Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
72 / 2.520
#1066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se centre en el objeto. A caso se pone una moneda?...

Valore lo que le digo, aparte, el reloj es la única joya del hombre. 

Sería como un fondo que puede tenerlo en casa y encima disfrutarlo. Pero es que además es práctico. Por mi actividad diaria tamos los uso, solo de vez en cuando.
#1067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y tankers sin explotar al alza...con consumo prepandemia, algo debemos perdernos. 
#1068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En algún momento comenté que cerca de donde vivo hay una empresa de transportes con 500 camiones,  más o menos y la observo siempre por tema sentimental y además me sirve de termómetro de actividad económica  pues bien esta semana en la plaza no habría más de 25  camiones de media  esperando carga .
Por otro lado el sector construcción vivienda unifamiliar más de lo mismo , dando presupuestos a dos años para comenzar las obras .
Estamos todos creyendo que los mercados están en modo burbuja  y si fueron los BC los que pusieron el dinero provocando que las acciones al mismo precio valgan menos  y por lo tanto aún les queda más subida?
No se si mi explico ...


#1069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso que cuenta sobre los camiones es una excelente forma de ver si la economia rula o no.

De hecho, recuerdo un artículo en El País en el que un inversor/fondo inversor contaba que habían monitorizado via satélite el tráfico/afluencia de los parking al aire libre de ¿carrefour? y con eso habían sacado unas previsiones certeras de los resultados del trimestre antes de que la información real fuera pública. Me pareció brillante.

Y luego también tiene a esos otros profesionales que, en vez de mirar via satélite, miran con el rabillo del ojo:

Yo tengo 5 hijos y ninguno usa Facebook. Ninguno.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La vida en la calle da mucha más información de la que creemos. Lynch lo explica perfectamente en sus libros. Simplemente hay que prestar atención a esas cuestiones cotidianas que pasamos por alto. 

Tráfico diario, afluencia en centros comerciales y grandes superficies, aperturas de determinadas tiendas que se expanden como hongos...

Hace unos años me perdí el boom de la marca Pandora. Hubo un momento que en todos los centros comerciales a los que iba, había un "opening soon". Esta empresa forjó unos intangibles que hoy en día la hacen reconocible en todo el mundo.

Para alguien viajado, se habrá dado cuenta el crecimiento que está teniendo a nivel global una cadena de comida rápida: Shake Shack. La conocí hace tiempo en NY por un familiar que vive allí que nos lo recomendó: un McDonald's más rápido, barato y de más calidad. Ahora con presencia en las grandes ciudades del mundo y con enormes colas en cada establecimiento.

Otra anécdota más, un viaje hace años a París. Entramos en la tienda de los Campos Elíseos de Louis Vuitton. Aquello era espectacular. No entraba un alfiler, todo el mundo comprando bolsos como si no hubiera un mañana... y el más barato debía rondar los mil euros. Esa empresa tenía que hacer dinero por castigo. Hoy en día, LVMH sigue batiendo expectativas, y mucha gente decía que era una empresa cara y a múltiplos elevados.

Y sobre Paramés, habrá querido exagerar aquello de Facebook. Seguro que incluso él hace uso de la tecnología de Facebook. Pero sí entiendo lo que quiere transmitir. Que si no se siente cómodo con un determinado modelo de negocio, no invierte. Y es razonable. En mi época estudiantil estaba muy de moda una nueva red social en la que se podían colgar y compartir fotos. Todo el mundo íbamos a la bibliboteca y lo primero que hacíamos era cotillear las publicaciones. Aquella red social se llamaba Tuenti. ¿Dónde está ahora? 

Con todo este rollo quiero decir un par de cosas: que en ocasiones las oportunidades están delante nuestro y no las sabemos ver, y que el precio no lo es todo. 
#1071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero al final...¿Qué has querido decir?
¿Que hay poca actividad o que hay mucha?
La empresa que comentas...NO será Arniella..¿verdad?
#1072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por aquellos años, le comenté a un hijo que había una red social que se llamaba Twitter y me contestó que no tenía NPI, que se llamaba Tuenti 😂😂

Después, creo recordar que la compro Telefónica y 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#1073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es una cooperativa de transporte que hay en Asturias creada en los 70 y poco a poco va creciendo y haciendo las cosas bien .
#1075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, ¿poca actividad o mucha? (que tienes al Almirante en tensión).
Porque el que haya pocos camiones cargando, se puede interpretar de ambas formas. 
#1078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya... igual di cosas por entendido , esta cooperativa tiene un aparcamiento para que aparquen los camiones hasta que les den el porte , por lo tanto si hay pocos camiones esperando ,  si tienen 500 camiones y solo hay 25 en el aparcamiento donde estará el resto?
#1079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luego mucha actividad, si bien puede haber casos (p.e. los taxistas en pandemia), en los que pasabas por una parada de taxis y había pocos o ninguno y no precisamente porque  estuviesen acarretando clientes.

En otro orden de cosas, nos estamos olvidando que estos vehículos de inversión, que son los Fondos, tienen también marcha atrás (pero tienenla).

Saludo.
#1080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sorpresa en La Condomina.
Guía Básica