Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
711 / 2.520
#10651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

todo depende de la razón que te llevó a vender, algo similar me pasó a mi.

Pero yo vendí porque tenia minusvalías que compensar. De esta forma, por la plusvalías que me dió Azvalor por lo menos no he tenido que pagar a Hacienda. Y ese 19% en números redondos me lo he quedado yo en vez de la AEAT.

También te digo que vendí aprx a 145 y estaba dentro desde aprx 100. Pero con los acontecimientos actuales y llegando a 150-155 creo que también habría vendido. Es muy fácil decir que estamos casi a 170, pero yo sé que no habría aguantado esas plusvalías.
Soy demasiado maniático con la fiscalidad y me gusta ir compensando para no pagar a Hacienda
#10652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo a mi hija la mayor le pongo el ejemplo de la palmera de chocolate de panadería. Hace 30 años yo pagaba 40 pesetas, me acuerdo perfectamente. Eran enormes y me costaba terminarla.

Hoy son la mitad en tamaño y es difícil encontrarlas por debajo de 1,80€-2€ ( 300-330 pts).
#10653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las tres opciones de comercializadores que he comentado en mi mensaje anterior tienen las comisiones más competitivas del mercado para un inversor pues ofrecen los fondos indexados sin cobrar ninguna comisión adicional a las que tiene el propio fondo. 
Por tanto, es la forma más barata de indexarse al mercado.

La pregunta clave para mí sería ¿seguirá siendo así en el futuro? 
Si una comercializadora ofrece un fondo Vanguard sin comisiones adicionales no obtiene absolutamente nada por dárselo a un cliente dado que Vanguard no retrocede comisiones a las comercializadoras. Para estas comercializadoras puede ser rentable este modelo si a cambio consiguen cobrar al cliente por otros servicios (por ejemplo si el cliente contrata su hipoteca o un seguro con ellos). Tengo mis dudas de que sigan ofreciendo fondos Vanguard sin comisiones adicionales en el futuro aunque MyInvestor se ha comprometido a hacerlo hasta 2025 por lo menos.
Los fondos Amundi si que retroceden parte de las comisiones que cobran a la comercializadora. Esto no garantiza que las comercializadoras que los ofrecen no les vayan a añadir comisión de custodia en el futuro. En el pasado Bankinter, Renta 4, Selfbank (y seguro que algunos más que me dejo) los ofrecían sin custodia y cambiaron sus condiciones añadiendo esta comisión.

Por tanto, la respuesta completa es que de momento contratar estos fondos a través de estas comercializadoras es ahora mismo la opción más barata para el inversor en España pero en el futuro no se sabe...
#10654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Les prometí traer el mejor contenido a El Bar.
¿Se acuerda de esto amigo @josmalobla?

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=14781#respuesta_5017550
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=14781#respuesta_5017550


Estaba ahora viendo un post en Linkedin y remitian al apartado 42.10 de los términos de Amazon Web Services. Seleccionen español y maravillense con el 42.10.
https://aws.amazon.com/es/service-terms/


El Zackarylipsis manda. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  Portada de Expansion. Encuentren el millón de diferencias.


¿La colocación sugiere que uno es Warren Buffett y el otro es ...?  ¿Warren Bluff? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, invirtiendo en ocasiones en empresas como Microstrategy, con el apalancamiento que tiene y el riesgo "tesorería" que tiene, no me parece que pueda entrar en la ecuación.   Cosa distinta es que a mi me guste el fondo y la gestión que se hace, que me gusta dígase de paso. Me parece interesante para un 5% de la cartera siendo conservador y un 10% siendo agresivo, por ejemplo, siendo un fondo agresivo de la cartera más en estos momentos del mercado.
#10661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#10662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es una posición pequeña.

Es el equivalente a mucha basura que traen otros value y que pesa a veces más.

Trae empresas de mucha calidad compradas a buenos precios

No coincido en varias pero sí trata de comprar algo por menos de lo que cree que valdrá en el futuro (value) y tienen indeicadores cuantitativos de calidad

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si yo te enseñara una fotografia de un paquete de galletas de chocolate con leche y fibra, que estan riquisimas..., ibas a flipar... Porque aplican el truco sicologico de hacer el envoltorio muy grande para paracer que te llevas una gran cantidad.. 

El paquete solo esta lleno al 66% mas o menos. y para evitar que se note, la seccion vacia tiene una elevacion en la parte de abajo, a modo, de que cuando las galletas apiladas se caigan al lado, puedas tomarlas "mejor" con la mano. 

Pero el 33% del tamaño del paquete no esta relleno de galletas. 

Lo que comentas es totalmente cierto..., ultimamente los fabricantes ya no pueden reducir tanto el tamaño como te hicieron a ti, ahora yo si que he observado subidas de precios en los productos desde mi niñez...., 

  • La bolsa de Doritos, cuando era niño, costaba 0.30€ ahora 0.50€ y menos cantidad. hace 3 años, estaba en 0.45€ eso si lo recuerdo, antes del Covid-19., las bolsas de pelotazos, fantasmitas, bocabics, bips, ruffles jamon jamon, o jamon con queso....  demas historias, las pequeñas, se movian entre 0.20€ y 0,.25€ por bolsa cuando era pequeño, ahora estan en 0.50€ - 0.40€ .

  • En el chino, la botella de agua de 50cl , 0.20€ cuando aun estaba en el colegio, ahora mismo estan a 0.50€ la mas barata, y la bezoya de toda la vida, a 0.60€ (en el agua embotella si que ha habido subida de precios, quizas por la imposibilidad de adulterar nada, quizas sea lo mas real)

  • Las bolsas de arroz inflado, nunca me gustaron, pero mis amigos si, les costaba 0.10€ cuando eran niños, ahora creo que estan por 0.30€ .

Los datos inflacionarios en España desde que era niño hasta ahora, (es decir, de cuando salia a comprar con los amigos a la calle y basicamente era niño) hasta ahora mismo, datos de enero de 2022, muentran una inflacion en España del +50% + 60%  mas o menos.... sin embargo, la subida de precios observada en estas guarrerias de alimentacion, han sido tranquilamente del 80% - 120%. 




#10664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, tengo cuenta aunque siguen sin transmitir confianza como para volcarles un peso importante durante décadas.
#10665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias igualmente Pedro.
Guía Básica