Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
77 / 2.518
#1141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué te parece el posible nuevo fondo de Beltrán? ¿Invertirías?
Yo, aparte de mis BRK y mis futuribles PSH, debo ir buscando futuro acomodo al capital proveniente del baliu. BRK si se pone bien me soluciona la papeleta pero, a falta de eso, el fondo de Beltrán, la gente de Valentum, True Value, quizá Pepe Diaz con Narval o Gabi con Sigma también me pudieran servir.
Les deseo a todos un muy féliz juernes.
A ver si les gusta. Temazo tia.
https://www.youtube.com/watch?v=EGV5pzPc_1g&ab_channel=DefectedRecords

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nos están engañando: la producción de combustibles fósiles se dispara

Los planes de producción suponen un 240% más de carbón, un 57% más de petróleo y un 71% más de gas de lo que sería compatible con una limitación del calentamiento global a 1,5°C

Que viva la madre que parió a los combustibles fósiles. El zumo de dinosaurio es el nectar de los dioses.

En Octubre y voy en manga corta. Tiempo cojonudo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackary, ¿puedo preguntar por qué sólo estás valorando productos nacionales? No dudo de la capacidad de nuestros gestores, pero abriendo el campo se pueden encontrar alternativas internacionales disponibles con muchos más recursos que los fondos que señalas.

Con más recursos me refiero a un gran número de analistas a su disposición, apoyo externo, filtros cuantitativos ESG, trabajo sobre el terreno/relación con management, patrimonio...

De los que citas, Valentum y Narval me parecen productos interesantes porque añaden estrategias complementarias al puro enfoque de valor. Momentum  y coberturas para reducir el riesgo que de manera inherente lleva aparejado este estilo de inversión (valor). También se apoyan en compañías de mayor calidad. 

No quiero decir que los fondos españoles no sean alternativa válida, aquí tenemos grandes gestores, que no se me malinterprete. Sólo que llama la atención que en la terna de posibles alternativas no haya productos internacionales que puedan ser valorables.
#1145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no sabría decirte. No he seguido lo suficiente a Beltrán como para tener un criterio fundado. Es cierto que en los años que estuvo en Bestinver lo hizo mejor que Paramés en Cobas, pero la duda es la de siempre: ¿lo hizo mejor porque los índices y la marea growth le arrastró, al tener un perfil menos deep value que Paramés, o lo hizo porque tuvo talento en el stock picking dentro de esa tendencia?

Como no he seguido su cartera, no sé decir con criterio. Me suena haber leído a sus críticos que llevaba la cartera muy poco concentrada y que era una especie de indexado caro.

Sí, trabajó en Yipi Morgan -que diría Tito Floren-, pero por ese motivo también podríamos contratar ahora cualquier fondo de JP Morgan y, sin embargo, no lo hacemos.

Dudo, luego existo, amigo Zacka.
#1146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me podrías dar opinión de los cartesio x  e y  los llevo pero creo que ya no son lo que eran ... Posibles alternativas?
Gracias.
#1147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no menosprecies la noticia... Eso viene de alguna manera en la "Agenda 2030". Hace poco tiempo leí en un medio estadounidense que la pretensión de esos "mandamases" en la sombra es que la gente acabara consumiendo el equivalente a una hamburguesa mensual...

Saludos.
#1148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende de lo que busques con esos fondos mixtos dentro de tu cartera.

Son fondos muy ligados a compañías value por la parte de RV. El Cartesio Y fundamentalmente es RV con algo de liquidez. Lleva un buen rendimiento en el año por ese posicionamiento que se ha visto favorecido por el buen comportamiento del value desde finales del 2020. Está principalmente posicionado en Europa, donde protege una parte de la cartera con opciones sobre el índice. Aún con todo, presenta una beta de mercado elevadísima y una volatilidad especialmente elevada para tratarse de un mixto.

El Cartesio X reduce el riesgo en cuanto a que limita su exposición a RV sobre el ~40%. Sigue ese enfoque value con algo menos de riesgo, pero no por ello yo lo consideraría defensivo, aunque tenga esa clasificación.

Si buscas mixto de bolsa que combine con liquidez y persiga una estrategia value, echa un vistazo al Acatis Gane Value Event Fonds. Te dará, probablemente, menos sustos que el Cartesio Y, y se beneficiará de la corriente positiva del value, ya que aumenta calidad y lo combina con algún tipo de catalizador. Algo menos value, el ODDO BHF Exklusiv: Polaris Dynamic.

Otras opciones que tienes es estudiar el encaje de algún mixto de bolsa que combine en su estrategia diferentes activos, con una asignación flexible y predominio de bolsa. Algo de oro, oportunidades de RF, etc... En ese sentido, tienes muchas alternativas: FvS Multiple Opportunities, Capital Group Global Allocation Fund, BGF Global Allocation, Janus Henderson Balanced...

