Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
710 / 2.527
#10636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, los que tenéis etf, indexados etc...¿Con quienes los tenéis?
En Myinvestor tienes más de 80 Vanguards. Puedes echarle un ojo:

https://myinvestor.es/inversion/fondos-inversion/buscador/

#10638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y eso que a nosotros dos, tres, uno, cuatro millones de Euros nos puede parecer una pasta.....pero.....¿qué me dices de estos tíos que tienen tanto como los Ortega, Del Pinos, Entrecanales y compañía...?
Estos no entiendo muy bien el ejercicio de diversificación que tienen que hacer con cinco mil o diez mil millones de Euros....o más como en el caso de Ortega.

#10639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para fondos indexados sin comisiones adicionales tienes:
1)  MyInvestor: la oferta más amplia con fondos de Vanguard, BlackRock, Fidelity, Amundi...
2) Openbank: algunos fondos Amundi disponibles, pero no Vanguard u otras.
3) GPM broker: fondos Vanguard. Como punto negativo tiene que la contratación se debe realizar por teléfono o email, salvo que lo hayan cambiado.
#10640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y crees que los que comentas tienen comisiones competitivas?
Por ejemplo, parece interesante la comisión de Finizens, que va bajando con el tiempo, hasta situarla en un mínimo del 0,14%.......
Con los fondos de Vanguard, por ejemplo, que tiene Myinvestor digo yo que habrá que pagar "doble comisión" .....una a Vanguard, y otra a MyInvestror....¿no?
#10641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que si compras activos ya sea fondos o lo que sea y la comercializadora, gestora, etc solo es instrumental para comprar esos activos, ¿para qué sirve realmente esa diversificación? si realmente esos activos son la garantía. Lo único que debes asegurarte es que realmente se compran esos activos y gente de gran patrimonio SÍ que se asegura que se hagan.

Para mi también comprar Vanguards y Amundis tampoco sirve de gran cosa y es más bien innecesario, ahora bien si uno así está tranquilo pues adelante.
#10642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerdo que hace 2 años hablé sobre todo con Analytycs de este tema, le decía que los paquetes de Bocabits de mi niñez costaban a lo mejor 8 duros, el precio no fue subiendo tanto con los años, subía pero eso no era todo, el paquete cada vez era más pequeño, cada vez había más aire. A esto le añadía yo que la harina de trigo con la que estaban hechos tampoco eran iguales, normalmente se perdía calidad. Total, al final pagas más por menos cantidad, de algo más malo o menos bueno.
#10643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jejeje es que eso es muy cómodo porque solo te cuestionas cuando te conviene. No estoy diciendo que le tengas que reportar a nadie ni cumplir con las expectativas de extraños como yo.

He leído tu blog, y lo que se alcanza a ver ahí es que nunca cuestionas a quienes están de acuerdo con tus ideas preconcebidas, y solo cuestionas a quienes no coinciden con lo que tú ya pensabas, y aparte siempre usas calificativos peyorativos para quienes están en desacuerdo contigo.




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, puedes opinar lo que te apetezca, faltaría más, pero también está claro que no es una opinión que me interese, dicho sin animo de molestarte. Y aquí se acaban también mis respuestas para contigo.
#10645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me da mas confianza Vanguard por su estructura mutualista. 

Amundi la verdad no y es porque desde hace unos años que escribí sobre el préstamos de valores, ellos jamás me respondieron sobre algo que salió publicado en morningstar donde no se hacen responsbles de algunas cosas en ese tema:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4615954-vanguard-vs-amundi-prestamo-valores

Eso me dejo de dar confianza. Son muy buenos, pero nunca aclararon esa parte.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le tiró duro a Larry el de BLK jejeje

Y aunque soy un seguidor de la indexación pasiva, debo de reconocer que en se punto el abuelo Munger tiene mucha razón. Poder ilimitado corrompe ilimitadamente. A veces tarda años en suceder, pero a veces no tantos

El poder en las votaciones que están acumulando Vanguard, BLK y otros gestores indexados es muy grande y aunque hasta el momento no ha causado nada grave negativamente, es una posibilidad en el futuro.

Creo que debería de implementarse un sistema de controles y equilibrios para vigilar ese tema. Si no al rato van a ser como los políticos que no se les puede exigir que rindan cuentas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí.
Una cartera concentrada es mejor.

Pero cuando gestionas el dinero de terceros a veces es más difícil ya se apor regulación, estatutos o por simple sesgo de aversión a la pérdida.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con los fondos de Vanguard, por ejemplo, que tiene Myinvestor digo yo que habrá que pagar "doble comisión" .....una a Vanguard, y otra a MyInvestror....¿no?
En My Investor sólo pagas el TER de los fondos Vanguard, nada más.
#10649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Poder ilimitado corrompe ilimitadamente. 
Ya lo decía Spiderman:
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Y luego tiene las variantes memes:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal vez Fink y Buckley sí sean con spidey de responsables jejeje, pero no sé si sus sucesores lo serán.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica