Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
386 / 2.533
#5776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suscribo totalmente.
Todos los trabajos son muy dignos pero todavía no he visto a ningún camarero descubrir vacunas que nos saquen de este entuerto.
A los camareros hay que darles propinas, pero a los sanitarios en cambio hay que darles palmas.
Son unos jachondos en este país.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En lo de hacerse un hueco estoy de acuerdo. En lo de que para cambiarse de empresa tienes que tirar de contactos, no. Yo me he cambiado un par de veces (incluso de sector) y no he tenido que tirar de contactos ni de referencias, en todas mis contrataciones pasé un proceso de selección al uso. La inmensa mayoría de la gente ni lo intenta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me refiero a tener contactos en el sentido peyorativo, me refiero a que te conozcan en tu sector, que alguien ya haya oído hablar de ti, de que eres un tío competente y que trabaja bien y aporta valor añadido.

Al final, en todos los sectores, a partir de cierto nivel de seniority, se conoce todo el mundo.
#5779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que no lo pillas, y no es la primera vez que tratamos el tema.

1.- No estás dentro de mi circulo de acción
2.- Tienes un único activo, y conociendo como conozco tu perfil, cual es la percepción que piensas que voy a tener, de que se ampliase dicho circulo, en cualquier tipo de negocio, contigo?
Tal vez me sorprendería, pero nada invita a pensar lo contrario
3.- Dada la citada actitud o sesgo, donde lo suyo es lonchafinar.. pues eso, poco en común.

Dicho lo cual, una cosa es ser generoso con la gente con la que tengo relaciones, y otra cosa es salvar a alguien de un problema, que en nada me beneficia, con un señor que además me demuestra día a día (o al menos así lo hace ver), que me coloca el muerto, y no me volverá a llamar para nada... 
Si hay algo en lo que insisto, es en que intento ser "generoso", no por bueno, sino por egoísta.
O sease, porque me conviene.

De tu oferta, no me conviene NADA. A no ser que me esté perdiendo algo, pero podré vivir sin ello ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjese que yo pienso más que es mejor ser un outsider en ciertos sectores.
Ponga que usted se dedica a vender en un sector hipercompetitivo. La competencia directa te va a conocer, si, pero como el hijo de perr@ que les has reventado tal o cual operación.
Y luego tiene la disyuntiva de contratar a clientes muy competentes. Yo no sé si a buenos clientes les ofrecería venirse conmigo porque gano un buen empleado pero pierdo un cliente hecho. Outsider rules. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puedo entender pero también pensar que es poco congruente.
Por un lado nos dice que las casas poco menos que las están regalando. Por otro nos dice que no tiene problema en sobrepagar. Tengo por tanto campo abierto para ofrecerle miles de operaciones que le resultarán de interés, ¿no? (Al final me hago yo también revendedor ;-) )
Yo por el contrario soy muy congruente: reconozco que, salvo que algo me aporte un valor diferencial, cosa la cual sucede en muy raras excepciones, no me gusta pagar de más.
Ejemplo que le daba el otro día a un amiguete. Ir a cenar donde Abraham y dejarte ciento y pico euros merece la pena, ir a cenar a otro lado que te cobran 40 - 60 y que es igual a otros dos cientos mil bares me parece un robo. Para eso me voy a Bar Paquito y me pido unas bravas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no soy el único repetitivo por lo que veo.... Lo de Abraham ya huele...
----------------------------------------------
Bueno, el caso es que tu visión siempre peca de cerrada.
Cuando yo hablo de operaciones, no me refiero necesariamente a pisos, aunque también las hay.
Aunque estés obsesionado con mis pisos, y más aún con un comentario de mi juventud (entradas), te aseguro que no son mi fuente de ingresos.

Las operaciones se pueden deber a múltiples negociaciones y situaciones.
No te preocupes, no lo entiende mi propia familia, no pretendo que lo entiendas tú sin conocerme.



Igualmente, yo nunca dije que nadie regale casas...
Ni que sea el momento de comprar, ni que no lo sea de vender...

Lo único que intento transmitir, es que cuando me siento a negociar con alguien, lo último que me pongo a valorar, es lo que la mayoría de la gente hace.
Yo NO me pongo a discutir, quien paga qué, ni que cuesta qué...

Lo primero que me planteo, es que la operación realmente merezca la pena.
Si realmente merece la pena, y no únicamente por el precio en sí, con lo demás hay margen.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A los sanitarios habría que darles, al menos la décima parte de lo que se les prometió durante la Pandemia.

