Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
74 / 2.512
#1096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puf. Lo que nos faltaba. Lo de Tomás Pintó ya fue para mí una red light unida a ser casi un supermercado de fondos tras la compra de fidentis. Ya en su día pensé en salir por patas y me fueron convenciendo los resultados (no buenos en demasia, pero no tan malos cómo los baliu).
Ahora a engordar la cifra bajo gestión. En fin, una pena, con tiempo tendré que buscar nuevo destino para mi plan de pensiones. A ver si por los menos saca Beltrán su gestora y me dan otra opción a considerar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también me iré con Beltrán. Aunque sus resultados fueran mediocres (en parte por los años que le tocaron), me parece un curtido profesional y humilde. Espero que las comisiones acompañen.
#1098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esto que comentas de usar información de satélites (que hay empresas que se dedican a sacar fotografías una o varias veces al día del mundo desarrollado y otros sitios para los que haya demanda, y las ponen a la venta por un pastón), o de operadores de telefonía móvil (que venden los datos agregados), lo usan los "hedge funds" para estimar las ventas como indicas de Carrefoures, Wallmarts y demás;
 probablemente también para actividad en fábricas de entrada/salida de camiones , 
y seguro, porque lo he leído varias veces, para analizar el mercado del petróleo: llegan a analizar con programa de machine learning la línea de flotación de barcos o las sombras de los depósitos para estimar cómo están los inventarios y qué cantidad se está moviendo.
Es otro enemigo más contra los inversores "balue" que se dedican solo a leer informes, que se suma al Private Equity. Salvo claro, que nos estén engañando y sean ellos los primeros que compran esta información con el dinero del partícipe.
#1099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

como he indicado en el foro original de Cobas, encima no va a poder entrar en la plataforma que comentábamos ayer estaba promoviendo el Gobierno de planes de pensiones de empresas con comisiones máximas del 0,4%, porque van a exigir que actualmente tengan mínimo 1.000 millones en planes de pensiones. 
La única gestora independiente que parece cumple este requisito, y raspado, en bestinver. Los demás de la lista son todo bancos y aseguradoras.
Va a tener que subir las comisiones ante esta pérdida de oportunidades :)
#1100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto se irá ampliando con el paso de los años... Y mucho más a medida que se vayan agotando los distintos recursos naturales que utilizamos. El mundo está un "frenesí" consumidor de las Materias Primas, pero sin recordar que todo tiene su límite.

Saludos.
#1101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto no os va a gustar a la mayoría...
serenitymarkets.com

En el mundo de la inversión es frecuente que nos dejemos llevar por axiomas que pensamos irrefutables…hasta que alguien se molesta en comprobarlos a fondo y ya no son tan irrefutables.

Ya hemos demostrado en otros artículos, que el oro hay que comprarlo o no, por sí mismo, no porque tenga un supuesto rol de valor refugio. Comprobamos en varios artículos que el oro a la hora de los grandes crash de la bolsa no ha funcionado de forma eficiente ni de lejos como protección. Baste recordar la gran caída del oro en el último crash de febrero de este año. Se vendía el oro para conseguir dinero con el que pagar el desastre en bolsa o incluso se pasaba cash.

Pero al oro se le atribuye otro rol que ahora veremos que puede ser que tampoco sea correcto. El de supuesta protección contra la inflación.

Se ha publicado este Paper cuyo título traducido sería:

Oro, la constante áurea, COVID-19, ‘Pasivos masivos’ y Déjà Vu

El 26 de agosto del año pasado

Lo pueden descargar en formato pdf en este enlace:

#1102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Alibaba, de la mano de su presidente Jack Ma, anunció hoy la creación de una empresa que fabricará chips de inteligencia artificial, con el objetivo de competir con Estados Unidos y el dominio que mantienen sus empresas en este sector.

La nueva firma llevará el nombre de Pingtouge, un proyecto que se consolida tras cinco años de preparación.


Jack Ma detalló que con la creación de esta compañía se busca reducir la dependencia del suministro de chips por parte de los gigantes estadounidenses como, ya que ‘si decidieran dejar de exportarlos al resto del mundo, esos países estarían en desventaja’.

El anuncio ocurre en un momento de elevada tensión comercial entre China y Estados Unidos, que a partir del próximo lunes empezarán a aplicarse mutuamente nuevos aranceles a productos importados. ‘No estamos contentos con las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China’, dijo Ma. 

#1103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tiene por que ser tan malo, a fin de cuentas, mas entrada de dinero para las empresas que gestionan, mayores rentabilidades etc etc.

Ayer pude comprobar la cartera, y salvo excepciones, son value. Por cierto también llevan BRK.

Pienso que como no habrá subida de tipos exagerada, y viendo como la recuperación económica sigue su curso, con permiso de la escasez que si pienso será transitoria, quizás sea el mejor momento para la gestión activa en general y los value en particular.

