Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
68 / 2.492
#1006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Luissao: Bueno, aquí ya entran apreciaciones personales, pero entiendo que es muy fácil poner el ignore (yo lo tengo para unos contados usuarios de Rankia) o, simplemente, pasar de los mensajes que no nos interesan. En eso creo que estarás de acuerdo conmigo, ¿No?

Respecto a steeman1234, él guarda mucho mejor que yo las "formas", pero diría que también está más cómodo en este hilo.

Por lo demás, Luissao, tú eres uno de los lectores de mi Blog, y en más de una ocasión hemos comentado alguna "jugada", así que espero que también participes por aquí. En cualquier caso, a tu gusto, esto no pretende ser más que un "Bar" donde comentar temas serios y también menos serios.

Saludos.
#1007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luissao, aunque tuvimos un pequeño roce con el tema de que 3 eran los que chingaron el invento y  tal y tal y tal…; para mí eso es peccata minuta y tangencial, es decir, puedo parecer que discuto con uno y acto seguido tomar un vino con él 👍🏻.
Saludos.
#1008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por qué pones palabras que yo nunca he dicho:

 según Carlota,  esta última afirmación, depende de donde esté publicada, tiene validez (fiabilidad) o no la tiene, sin llegar a decir que es falsa. 
Yo jamás afirme eso. Esa es tu manera de debatir?

Yo dije esto:

 Nunca dije que las noticas sean falsas de esas páginas. Interpretarlo así es un sesgo de hecho jajaja. Solo digo que son tendenciosas. No creo encontrar algo a favor del Barcelona en la página del real madrid, o sí? A eso me refiero. 
Al ser tendenciosas, entonces lo mejor sería buscar otra fuente que esté desafiando lo que la primera fuente ha dicho. Esto es simplemente para no caer en el sesgo de confirmación, que es lo que tu estás haciendo.

Vamos paso por paso con lo que no estoy de acuerdo. Y no lo estoy porque no tiene fundamentos ni bases históricas. Son opiniones sin bases históricas. Tú te las crees porque coinciden con lo que piensas, pero no tienen fundamentos históricos.

 Greenspan dijo en 1966 que el oro era superior al dinero fiduciario. Correcto. 
Esto lo dijo pero no es correcto. Ha sido superior al fiat en muchos momentos, pero no en todo ni tampoco cuando no había fiat. El oro causó una enorme inflación en España cuando tenía sus colonias. Me sorprende que es la 3era vez que lo menciono y ni si quiera lo tomas en cuenta. 
En esos años y en muchos otros ejemplos históricos, el oro no fue la mejor moneda y causó inflación y estragos. Además de todas las muertes y privación de libertades. Greenspan al igual que muchos americanos y WASP viven en una burbuja de un cuento de hadas. 

 En 2017, en una entrevista, volvió a afirmar que el oro era mejor que el dinero de papel. Correcto.
 Pues vuelve a estar mal aunque tú coincidas con esa opinión. Por qué? porque el Oro solo permite un crecimiento que depende de su extracción, reservas y escasez. Y cuando hay excesos causa estragos como la inflación del Imperio Español o la que se ocasionó en la epoca de  Croesus. 

El crecimiento de startups y capital de riesgo fue paso a pasito con el Oro. Y se volvió exponencial con el fiat. Hemos crecido mas rápido en muchos aspectos gracias al fiat y no lo hubiésemos hecho tan rápido con el Oro como divida principal ni como patrón.

Esto no quiere decir que el fiat sea perfecto y el Oro no. o lo contrario. Esa visión maniquea de Greenspan es lo que llaman falsa dicotomia. Cada uno tendrá su lugar, cada uno tendrá sus ventajas y desventajas. Pero lo que es claro es que los avances de hoy que han sido financiados con fiat no podrían haberse hecho con el Oro. 

Tú no has hablado de libertad, pero el artículo de Greenspan que enlazas sí. 

Sesgos y prejuicios son hermanos

No me creo imparcial. Simplemente algunas de las cosas que menciona Greenspan no tienen sustento mas que ideológico.

 ❤  ❤  ❤ 


#1009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno, se atreve a decir lo que yo me estaba reservando. Y no profundizo en nadie en particular para evitar el roce personal. Bravo ceropatatero.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@casimiro-trespo #1000
Gracias por compartir.
Yo: BRK, Alibaba, PSTH, AZValor Int, Cobas Selección, Bestinver Global PP.
@casimiro-trespo #1002
Imagino que con los seguros irán ampliando a otros sectores cómo el de la cyberseguridad. Veo todavía lejano el día que las carreteras estén preparadas para la hiperconectividad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la plataforma esa pública que van a crear imagino que será un desastre, como todas las ocurrencias que vienen de los políticos y sus asesores. Mira lo que pasó con la plataforma que creó BME, me parece que fue el encargado, que al final es una empresa con tics de lo público, para comprar fondos. Me parece que la llegaron a poner en marcha, ¿o no?, en cualquier caso fue un fracaso.
Sobre las comisiones, pues me temo que será como la Muface de los funcionarios o las residencias concertadas para mayores con Comunidades Autónomas: las aseguradoras de salud,  o las gestoras de la residencia reciben mucho menos en sus acuerdos con la correspondiente administración que lo que cobran a los particulares u otros colectivos con los que tienen acuerdos.  Se supone que la Administración Pública aporta mucho "volumen" y van a costes marginales.
Salvo que las bajen por ley, vas a seguir pagando lo mismo con un plan individual  aunque el que ofrezcan de empresa tenga la misma cartera con el 0,5% de comisión.
#1013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fernando, no merece la pena, el otro día di queja a moderación del proceder de algunos...Si estoy allí, les sienta mal. Y si me vengo aquí, ¡también les molesta! A ese usuario en concreto le puse en ignore no hace mucho.
Dicen algunos que aquí he cambiado. Bueno, es su apreciación, discrepo, pero es una apreciación. Tan válida o no cómo la mia de que muchos de esos no han cambiado ni cambiarán: siguen y seguirán igual de sinvergüenzas.☮.
PD 1: Veo que algunos no tenían suficiente con ponerme verde allí sin derecho a réplica, vienen expresamente aquí meramente a regurgitar su bilis y reventar "El Bar". Reventarón aquello y quieren reventar esto. No lo conseguirán.
PD 2: Conste que digo esto porque se han tomado la molestia expresa de venir aquí sólo a incordiar. Hasta ahora, podría haber usado esto para responder lo de allí, y también me lo estaba ahorrando en pro de evitar confrontar con nadie. Pero hay a quienes les gusta molestar...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querida Carlota, estamos entrando en una discusión un poco tonta, por lo que pido disculpas al resto del foro y a ti misma, porque es la última vez que respondo acerca de esta cuestión.

