Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
93 / 2.524
#1381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo, pero también tiene a Peter Lynch que dicen que tenía mil y pico empresas en cartera.
Al final, si se da cuenta, lo que tiene esta gente -muchos de ellos- son diferentes indexados.
Los de AZ tienen una especie de mix de "indexados" de petróleo, oro, carbón...
Su amigo ¿Paraqués me vale? tiene una especie de mix de "indexados" de barcos, italia...
Total, una vez elegido el sector que esta pasándolas p*, a meter empresas en cartera, da igual Schlumberger que Truñow Oil. Casi todas les valen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lynch es una excepción, algo anecdótico, incluso podría ser un mal ejemplo. 


#1383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Si yo fuera una francesa morenota cualquiera, me cogería un vuelo a Marte sin regreso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días!!
Efectivamente como comentas de Lynch, primero (que no lo sé) habría que saber si esto de que tenía miles de empresas es del todo cierto....eso he leído yo, pero no sé hasta que punto es verdad, habría que mirarlo con detenimiento porque parece que no encaje mucho...
Como han contestado después, parece que Lynch fue y ha sido una excepción si es que lo anterior es de verdad así....
De todas maneras yo siempre he pensado que este tío parece, que supo retirarse en el momento adecuado, porque creo que estuvo gestionando como 12 o 13 años.....si hubiese estado más tiempo igual hubiera hecho algun parida....pienso yo....
Mira por ejemplo Palmarés....si se hubiera retirado a los 14 o 15 años hubiera quedado como un mito de la inversión....
A mi me parece que si Lynch hubiera seguido, seguramente hubiera hecho alguna cagada.
Creo que ha sido el típico con suerte (y talento) que estuvo en el sitio y en el momento oportuno.
#1385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos Días, Zackary: Ayer tuvimos un intenso debate donde a los denominados "apocalípticos" se nos intentó "ridiculizar" sin lograrlo... Una vez más, mucha verborrea, excelentes escritos, pero sin entrar en el fondo de la cuestión. Evidentemente, por falta de conocimientos y de información actualizada. Las "argumentaciones" utilizadas eran tan "científicas" como que todo se acabará "solucionando", pero del cómo se olvidaron. En fin, para qué seguir...

Ayer me callé algunas de las cosas que Putin declaró el pasado jueves en el Foro de Valdái, en la ciudad rusa de Sochi. Y lo hice, mientras leía bastantes tonterías, por la sencilla razón de que la información se comparte si uno quiere y ve un ambiente agradable para ello. Quizás, en otro momento o en mi Blog escriba sobre esto que estoy diciendo en estos momentos.

Y para aquellos que no ven la que están "montando", voy a dejar unos datos: Los que se sacaron de la manga el "Bono verde", esto es pagar por el derecho de emisión de CO2, se han montado un buen "negocio" y de paso han conseguido que hayamos llegado a esta Crisis energética antes de lo que hubiera tocado. Por ejemplo, el "Bono verde" en el 2016 costaba 8,8 Euros por tonelada de CO2, en el 2020 (en plena Pandemia...) a 40 Euros y este año se está pagando a 60 Euros.

Y sobre el coste del Gas, hay contratos de largo plazo (por ejemplo de Gazprom) que se están cumpliendo con los precios que se firmaron... Jajaja... de esto no se habla porque no se conoce, pero sí podemos debatir sobre el "sexo de los ángeles".

Saludos.
#1386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sección argumentos serios y científicos, muy científicos:
 de la misma manera que cualquiera con unos ciertos conocimientos de la Historia sabe que han pasado por ella muchas civilizaciones y que fueron sustituidas por otras. De alguna manera, el "Fin del Mundo" lo han vivido muchas civilizaciones... ¿O NO? 
 Y, tanto si gusta como si no, nuestra civilización está muy "tocada": exceso de población y escasez de recursos naturales. Eso conllevará un final y NADIE tiene los suficientes elementos como para vaticinar cuándo será. 
 te voy a sugerir al malogrado Stephen Hawking... ¿Por qué? Sencillo: este científico dijo antes de morir que a nuestra civilización no le quedaba mucho "carrete"... Y Stephen Hawking no fue un "cualquiera", ¿No? 
 CORONAVIRUS
El apocalipsis como revelación: esto enseña la religión sobre el fin de los tiempos
Para muchos creyentes, e incluso para quienes no profesan ninguna fe, últimamente puede parecer que el fin del mundo está cerca. 
 Por ejemplo, en el "Strategic Survey 2016" ya se vaticinaba lo que ahora estamos viviendo... 
 De todas formas, los que hemos tenido trabajos arriesgados sabemos que el "Fin del Mundo" te puede llegar sin que existan elementos "bíblicos" por en medio: un simple accidente puede hacer que uno asista a su propio "Fin del Mundo". 
 De todas formas, lo que tú indicas es fácil de rebatir: imagina un estanque lleno de peces y que se van reproduciendo sin pausa... Al final, sabes que lo que acaba ocurriendo, ¿No? 
  Tanto si gusta como si no, nuestra civilización tiende a extinguirse y la que pueda sustituirla también... hasta que el hombre desaparezca o sea sustituido por otra especie. Aquí nadie ha hablado del cuándo ni del cómo, pero que existen "señales" está claro, que luego no se "aceptan", pues no pasa nada, 
 Total, siendo riguroso con los "tempos", es que en el supuesto de que se produjera yo me habría extinguido mucho antes. Luego, la "extinción" acaba existiendo 