Voy a bajar peso del HY y pasar a value. A fin de cuentas, la RF HY también tiene su volatilidad.
#1104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver cómo se articula. Por ejemplo, el plan de pensiones de Magallanes lo gestiona Caser. Esto quiere decir que Caser al tener +1000M€ y entrar en esa selecta lista, podrá ofrecer uno o varios planes de empleo concreto? o podrá ofrecer cualquier plan que custodie y "gestione", aunque sea asesorado por un tercero (estilo el PP de Magallanes)? si es lo segundo, el asunto cambia. 
#1105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde vas a entrar de value?
#1106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

buena pregunta ,   que nos lo diga que me apunto a  ese momentun con el que trabaja.
#1107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cobas tiene un plan de empleo que, por otra parte, los que los comercializan todavía no tienen ni idea de cómo, cuando y en qué terminos. Apuesto a que final de año es del todo imposible para los trabajadores aportar a este instrumento (el de Cobas o de cualquier otro) porque si las gestoras están a por uvas las empresas todavía ni han movido ficha/ni se han enterado.
Sanchinflas y su troupe estarán contentos de sisarnos los impuestos este año porque no se va a poder desgravar ni Dios. Hijos de su madre.

Ese plan de empleo replica la cartera de Cobas Selección si no recuerdo mal. ¿Van a pagar 1% los clientes por aportar 1500 euros cada año por la misma cartera que tiene el plan de empleo al futuro 0,4%?

Lo que tu dices, no podrán adscribirse y habrá tres instrumentos, el privado, el plan de pensiones de empleo y el plan de pensiones adscrito al gobierno (que sólo podrán hacer bancos y ya). Imagino que lo que hará algún banco será ofrecer planes de terceros que tengan cierta demanda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Emilio no le digo nada🤣.
En serio, necesito bajar el peso del HY. Tk me lo ha trastocado todo. Tengo sólo una exposición del 10-12% a vble. Y ahora los vientos son para el Value y gestión Activa. No tengo dudas. No quiero tampoco estar comprando y vendiendo a nivel individual por el tema fiscal. Quiero incrementar en China eso sí, y BRK si da entrada. Pero llevando un 24% en HY es hora de bajar peso y pasar a gestión activa vble y value. La liquidez la mantengo, pero es alta. Que cae el mercado, pues bien, tengo liquidez. 

Soy optimista, siempre, a la vista está. Salimos de las .com, de crisis Fra 2007, del covid. Etc etc. O hago esto, o compro pisos o invierto en star Up con mucho más riesgo y quebradero de cabeza. Es más, voy a proponerme entrar en fondos con perspectiva real de 5-10 años y ni mirarlos.

Soy cliente de Bestinver, ayer comentó el Sr. Tomás Pintó que en caso de inflación la cartera mejor preparada podría ser la del internacional, así que allí irá una parte esta misma tarde. Lo voy a hacer ahora. 

No descarto incremento en AZ, Cobas, fundsmith y Magallanes. Por ese orden. Es de agradecer lo que puso moclano, fondos descorrelacionados pero es que al final, a mí me ha ido mejor, con mis decisiones, solo modificar pesos. 

No pretendo que sea recomendación de nada, por supuesto. Ni quiero que nadie me siga, porque como ya he comentado mi posición de liquidez es alta. Pero como no quiero reembolsar el HY con las plusvalías que tiene voy a bajar peso.
#1109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema que tiene Bestinver es su obsesión por crecer en patrimonio gestionado.
Y, además, no se dan cuenta que cada vez que insisten por ahí sólo acaba en desastre y gestionando menos patrimonio que en origen. Les paso con "Me voy a pasar un verano estupendo" y les ha pasado también -aunque en menor medida- con la salida de Beltrán.
Bestinver podría ser una gestora enviable a nivel europeo si se centrasen en rentabilidad de los clientes y comisionear menos.
Beltrán, si hace algo, me gustaría que fuese algo más en plan "boutique" verdadera. A mi que un Señor que viene de JP Morgan y que ha gestionado 13 billion se dedicase a gestionar lo que gestiona el de True Value o los de Valentum me pondría bastante palote. Pero a ver que sacan, si sacan algo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, Emiliovictoria, todo se puede discutir... La realidad es que el Oro en la actualidad está en casi máximos históricos respecto a todas las Divisas importantes: USD, EUR, GBP, CHF, etc.

Un ejemplo: 14/3/2002: $ 300,34 Onza de Oro vs hace unos minutos $ 1783,02 Onza de Oro.

Si eso no es protegerse de la Inflación, ya me dirás tú qué es...

Luego, otra variable con la que muchas veces no se cuenta, a pesar de su relevancia: la continua depreciación en el poder adquisitivo de las monedas en relación al Oro.

Esto, Emiliovictoria, es como en todo. Dependerá del precio de adquisición y las "perspectivas" que cada cual tenga en relación a su Patrimonio y al futuro.

Los que estamos en los MPs FÍSICOS te aseguro que no estamos ahí para hacer "caja", sino por otros motivos que, quizás, por aquí no entenderíais.

Saludos.


Guía Básica