentabilidad global- y se olvidó de ellas durante un tiempo. Quizá lo que deberíamos hacer todos, pero que nosotros no somos capaces. 

Y eso es porque ellos están descubriendo la vida, y esto en nada les importa. Nosotros, en cambio, necesitamos esto para quizá llenar los huecos que hacen los años, el desencanto y el hastío.

En fin.
#12935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Va a mejorar al padre :)
#12936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1 milloncejo para la cartera experimento de la prole. Joder, Josma, ¡que pobre soy!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, hombre, eso era porque se lo planteé como un juego y un proyecto tipo a los que hacen en el colegio en el que ella sería la gestora de un fondo de inversion (incluso le puso nombre y todo). Además, al tener al menos 15 empresas, para que salieran unas cantidades manejables. Con 100000  me parecía que cuadraba peor. 

Insisto en que era una simple simulación y para que se vayan acostumbrando a este mundillo. Asi las educo. Ahora estamos confinados por COVID y a la mayor la pongo con cinco cosas: lectura, Historia, Matemáticas, Excel e Inglés.
#12938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es a lo que aspira todo padre. Además, tampoco le he puesto el listón muy arriba. 

¿Tienes hijos, Cuchox?
#12939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento no. Y a estas alturas de la película, me parece que ya tendrá que ser en mi siguiente vida. Es uno de los motivos por los cuales veo la inversión de forma distinta a la mayoría de gente por aquí.
#12940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué edad tienes? ¿No hubo pareja o no hubo ganas/circunstancias?
#12941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

50 y pocos (no doy la cifra exacta por privacidad :) ). No me he casado nunca. En la uni éramos 300 tíos para 20 tías, luego siempre estuve muy centrado en el trabajo y tampoco es que haya millones de mujeres en mi sector. Y hoy por hoy ya estoy muy toreado para compartir casa con nadie. No sé, simplemente las cosas salieron así. Nunca le he dedicado mucho tiempo a las relaciones sociales.

Obviamente son circunstancias que marcan a la hora de invertir. Mientras los que tenéis familia tenéis como objetivo dejar dinero a la descendencia y mejorarles la vida futura, mi mayor objetivo es no sobrevivir a mi capital. Radicalmente distinto.
#12942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y eso es porque ellos están descubriendo la vida, y esto en nada les importa. Nosotros, en cambio, necesitamos esto para quizá llenar los huecos que hacen los años, el desencanto y el hastío. 
Pues ya verás dentro de 5 a 10 años cuando descubra otras cosas y te presente a algún "Antonio". Luego vas a desear que le guste la bolsa. ;-P

Aunque bueno, puedes mirarle el lado positivo como cantaba Sabina:

Con 20 años,
Se la llevo un extraño,
Y no perdí una hija,
Gané un cuarto de baño.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, sí le interesa: está pendiente todas las noches de que miremos Cobas y los Patos Gordos. Y a mí me gusta que le interese, aunque la estoy orientando hacia la indexación, para que en el futuro no caiga en manos de un vendehumos comisionador. 

;)
#12944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buena cartera, cuando se actualice a ayer tal vez salga un buen porcentaje de ganancia, debida en su totalidad al 10% de la inversión (una tal Golar, empresa que es la primera vez de la que oigo hablar).

Ojalá FGP invirtiera en empresas así 😂.

Menos mal que el Sporting está remontando.
#12945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué torrija llevaba la defensa en el gol del Cartagena. Les hicieron la de Raúl al Leverkusen.
Guía Básica