Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
75 / 2.534
#1111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si miramos a lo largo de los 30 años que llevan, y capitaneados por uno u otros, no lo han  hecho mal, y con eso me quedo. Piensa también en la filosofía de la casa, no buscan pelotazos, sus clientes no se lo piden. Pero es que charlando el viernes pasado con Gabriel, realmente es de la misma opinión. 

Se trata de diversificar entre los value, y desde luego, estos lo son.
#1112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que su caso es particular. No sólo es el mejor market timer ever, es que además nos ha dicho que compra las BABA en paquetes de 1.000.
Con buena picha bien se jode ;-))
Su problema no es elegir que gestora es la buena, su problema es que no hay suficientes gestoras para meter todo ese dineral. Je je.

Pero los que somos menos ricos ya tenemos que ser un poco más selectivos...Sin necesidad de chicharrear con TK y cosas de esas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el modelo de Magallanes con Caser entiendo que cuenta como Caser; de hecho, yo es el que tengo y las aportaciones las hago operativamente a través de la web de la aseguradora. Por eso, también creo que el plan que ha sacado Emérito Quintana en Numantia, que va con R4, entraría igualmente en ese corte de gestoras de planes con más de 1.000 M.
El problema es que son más a repartir, si encima es una pírrica comisión del 0,4%, ya me dirás que les toca; pero al final, a Magallanes todo lo que le llegue es beneficio puro porque las empresas en cartera son las mismas. 
Aquí imagino que será Caser la que opte por ofrecer únicamente productos totalmente suyos, porque, según lo que he leído, el nº de planes que puede ofrecer cada gestora en la plataforma es muy limitado (cito de memoria: no más de 3, y este tope para las gordas tipo Santander o CaixaBank).
#1114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, he leído algo de esto, pero el problema para China es que BABA habrá alcanzado la capacidad de diseñar chips muy avanzados, pero se basan en arquitecturas de ARM (propiedad actualmente de Softbank, japonesa, que se lo quiere vender a Nvidia, americana),  los tiene que fabricar TMSC (Taiwán) o Samsung (Corea) con máquinas de ASML (europea) y por detrás hay tecnología americana.
Con lo cual, EE.UU les puede hacer la misma puñeta que a Huawei.
La solución más rápida pasa por invadir Taiwán, así al menos pueden usar las máquinas que tienen ahora, aunque no pudieran comprar más.
#1115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin duda, ceropatatero es la alegría de la huerta!!
No hay margen para la duda!
#1116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno y que opinión te merece un etf físico de oro-plata  ya sé que no es lo mismo , que está el tema de ver y la satisfacción de tenerlo en tus manos  el poder dejarlo en herencia ... es que me pase por las tiendas de monedas y además del tema del idioma están las monedas que no sabe uno ni por dónde empezar🙆🙆
#1117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una pregunta cobran cada vez que se hace un ingreso? 
Mi idea era vender la mitad de encore y meterlo a los chicharros en los que degiro no me deja meterme...
Pero si yo cada mes meto dinero, me cobran?  

Que es eso de comisión de transferencia internacional?  Si me cobran cada vez que meto mil euros...vamos apañaos...

Interactive parece más complejo que degiro.

Alguien podría explicar las comisiones a grosso modo? 

Muchas gracias pufforeros.

#1118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velazpider, me gusta ver/leer alguien que no tenga una visión tan pesimista. Haces bien en seguir tu propia estrategia, al final uno debe invertir de forma que se sienta cómodo.

Si tu planteamiento es entrar en fondos con vistas 5-10 años "y ni mirarlos", te sugeriría tratar de localizar fondos de calidad que sean agnósticos a cualquier ciclo económico, al menos, de manera principal dentro de la cartera, aunque habría que valorar el riesgo dispuesto a asumir, pues el plazo temporal no es excesivamente amplio.

En cambio, si quieres hacer una gestión más activa de la cartera, sí puede ser apropiado de manera más táctica sobreponderar factor value en el contexto actual.

Si ya tienes en cartera los clásicos nacionales, realmente no tienes una buena diversificación. Sí, puede haber diferencias en las carteras de ellos, pero la tipología de empresa es similar, quizás el AZ más ligado a MMPP en estos momentos. Habrá momentos en que unos funcionen mejor que otros, pero tienen un sesgo similar.  Predominio de empresas de menor tamaño, muy cíclicas (castigadas) y a precios de derribo.

Puedes barajar alguna alternativa que siguiendo ese enfoque value busquen compañías de mayor calidad, más consistentes. También se pueden beneficiar del entorno actual, y sufrirán menos si los vientos a favor son efímeros. Alguna idea posteé aquí. Si la economía se sigue ralentizando y la inflación sigue descontrolada, puede que ciertos segmentos lo hagan peor, como el industrial. Aumentos de costes, rebajas en la demanda, problemas de suministros... si la empresa no es de calidad, sufrirá. Sin embargo, otros sectores también típicamente value pueden seguir haciéndolo bien, como energéticas o relacionadas con las MMPP. O si los tipos siguen con su escalada, el sector financiero.

Sobre el high yield, el problema es que hoy por hoy la relación riesgo rentabilidad no es atractiva. Se podría valorar tener un poco de RF pero yo me iría a duraciones muy cortitas, y a través de fondos muy flexibles (Vontobel TwentyFour, Muzinich, Evli...).

En este post valoré por encima la situación actual, y dónde podría ser interesante posicionarse. Obviamente, no es ninguna recomendación, seguro que muchos de vosotros tenéis otra visión, y que por supuesto me gustaría conocer.
#1119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno, no hagas la pelota.
Te voy a poner un examen difícil (un puro de examen), y las cañas se tornarán en lanzas.😂😂
#1120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo no te voy a hacer la pelota, si pronto con tu algoritmo 🧐 vas a ser más famoso que Billy Gates...

#1121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te reirás de mí, pero estoy pensando echar unos cuartos a la Iberdrola, después del gesto (en realidad fue más que un gesto) de Galán ayer. Con gente así se puede andar por ahí.
 
El Alicates está ahora marcando 4 centésimas arriba y hay que sostener lo de NY, pero no puedo. Voy a tomar dos vinos a otro chigre, porque Zack es un poco rata y no nos invita a nada. 
  
#1122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puedes probar....pero espero que no te salga Iber trola....
Respecto a Zack....es que se está reservando el destapar las botellas de cava "para el día de la gran alegría".....esto es, el día de VL 100...
Ese día, por obligación, hay que invitar a Palmarés!!

#1123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a analizarlo todo detenidamente, muchas gracias por la recomendación.
#1124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, no es lo mismo... pero hay "metaleros" que llevan también MPs en ETFs, mineras, etc. Tampoco es excluyente, siempre y cuando se sepa elegir el ETF. En lo personal, solo recomiendo los de Sprott. Ahí te dejo el enlace:

 http://sprott.com/investment-strategies/physical-bullion-trusts/silver/

Saludos.
#1125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Marruecos recibirá gas desde España tras el cierre del gasoducto que viene de Argelia



Somos unos retrasados. Ahora Argelia que nos cierre el grifo por listos y dirán que tampoco se podía prever.

El que defienda a este Gobierno ha de hacérselo mirar.
Guía Básica