Sección cortesía en el debate:
 Hace unos años que ando por Rankia y tengo claro cuál es el perfil "medio" en esta Comunidad. Total, más que el aspecto, macro, aquí lo que interesa es ganar dinero y encima están contando con el mayor ciclo alcista de las Bolsas, así que cualquier "discurso" que sea contrarian no suele ser bien acogido 
 NADIE LE REBATE... SOLO CON TONTERÍAS.
steeiman1234 está harto de solicitar un debate con argumentaciones, pero ninguno de los "espontáneos" que le salen al paso se lo ofrece. Por algo será... ¿falta de conocimientos? 
 Es que un mínimo raciocinio nos lleva a esa conclusión. )...)
pero que existen "señales" está claro, que luego no se "aceptan", pues no pasa nada, pero no vengamos con argumentaciones acientíficas
 A mí tu post me ha hecho sonreírme y es que no puedes haber atinado peor, 
 Evidentemente, por falta de conocimientos y de información actualizada. Las "argumentaciones" utilizadas eran tan "científicas" como que todo se acabará "solucionando", pero del cómo se olvidaron. En fin, para qué seguir 
 Y lo hice, mientras leía bastantes tonterías, 
 de esto no se habla porque no se conoce, pero sí podemos debatir sobre el "sexo de los ángeles". 
Tengo serias dudas de cuál de las dos me parece más brillante. 
#1387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Impresionante la Fórmula 1 histórica, los que estéis cerca de Jerez os lo recomiendo, varias carreras y sport prototipos. Brutal el sonido de entonces. Olor a gasolina y demás fluidos, puff, bestial!! 

Dejan pasar a padock con la entrada. Merece la pena.  Pasen al menos tan buen día como yo🤪👍
#1388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como ayer participé en mayor o menor medida en la conversación, no sé si tus palabras van dirigidas a uno mismo, entre otros foreros. En mi caso particular puedo decir que en ningún momento he pretendido ridiculizar opinión alguna, por muy contrario a mi pensar que fuese.

El mismo argumentario que esgrimes para quien tiene una opinión contraria a la tuya, que todo se "acabará solucionando", se puede aplicar a tu pensar, que todo acabará "implosionando".

Compañeros han aportado cuestiones importantes, como que en tus modelos sólo se tienen en cuenta la escasez de recursos y el aumento demográfico, reduciendo al absurdo la comparativa de un estanque lleno de peces, sin hacer otras consideraciones tan fundamentales como el desarrollo en I+D+i, que puede mejorar la eficiencia en el empleo de recursos escasos.

Exponiendo las opiniones que pueda expresar el Sr. Putin, parte interesada en el asunto, lo que consigues es restar validez a tu planteamiento, resaltando aquello que beneficia tu opinión.

Pides respeto, pero a todo aquel que piensa de manera diferente sólo es para ridiculizar, soltar verborrea, "perfil medio" y demás lindeces, a las que, por cierto, nadie ha entrado al trapo manteniendo un escrupuloso sentido del respeto.

Por mi parte, no tengo ningún interés en seguir con este tema, está clara tu postura. Sólo te pediría que mostrases el mismo respeto que se te ha mostrado hacia ti, aunque no lo quieras ver.
#1389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te despejo las "dudas", si a eso te refieres: steelman1234 es mucho más "brillante" que yo, al menos en conocimientos sobre la Crisis energética.

Saludos.
#1391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo haber mantenido contigo un intercambio de opiniones donde imperó el respeto. Es más, creo que finalicé el post diciendo que cada cual era muy libre de pensar como mejor le pareciera.

Vamos, el ejemplo del "estanque de los peces" es algo que va a "Misa"... Cualquiera que haya tenido contacto con la Naturaleza, y no desde el PC, sabe de lo que estaba hablando. Ayer nadie me demostró nada al respecto.

Por cierto, NO he comentado NINGUNA de las opiniones de Putin...

En fin, Moclano, yo guardo el mismo "respeto" que los demás me dan, ni más ni menos. Y, por mi parte, aquí se acaba el "debate"... si es que en algún momento lo hubo. En profundidad, desde luego que NO.

Saludos.
#1392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Monclano, todo bar tiene su parroquiano que no deja de hablar de su "tío de América" y que al final se descubre que no es de América, sino de Chinchón. Son personajes entrañables a los que hay que cuidar.

Seguramente en los próximos minutos recibiré una respuesta de Fernando alumbrándome sobre el origen mesopotámico de la expresión "tío en América" para indicarme que no está bien traída.

En el fondo hay que quererte, @fernandojcg.
#1393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

con venir a España ya tendria bastante , esta al lado y triunfaria fijo..
#1394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resumido, preciso y claro.
#1395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estás hecho todo un filósofo sideral jaja
Guía Básica