Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
78 / 2.533
#1156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le agradezco su comentario y su participación en este "El Bar de los Pufforeros".
Ayer @ceropatatero me acusó de no invitar a nada y hoy se ha quedado sin sus altramuces.
Pero comentarios cómo el suyo y muchos otros, incluidos El Parte de Ceropatatero y Josmalobla, bien merecen una ronda.
Aquí tiene la primera consumición gratis que da este "El Bar".
Pero no me sean avariciosos que sino acabo en plan Bartomeu.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ando liado con la estrategia, he dado dos pasos hoy. RTA Vble gestión activa y value. Es mas, van a dos gestoras que casi nunca miro. He abarcado también y suscrito, Valentum, me lo recordó @moclano y lo cierto que la valoré el año pasado, iré bajando peso del HY sin tocar liquidez. Voy a incrementar AZ, este como este. Desde mi entrada la llevo en casi un +40%

Valorando incrementar en BABA. ¿Podría decirse que es hasta value?

A nivel macro no se qué pasará, pero una recesión la descarto. Salid a la calle y pasear por horas, desde luego se siente alegría. Los tipos los van a subir, pero mucho menos de lo que debieran, por lo que al final, la inflación podrá quedarse unos añitos, así mejor, gestión activa y value.  Podrán caer los mercados, pero sin alternativas, lo mejor es seguir invirtiendo según la estrategia de cada uno. Fondos con empresas pequeñas, con buena generación de caja y en mi caso me gusta mas Europa, salvo a nivel individual que apostaré por Asia también. Gestoras Españolas también, me gusta conversar con los gestores,  y no solo eso, vivo y me siento Español, y aunque el dinero no tiene nacionalidad, yo sí, y siempre tendrán mi apoyo. 

Al final con dividir los foros tengo que duplicar :).
#1158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pienso lo mismo, cerrarse en lo patrio es limitarse.
Tú que estás puesto en el tema, qué te parecen por ejemplo estos 6 dinosaurios? creo que pasaron más o menos bien la crisis coviana, los estuve siguiendo un poco hace un par de años pero no entré en ninguno, creo que hay cientos de calidad.
 

Robeco Global Consumer Trends D 

 

BGF World Technology A2

  

Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR

  

Fidelity Global Health Care A-Acc-EUR

  

Polar Capital Global Tech R Inc

  

Fundsmith Equity T EUR Acc

 
#1159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Un respeto a los jóvenes, no nos trates de usted!

Se agradece la ronda. Aunque no participe mucho frecuento el bar con frecuencia. Está animoso y se respira buen ambiente.

Por cierto, empecé hace un par de días la serie del Calamar por recomendación de muchos allegados, y es lo más extraño que he visto en tiempos :S, al menos hasta ahora. 
 

#1160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues muy buen fondo también. Lo tomo como recomendación propia.

Siento que el value esta de vuelta, son muchos años ya de rendimientos mediocres. Encaja también con mi forma de ser, huyo de los pelotazos y modas. No quita que lleve, gracias al timing resultado de oportunismo covid,  revalorizaciones de doble y hasta en un caso triple dígito, pero pienso que de ahora en adelante todo va a ser mas lento.
#1161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He pasado hoy a Valentum 

Con respecto al de Beltrán, no corras y recuerda la experiencia pasada...no digo nombres.
Como aquí estas mas moderado, te aconsejo que te planifiques antes y que actúes en consecuencia al horizonte que te marques. Pero de verdad. Si piensas que se va a hundir el mundo, entonces disfruta sin mas, porque pase lo que pase, sufrirás las mismas consecuencias. 

Si entras con vocación de 10 años, hasta entonces, ni mires. 

Salvo las acciones, voy a procurar no mirar los fondos. Esto si que es una recomendación, de alguien que se dedica realmente a ello. 


#1162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Los analistas de Citi han recortado un 22% el precio objetivo de las acciones de Enagás hasta los 11,5 euros, un "tijeretazo" que deja a las acciones de la gasista sin potencial y un 41% por debajo del precio de cierre de ayer. Red Elétrica también ha recibido un toque de atención de Citi, al rebajar un 5,4% el precio objetivo de sus títulos. 
#1163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No van a dejar caer los mercados. El telón de fondo sigue siendo alcista, no hay alternativas reales a estar en bolsa. Seguiremos en un entorno de tipos bajos, aunque tras el tapering puedan tocarlos levemente al alza.