Tu dijiste...

  "Si las fuentes las tomáis de una pagina cuyo nombre es Oro bla bla,  entonces es lógico que solo van a poner cosas a favor del Oro. No hay que ser genio para deducir eso. Jamás van a desafiar al oro ni poner ningun comentario o evidencia que lo ponga en duda. Son páginas donde uno solo hace mas grande su sesgo de Confirmación. Son páginas para los goldbugs y fanáticos principalmente."

Para mi está claro, que según donde venga la fuente es más fiable o no ... una opinión. Pero estarás de acuerdo conmigo, que las declaraciones de Greenspan no son una opinión de la revista, sino la reseña de una entrevista del propio  Greenspan y por tanto, poner en duda estas declaraciones por la procedencia,  no es correcto.   

Y tienes prejuicios cuando, sin conocerla, dudas de una página, solo porque se llama Oro bla bla. Luego puedes tener razón o no, pero a priori, estás realizando un juicio basado en el nombre de la revista o de la página web. 

Luego cuando para simplificar, pongo una frase y detrás pongo correcto, te falta comprensión lectora, como decía Fernando, porque "correcto" en esa frase solo significa que las declaraciones de Greenspan, coinciden con lo afirmado, no que yo encuentre "correcto" el pensamiento aportado por Greenspan en su declaración.
 
Luego si es correcto o no, es una opinión tuya y das tus interpretaciones, que no soy quien para discutirlas.
 
Sesgo y prejuicio,  puede parecer lo mismo, pero existen diferencias.

Sesgo es la reafirmación de un conocimiento previamente adquirido, buscando solamente aquellas explicaciones que fundamenten la idea propia, rechazando aquellas otras que contradicen o se oponen a la idea formada.
 
Prejuicio es una idea preconcebida, antes de tener un conocimiento, en el contexto de la discusión que nos atañe.

Saludos cordiales. 
#1015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sacarás más "rendimiento" hablando con la pared...

Saludos.
#1016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son declaraciones de Greenspan en una revista que solo toma lo que le conviene. Nunca dije que sean falsas ni no fiables, solo tendenciosas y eso cualquiera lo puede ver. No van a hablar mal del Oro en una página que solo le aplaude, pero eso no lo puedes aceptar. Sí conozco la página, no es la primera vez que la mencionan en rankia y otros foros. Y no son imparciales porque siempre hablan a favor del Oro. Así de simple. Y si solo lees lo que está de acuerdo con lo que piensas, eso es sesgo de confirmación.

Si te vas a otras fuentes como Project Syndicate o The Economist o BusinessInsider podrás ver la misma entrevista o declaraciones, pero dando el contexto donde lo dijo y por qué lo dijo y también opiniones en contra. A esto es a lo que me refiero. Es como si tomáramos todo lo que dice La Calle o Rallo como verdad, sabiendo que tienen una clara agenda.

Pues yo no encuentro correcto el pensamiento de Greenspan y eso es lo que quiero expresar.
Y si os fijáis yo no estoy aludiendo a un calificativo peyorativo como lo hacéis vosotros conmigo con lo de capacidad lectora, etc. Esos son vuestros argumentos, descalificar.

 ❤  ❤  ❤ 


#1017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unas cañas a tu favor @zackary

❤❤❤
#1018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a hacer mi deporte diario.
Volveré para la ronda informativa de los locutores @ceropatatero y @josmalobla
A @velazpider también se le invita a contarnos en "El Bar" su experiencia de hoy en Bestinver con Tomás Pintó.
Pudiera haber invitado sorpresa pero está por ver.
Mientras tanto les dejo con bonitas vistas.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te pido disculpas si te ha molestado el mencionar la comprensión lectora. No era una burla ni mucho menos, porque a mi me pasa continuamente al leer un poco deprisa.

Saludos.
#1020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola qué tal interactive? 
A) acabo de llamar no sé si cuesta dinero la llamada, je je 00800-42-276537.

B) Ni siquiera he podido hablar con nadie, esperando con música barroca. Es normal esta atención al cliente?( No me ha gustado ni un pelo eso de Interactive, a mi me gusta poder hablar con alguien y rápido.
En degiro incluso me han llamado porque una vez habían visto que hay una chica es una maleducada que ya ha dado problemas, pero hay chicos muy majos que me han atendido muy bien)

C) Como va el tema de las comisiones, se sigue pagando 10 euros a toda costa cada mes?

D) tardan mucho en abrir la cuenta? Estoy pensando en abrir una cuenta. Quizás venda algo de encore, no de momento, pero se me ha pasado por la cabeza, me gustaría repartir más las posiciones y/ o meter 2500 eurillos a algunas que degiro no me deja, para entrar en noviembre.

Estoy pensando en abrir una cuenta con ellos 
Guía Básica