Pero es que esa partida, se la estamos pagando a Diputados, Senadores, Políticos a nivel general, que para ellos siempre hay.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, eso es discutible. Hay barberos en mi ciudad que lo ganan estupendamente, con la mayor responsabilidad de no dejar una patilla más larga que la otra...

Carpinteros, fontaneros y otros tantos que ganan en una salida y en B más que yo en un mes. Por ejemplo, el pintor que nos ha hecho un puñado de habitaciones hace unos días.

Por contra, conozco de buena mano ingenieros (de caminos/industriales/telecos) que con una responsabilidad muchísimo mayor, apenas ganan unos cientos más al mes, si es que llegan a ganar más...

Al menos es lo que se encuentra en una ciudad pequeña como la mía.
#5786

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa que reflejas es una realidad, debido al complejo de la sociedad española, por la "Formación Profesional"

Hoy ha habido un debate buenísimo por la mañana, al respecto de este tema, en Radio Intereconomía.
Una invitada exponía muy bien, el complejo social español frente a los oficios, a pesar de haber algunos muy bien renumerados, en contra del exceso de licenciados.
Yo tengo un conocido que supera los 9.500 € mensuales, sin mayor conocimiento que ser frigorísta. Eso si, lo hace en buques mercantes. Pero vamos, como El dice, repara las camaras del pescado... como lo haría aquí, con el frigorífico de  la vecina del quinto.
Un poco exagerado tal vez, pero este no tiene ni la FP
Es un manitas, eso sí muy espabilado.

PERO. Disculpame, creo que has desviado un poco el tiro.
Me hablas del pintor, del peluquero,... etc... que son autopatronos.
Que aunque no es oro todo lo que parece, son autonomos

Y estabamos hablando de SALARIOS MINIMOS de EMPLEADOS.

Permíteme que disienta en aceptar la comparativa mostrada como ejemplo.

Un cordial saludo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así es, Zack. Venimos de una cultura que parece que si no se da propina eres un roñoso. Y no. Yo doy propina a quien considero me ha prestado un buen servicio o atención, y no por obligación. 

A mí nadie me ofrece propina alguna por hacer un trabajo diligente con sus obligaciones tributarias/mercantiles. Pero estoy seguro que si me equivoco en una cifra en cualquier autoliquidación, tendría alguna llamada al orden.

Y por supuesto, tengo que formarme continuamente para conocer las novedades normativas, en cambio, un camarero en el mejor de los casos puede hacer un curso de barista para tirar un mejor café. El grado de responsabilidad no es el mismo, el conocimiento requerido tampoco y, por tanto, los salarios no tendrían que ser equiparables.

Esto es extensible a cualquier otra profesión.
#5788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Peor me lo pones. El autónomo, al menos, arriesga su patrimonio.

Yo no soy empresario, pero mi mujer sí. Y tiene a sus empleados (ingenieros y matemáticos) más que bien remunerados, porque son productivos, generan valor añadido y son difícilmente reemplazables.

Tratar de equiparar el salario de un barbero (empleado) a medida que se incrementa el SMI no es una buena estrategia como país. El talento o emigra o se desmotiva optando por empleos de menor responsabilidad, haciendo involucionar como sociedad.

Además de otros problemas añadidos, como hacer inviables innumerables pequeños negocios, que ven comprometida su competitividad entre salarios y seguros sociales. Dile al barbero emprendedor, por seguir el ejemplo, que tiene que pagar dos nóminas completitas y bien gordas, a ver lo que le queda a fin de mes. Arriesga su pasta, esfuerzo y tiempo para acabar ganando menos que su empleado, que tiene un mínimo salarial inasumible...

De verdad, suena maravilloso que todos tengan un sueldo alto, pero eso es más una medida populista que inteligente.
#5789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se trata de equiparar, se trata de poner cómo indicabas un "digno"

No se trata de justificar, ni que aquella que subirlo a toda la clase social, pero estaremos de acuerdo, en que el sueldo de una cajera de supermercado, esta a años luz, de los ingenieros que mencionas.

Que bien reflejado, aunque que peñazo de película, en "Si yo fuera rico..:"
Donde la reponedora de supermercado le decía. 
Si me lo curro, fijate que si me lo curro, me ponen de cajera, y ya son 800  € pavazos...

Esa es la triste realidad, de la clase social que estamos construyendo...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estáis hablando de subir a 1.200€ el salario mínimo. Muchos ingenieros en mi comunidad (Cantabria) ganan en torno a esa cifra. Desconozco en detalle la situación de otras regiones, pero yo no veo razonable que una cajera, con todo el respeto del mundo hacia la labor que desempeña, gane lo mismo.
Guía Básica