Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.377 / 2.527
#20641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


China y su post burbuja inmobiliaria cada día se parecen más a la españa burbujera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La de cal de Cárpatos:



Y la de arena:


#20643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#20646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no es para tanto. Los inviernos, en general, empiezan a mediados de diciembre y se van a finales de marzo. Llueve mucho menos que antes y el buen tiempo comienza a finales de mayo hasta principios de octubre, lo que implica que sí que nos hemos casi sin otoño ni primavera.

Obviamente, la playa no se aprovecha igual que en el Levante, pero es un clima mucho menos hostil que hace años.
#20648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días verniegos,

hoy vengo a proponeros que expreseis vuestras opiniones sobre algo simple y que va de coches...

Imaginaros que sois ciudadanos de clase media, y que deseais comprar hoy un coche práctico a  vuestro hijo. Es entrenador de futbol y precisa espacio atrás para meter pues 5 o 7 balones de futbol, botiquín, su propia bolsa, etc. y tiene perros que saca al campo a pasear; por lo que opino que la parte de atrás tipo ranchera me parece lo más adecuado.

A) Que tipo y marca de coche sugeríais
B) De gasolina, gasoil, Hibrido, (electrico)

Gracias por vuestras sugerencias. El pago se realizaría en Euros (no en Oro, ni Bitcoins).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces lo del cambio climático va en serio? Si es así, en 20 años aquello está como Benidorm y ya no tienes que emigrar así en plan jubiletas!! 
#20650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si es de segunda mano, los Avant (o familiares, o caja de muertos, como lo quieras llamar), se devalúan mucho más que cualquier otro, por lo que podrás encontrar mejores unidades en el
mercado. 

La motorización: yo lo compraría de combustión (da igual diésel o gasolina, estos últimos serán más baratos), en caso de no vivir/acceder a zona de restricciones de movilidad por contaminación. 

#20651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un ciudadano de clase baja nos pregunta:

Estoy jubilado y percibo una pensión baja. He vendido un piso por 250.000 €, y deseo ir retirando un dinero mensualmente de forma que cumplimente mi pensión de jubilación durante los próximos 15 años.

A) Que banco debería utilizar para su propósito.
b) Que vehículo de inversión le aconsejaríais/propondríais. Cash, RF, Cartera de inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no tiene cultura financiera y no ha invertido nunca, a esa edad complicado que aprenda o entienda.

Mi opinión es recomendarle que “se lo coma directamente”. A 1.000€/mes, incrementando la inflación si lo necesita, le llega para esos 15 años, y dormirá tranquilo todas las noches sin pensar que el producto financiero contratado sera tal o cual. 

2 o 3 bancos sin comisiones para eliminar el riesgo depositario de 100K, y que automáticamente le llegue la transferencia a su cuenta ordinaria de uso diario. 

Simple y sencillo…
#20653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentin, si tu coche puede aguantar mas años, yo no lo cambiaria, las probabilidades de comerte una trampa de valor al comprar un coche nuevo de combustion en la UE en pleno 2022, son elevadas. 

Tan rapido como bajen los precios del oil y los precios en las gasolineras, se van a activar las subidas de impuestos a los carburantes en la UE que afectan especialmente al diesel, que actualmente estan congeladas, incluso dentro de España la propia ministra de hacienda ha dicho que no tiene sentido seguir con su ruta de subida de impuestos al diesel, mientras lo subvenciona.... lo que quiere decir que tan rapido deje de subvencionarlo, empezara a cargarlo con impuestos que estan COMPROMETIDOS la UE en ellos. 

las probabilidades de que el diesel y la gasolina se queden a precios como los ves hoy en dia en la UE a largo plazo son bastante mas altos de lo que crees. 

Lo que te quiero decir que hacer 300.000 km a un diesel nuevo que te quieras comprar en 2022, hasta 2032 en 10 años, podria ser al menos dos o 3 veces mas costoso, a 300.000 km en 10 años, a un diesel nuevo de 2012 a 2022. 

Yo mi consejo o idea, seria aguantar un par de años mas, sobre 2025 habra en el mercado un how know impresionante de EV , ademas de las mejoras estructurales en procesos de fabricacion que estan copiando a Tesla y que su aplicacion supondra mejoras en los precios y la oferta, en algunos paises por ejemplo, ya no hay problemas de autonomia porque las redes estan realmente extensas, pero en el caso de España aun queda ciertas mejoras. Debes añadir que la garantia actual de las baterias de EV mas modernas, son de 1.3 millones de kilometros, y la de los motores electricos pueden ser de casi 10 millones de kilometros, al ser compartimentos estancos, con minimas piezas moviles y vibrantes. 

Ahora bien, si te corre una prisa descomunal, o no vas a hacer un uso intensivo, entonces iria a combustion. (pero porque te saldra todo mas barato, no por otra cosa)

Los hibridos no lo se, quizas si son hibridos iria a la cuna de los hibridos que son coches japoneses, en concreto toyota, los hibridos tendria cierto cuidado porque desconozco si son coches sin demasiados pasos por el taller de reparaciones a largo plazo, y son tecnicamente delicados, aqui buscaria buenas referencias no sesgadas. 

Si te "sobra" el dinero en tu eleccion, y quieres un EV, actualmente Tesla esta ofreciendo la mejor propuesta calidad/precio/rendimiento, especialmente un M3 Long Range, o el M3 Performance, este ultimo es imbatible en prestaciones/precio. pero ha sufrido recientes subidas de precio. 

A lo sumo el resto de coches electricos son o muy caros, o no se pueden llamar asi mismos coches...

#20654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

con ese dinero sin rentabilizarlo quizas le dure hasta que muera, sin hacer nada, pero no seria una forma quizas inteligente de tratar el asunto. 

mi opinion seria diversificar ese dinero acorde al riesgo del cliente, pero huir de cosas comisionadoras que son peores que la inflacion. 

Buscaria indices ETF, baratos, de clase mundial, como World, ACWII ... 
#20655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un fondo de inversión mixto (yo tendo el meridian prudent wealth). Y que cada mes vaya haciendo reembolsos según necesidades.
Guía Básica