Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
689 / 2.517
#10321

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Gracias @moclano por tu aportación, generosidad y la paciencia que has tenido todo este tiempo. Como ha comentado Luís Angel, se va un grande del foro. Estoy convencido que la mayoría vamos a echarte de menos y te animo a que hagas ese blog que comentas te ronda por la cabeza, me consta que muchos lo seguiriamos.. 
Te deseo lo mejor, un abrazo.
#10322

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Hola Moclano,

Como en su día escribí a otros foreros que se fueron, gracias.
Tan simple como eso. Gracias.

Espero que siempre te vaya bien.

Y quizá algún día...
#10323

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

No sé si se irá usted simplemente porque este foro le demandaba demasiada atención y tenía a mucha gente tirándole de los fondillos de los pantalones, o si se va con ese resquemor, que a muchos nos ha tocado conocer, del trabajo ni pagado ni agradecido.

En ambos casos creo que ha cometido el error de comprometerse demasiado, en lugar de, simplemente, implicarse, ya que el tema le gusta, si es que no le apasiona, y le entretiene. Por si no se entiende la diferencia de los conceptos, alguien dijo que la diferencia entre estar implicado y estar comprometido es como en los huevos con bacon: la gallina está implicada, el cerdo está comprometido. ;-)

Creo que tendría que haberse limitado usted a los consejos genéricos sobre estrategias de inversión, quizá a alabar fondos concretos por su composición, gestión o performance, pero no a sugerir carteras concretas que luego pudiera echarle en cara algún ingrato.

A lo mejor estoy desbarrando y la ingratitud, o que sus buenas intenciones se hayan vuelto en su contra (que por algo constituyen el empedrado del infierno), no han tenido nada que ver con su decisión de pasar de 100 a 0 en 50 cms. de texto. En todo caso, siempre es mejor tomar el camino de Ervigio que el de Ervicio (malo, ¿eh?).

Un placer y hasta siempre, caballero.

#10324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no lo veo ni para arriba no para abajo, pero, por lo menos hasta que hable la FED, quieto en la mata.

Yo también soy de la opinión que todavía queda tiempos de sufrimiento.

Y cuidadín que poco a poco si al inflación no baja hay una cosa por ahí que se llama estanflación que da miedo. Mucho miedo.
#10325

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Joder, te puedes creer que se me han humedecido los ojos y todo.
Un año que hace que os empecé a leer y desde el principio fuiste uno de mis faros en este mundo. 
Aunque no participara mucho, alguna pregunta de pardillo de vez en cuando, os leía cada día con interés.
Es tu decisión y tú sabrás los motivos. Absolutamente respetables. Pero me siento un poco huérfano hoy. Estaba desayunando cuando he visto lo de "adiós" y ya no he podido seguir, se me ha cerrado el estómago. Esto es lo que han conseguido crear en muchos foreros, ser una referencia, por ello te animo a que cuando quieras te animes con es blog.

Un abrazo Diego para ti y tu familia, gracias también a la cual hemos aprendido, y espero que esto sea un 'hasta luego'.

Gracias por todo lo aportado!!
#10326

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Tus sueños y proyectos se harán realidad algún día si trabajas con la misma ilusión. Es una suerte haber compartido idea contigo. Saludos.
#10327

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Desde las catacumbas, no puedo olvidar tu enorme aportación al foro.

Y además creo que eres una excelente persona, que ha atendido todas las innumerables peticiones de ayuda que has recibido, sin desmayo.

Te deseo lo mejor a ti y a toda tu familia.

Un abrazo.
#10328

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Una pena la verdad, aunque no se participe asiduamente en los foros y pase tiempo sin echarle un vistazo por motivos laborales, familiares, etc. Tus comentarios siempre han sido un faro a seguir para los profanos sobretodo, además siempre disponible, paciente, metódico y con unos comentarios elaborados, pensados, explicados y estupendamente redactados. Un saludo y un gran abrazo.
#10329

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Es normal que decida irse. Son aportaciones muy trabajadas que requieren mucha dedicación a pesar de todos los conocimientos que tiene el. No se puede mantener ese ritmo mucho tiempo y se acaba convirtiendo en una carga

Por cierto soy el único que le fallan los avisos de la campanita en el movil ?
#10330

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Es muy poco frecuente encontrar personas tan generosas y dispuestas a ayudar y aconsejar.
He aprendido mucho  de este mundo de las inversiones y es algo que agradezco
Gracias por todo.
Guardo de ti un magnifico recuerdo .
un abrazo .
#10331

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Ah, one more thing...

Había olvidado despedirle con música, como en los mejores funerales, ;-), así que aquí tiene una que está a la altura de lo que usted se merece.

#10332

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

tienes un nombre evocador...a veces he sentido la necesidad de retirarme a la ermita donde el de san nicolas del puerto...se instruyo antes de ser conocido como el de alcala ...o el de california...debajo de los alcornoques donde esto pintan las bellotas con corazones...proyecte hacer de los guarrinos que alli cuidara un manjar...rechace la idea por la memoria de tan santo como incorrupto ser...alla donde vayas alla donde este que el gran santo...te proporcone la paz que necesites...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10333

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Me dejas de piedra. Perdemos a un auténtico crack. En conocimientos y como persona. He aprendido un montón de ti. Hemos tenido en alguna ocasión posiciones diferentes (porque utilizamos estrategias diferentes) y confieso que para mí uno de los mayores alicientes al escribir en el foro (concretamente en el hilo de carteras) era someterme a tus opiniones, observaciones y contra-argumentos, siempre respetuosos y enriquecedores. Reconozco que a veces incluso forzaba un poco la mano para “tirarte de la lengua” y que me rebatieras. Debatir contigo ha sido un lujazo que me ha obligado a reflexionar y profundizar en lo que creía saber ... y no sabía (como en la frase que citas). Eso sin contar la cantidad de fondos de inversión que me has descubierto. Para mí Rankia va a ser un lugar muy diferente si ti.
 
Te echaré mucho de menos. Ojalá te animes con el blog que dices. Tienes desde ya un suscriptor y seguro que serán muchos más a juzgar por lo que dejas aquí.
 
Te deseo todo lo mejor en la vida.
Un abrazo. 
#10334

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Muchas gracias @moclano! Disfruta de la familia!! Te deseo lo mejor!!!
#10335

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Creo que poco se podrá añadir a cuanto ya se te ha dicho, si no es un poco más de agradecimiento por tus intervenciones.
Ten a bien aceptar el mío. Y si algún día decides regresar y te localizo, procuraré seguirte de nuevo.
Te deseo lo mejor en todos los aspectos a lo largo de tu vida.
Saludos cordiales.
Guía Básica