Para la parte más defensiva, pienso que hay opciones más adecuadas que el Cartesio X. Si quieres "moderación" de riesgo y enfoque value, Nordea 1 - Stable Return Fund puede ser un fondo interesante. Combina empresas "low risk", RF de calidad y corta duración, y empleo de coberturas. Aquí también podrías encontrar algún mixto multiestrategia con enfoque de preservación de capital, como el BNY Mellon Global Real Return Fund o el Pictet MAGO. Algún producto de retorno absoluto en el contexto actual puede ser una alternativa más que válida para esta parte de la cartera. La idea entiendo que es desmarcarse del mercado y reducir riesgos.
#1149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevas razón.
Tuve hace un tiempo un par de fondos asiáticos a través de Openbank:
- Fidelity China Focus
- Robeco Asia Pacific
Me los cepillé, aparte de por concentrar la cartera en el baliu, porque no me gustaba que Openbank no estuviese bajo el FOGAIN: no sé si lo estará ahora tras cambiar el broker a Santander. También por aquel entonces estuve leyendo condiciones de diversos brokers y no gusta ver nunca cómo se lavan las manos si los subcustodios petan y/o si la normativa de paises allendes los mares es menos protectora que la de la UE para con el cliente. Así que entre todo lo anterior, lo de los subcustodios ya me mató, amén de que me di cuenta que subcustodios y China no era buena idea.
Por otro lado, no tengo Bankinter ni Renta 4, por lo que mi único acceso a fondos internacionales es Openbank. ¿Debería valorarlos? Pues si, pero comprar a PER 30 a estas alturas pues cómo que me hago caquita.
Pero si encuentro alguno de esos que mencionas o mencionais que merece la pena pues lo miraré con cariño.
1 saludo.
PD: También quise contratar hace un tiempo Quaero Argonaut pero el comercial/"asesor" era un "vendedor de crecepelo" que quería hacerme ir a la oficina para venderme lo suyo y no me salió de los huevos tener que aguantar gilipolleces.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tendre que hablar con @ceropatatero muy seriamente del tema para la cria de un "xatu" ... 

Saludos.
#1151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

mi consejo es que te dejes de fondos hispanos vendeburras y busques en estados unidos, hay mas talento gestor alla
#1152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sur le pont d'Avignon
On y danse, on y danse
Sur le pont d'Avignon
On y danse tout en rond* 
(Yo también estudié francés de pequeño)

Conste que me parece muy bien que participe en "El Lado Oscuro", pero, ¿no cree que ponerse a cantar debería estar reservado para un sitio más apropiado y acústicamente acondicionado cómo un "El Bar"? 😂

Hoy me sentía generoso. Le iba a poner altramuces junto con el vermú pero ya sé ha quedado sin ellas. ¡Ho!

Por el contrario, les recomiendo un día más el blog de Steelman/Quarks:

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/10/por-fin-un-informe-alertando-de-la.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@ceropatatero Me encanta cómo canta pero en francés yo me quedo con Alizé. Usted tiene pinta de ser más de Brassens.
https://www.youtube.com/watch?v=Wok1H9_jy2U&ab_channel=robertrhein

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí cantaré y cantaré:
"Asturias Patria querida, Asturias de mis amores ..."
Un saludo.
#1154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te lo aconsejo actualmente.
Meter un xatu en el congelador (aunque sea medio) para ir consumiendo durante el año, supone un gasto de energía que no compensa. Lo hice durante bastante tiempo, pero ahora no lo hago  (mucha energía y no hay forma de acabarlo).
Otra cosa es meter ocasionalmente una cantidad pequeña (o bien un cordero o un cabrito). Eso se acaba pronto y no entras en "overflow".   
  
#1155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Openbank quebrase, el patrimonio que tengas invertido en fondos estaría a salvo (*ojo, no quiere decir que la inversión no pueda perder valor). La seguridad en los fondos va de la mano de los activos en los que invierte el propio fondo.

Puedes suscribir fondos que inviertan en China a través de vehículos bajo normativa comunitaria -UCITS-. Ahí no tienes mayor problema salvo que los activos chinos en los que invierta ese fondo se vayan al carajo. Pero eso te puede suceder con cualquier fondo.

A ti que te gusta el enfoque value pero cada vez se te nota más descontento, y que ves con buenos ojos negocios de calidad (abuelos), mírate el MFS Meridian Funds - Global Equity Fund. Es un fondo que apuesta por el crecimiento de calidad, pero siempre teniendo en consideración el precio. Invierte en compañías con sesgo hacia valor, entrando en compañías con fuertes moat, y a precios razonables. Puro análisis de abajo hacia arriba. Está diversificado (ese mismo equipo gestor también dirige una misma estrategia más concentrada) en 80-100 compañías (actualmente 86), integra criterios ESG, y mantiene un control del riesgo muy bueno. El PER promedio ponderado está en x21. No es un precio de derribo, pero es algo razonable para el tipo de empresas que lleva en cartera.

La distribución sectorial a 30-sep sería:

Fuente: MFS
Fuente: MFS


Los gestores tienen una trayectoria holgada, con buena relación riesgo-rentabilidad. Morley con calificación Citywire desde hace años de manera ininterrumpida. Oro Morningstar.

No se trata de una recomendación de compra, pero tal vez encaje en lo que buscas y ayuda a diversificar esa cartera deep value que llevas. 




Guía Básica