Si alguna parte dentro de ti se siente también europeo, además de español, echa un vistazo a algún otro fondo small caps con otra orientación que complemente tu pata value. 

¿Te destapo otra carta? La última, eh. Berenberg European Small Cap. Máxima calidad y fuerte crecimiento de una gestora poco comentada y muy top. Recientemente han corregido con fuerza (~-10%) tras período extraordinario, puede ser momento interesante. Echa un vistazo a los agregados de generación de FCF en comparación con el índice y otros competidores.

Invierten en compañías disruptoras, con enorme potencial para ser líderes del mañana, del tipo de empresas que llevaba en cartera el Groupama, ahora también Lonvia. Para mantener a largo plazo.
#1164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después de conocer en mas profundidad a bestinver, mas me gusta su estilo. También influido por sus clientes y dueños, claro esta. Una cosa son los egos internos y otra cosa, la seriedad hacia sus clientes. 
#1166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siéntete libre de cualquier recomendación. Soy optimista por naturaleza, también observador y sobre todo realista. Si tuve sangre fría para salir el 08/03/20 y entrar el 01/04/20 ahora pienso que antes que salir pasando por caja, mejor dar un giro y olvidarme literalmente unos años. 

Por mas vueltas que doy, no hay alternativas con la inflación, nada. Mantengo seguros de ahorro al 1,20% y cuenta de liquidez al 0,30% mas saldos vista. Pero siento que es un error. ¡Antes compro Rolex! Con mayor revalorización, ..., y disfrute. 
#1167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son fondos extraordinarios, cada uno en su área.

Alguno de ellos puede que sufra o lo haga menos bien que otros que se puedan beneficiar del contexto macro actual, pero con la vista "larga" son fondos para mantener.

Si ya se llevan en cartera, de manera más táctica se podría reducir un poco su ponderación si representan una parte importante, especialmente los referidos a la tecnología o el cambio climático, pero no desharía posiciones. 

Mantendría Fundsmith como parte fundamental de la cartera, y sobre el Robeco, tras las correcciones y lo rezagado que va en el año, podría ser un aumentar, por su exposición a Asia (y su caída) y su posicionamiento en compañías que se pueden beneficiar de la reapertura de las economías, la normalización en los viajes y el consumo ligado a ese ocio.
#1168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ahora que te he invitado a un mojito bien cargado, voy a aprovechar un momento de debilidad para que me cantes tu cartera, ¿me cuentas en qué estás invertido?
Por cierto, ¿qué es eso de "a los jóvenes"? Casi me ofende, que a mi todavía me faltan unos años (no muchos) para llegar a los 40 (y mentales 3 😂). ¡Soy un yogurín!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La "masacre" energética sigue en Reino Unido: hasta 20 comercializadoras podrían ir a la quiebra en pocas semanas
Veo posible negocio de BRK en UK. Ya tienen utilities allí y, si no son de las que están en problemas, lo mismo se descuelgan comprando algunas de estas quebradas a precio derribo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trump crea su propia red social e inaugura un imperio mediático
(Me encanta mi emoticono actual pero lo mismo tengo que volver al rubio. Huelga decir que, visto el panorama del "Estado Profundo", yo apoyo Trump 2024).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mr Zackary,  guarde sus invitaciones para un ilustre invitado que parece está estos días de vacaciones en España, a ver si le encuentra y consigue que nos cuente algo....
lo mismo se exilia aquí y la tenemos liada con Xi.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/20/companias/1634715364_988740.html
Jack Ma, el fundador de Alibaba y una de las mayores fortunas del mundo, está pasando unos días en España. La información ha sido publicada por El Diario de Mallorca y por el diario South China Morning Post, propiedad del conglomerado empresarial de Ma
#1170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está muuuuy bueno el Cocktail, Zack.
El próximo, un trifásico, en homenaje al gran Tamares.

   
Guía Básica