Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
83 / 2.534
#1231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack: 
si el SEL cerrase Octubre por encima de 95, me entrarían ganas de recuperar la "Carta a los Reyes Magos" para ponerla en el Tablón de Anuncios de la entrada al Bar.
Si cuento con su permiso, por supuesto.
     
#1232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Obviamente es así... pero ya he comentado que nosotros hemos adaptado el consumo energético a nuestras necesidades. No son lo mismo dos que más personas, ¿No?

Saludos.
#1233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me suena que algunos habéis comentado en ocasiones que solicitasteis a ING que habilitase alguna acción que no estaba disponible.
¿hay que llamar por teléfono, o existe alguna dirección de correo? Porque en los datos de atención al cliente solo aparece el teléfono.
#1234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si las acabas de comprar y te lo han cobrado, espérate a que te hagan la liquidación definitiva. A mí me cobraron inicialmente el impuesto en España, creo que fue en una venta, que no corresponde, y luego lo regularizaron.
#1235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, a mí me activaron PSH aunque todavía no he hecho uso de ella. Tienes que llamar al teléfono normal que creo que es 91206 o algo así.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo que debes dirigirte al Broker de ING. Tiene un teléfono propio o tenia. Hace tiempo que no operó con ellos.

Saludos.
#1237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Bar no es mio, sino de tustedes, pero reconozco que me hace gracia hacer el papel de regente de la taberna.
Por tanto, si, claro que tiene permiso de este tabernario.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto.
Iba en el sentido que uno puede decir que su gasto mensual en la factura de la luz es de 40€ y otro de 80€ y a lo mejor el último es el que tiene mejor ajustada la potencia contratada, bombillas de bajísimo consumo, electrodomésticos de alta eficiencia energética, lava y plancha a las 4 de la madrugada (cuando llega de la movida), etc.
Saludo.     
#1239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He puesto la incidencia. 
Aparte que lo mismo me está pasando con Adriatic me aplican el impuesto y no está la sede domiciliada en UK. 

Aparte he comentado el abusivo importe por cambio de divisa. Que no resuelven, pues habrá que emigrar. Decisión tomada.
#1240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un teléfono directo al broker. Ellos usan a su vez el de renta 4. Pero aquí cobran custodia.
#1241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ING sólo sirve para chafardear si operas poco. Es bastante mejor (más barato me refiero) que los brókers de Bankia, Santander o similares. Pero si operas a menudo no vale frente a los Degiro, IB, etc. Yo tengo ahí mis BRK (de momento).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A dónde nos llevará la aventura de este bar de borrachos, pu*eros y ludópatas?
¿Habrá batallas dialécticas épicas, piques, abandonos, bloqueos?
¿Emergerán grupos? 
¿Se producirá un fork en el bar dentro de un tiempo, como pasó en Cobas, naciendo un segundo bar para los rebeldes del primer bar?
¿A dónde nos llevará la permisividad ilimitada de nuestro dueño y líder supremo Zack?
¿Degenerará esto en el caos o prevalecerá la harmonía?
¿Si se produce degeneración, deberá nuestro dueño barmaster Zack imponer reglas y convertirse en un tirano?
#1243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tucan es un fan de invertir en maritoñis billonarias. Las herederas sesentonas sin experiencia previa en negocios y con mentalidad de ama de casa han demostrado a Tucan que son una excelente presencia en los consejos de administración. 

Piensan a largo plazo para cuidar el bizness de papa, mantienen a raya el corral de gallitos directivos pq son las jefas, a su edad se las saben todas y no están por tonterías, son intuitivas y no aprueban cosas que no entendería un niño de 10 años, no se dejan engañar por directivos que hablan un lenguaje sofisticado de negocios sin saber de qué hablan, etc. 

Son puro sentido común y simplicidad, algo que falta mucho en el mundo de la empresa, donde prevalecen las corruptelas de directivos y la sofisticación simulada. Las empresas de maritoñis ni hacen propaganda en su investor relations, solo cuentan las cosas como son, lo bueno y lo malo, empezando incluso por lo malo. Una rareza.

Tucán es un gran fan de las señoras Charlene Heineken y Ronda Stryker. Papa Warren ha hecho una gran elección para el consejo con su hija ama de casa y su hijo conductor de tractores.
#1244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes a los parroquianos,
sin duda un bar de lo más variopinto. No obstante tras haberme leído todo el hilo entero antes de que se hiciera más largo, creo que me he sentido como Homer Simpson en esta escena abanandonando el bar (los que la conozcan sabrán a que me refiero).

Yo viendo el nivel del Bar Pufforero
Yo viendo el nivel del Bar Pufforero


Reconozco que en mis ánimos por enriquecer mi cultura financiera me pasé alguna vez por el otro hilo, pero el nivel que allí residía, y que nuevamente veo en este bar, es abrumador. Recuerdo largas charlas sobre barcos, energías, macro, que la verdad, para un neófito como yo, que hace cuatro días no sabía ni lo que era un fondo, pues hacía que echara espuma por la boca a borbotones. 
Me di cuenta de que no podia pertenecer a este selecto club que como bien decíais, debe ser el 0,5% ( o me atrevería a decir que menos) de la población.
Entiendo que muchas cosas no las entiendo porque son jergas, chascarrillos, historias, rencillas, que deben tener muchas horas de conversaciones en el otro hilo, y que cuando uno entra de nuevo, se queda abrumado, cual Síndrome de Stendhal. Me he sentido como si entrara no en un bar, sino en un club de filosofía de alta alcurnia del Siglo XIX.
No obstante, ahi estoy yo, valiente, decidido, con ganas de aprender, con mi suscripción diaria mañanera, y si de 100 mensajes diarios comprendo un par, todo eso que he ganado.

Pensad que vengo del mundo de las cuentas/depositos. Que hace unos meses entré en el hilo de Carteras y ya allí empecé con los espasmos, y aquí ya es otro nivel. Pero un nivel muy enriquecedor, aunque tampoco sé como podría ayudar a los asistentes porque ya digo que el nivel es muy alto.

No obstante os leeré a diario, siempre con las mejores intenciones de aprender y de enriquecerme. Lo de hacerse millonario ya se lo dejo a los expertos.

Un saludo y ánimo con el hilo.


#1245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el Foro de Cobas se fue creando con el tiempo una animadversión ilógica y la cosa fue degenerando de forma que alguno no podía tragar a algún otro y, tal vez, viceversa.

Aquello de que alguno no hablaba de Cobas (p.e ponía fotos de una huerta), o que intervenía mucho u otras zarandajas, era una disculpa para tapar tal animadversión, antes aludida.

Pues bien, digo que esa animadversión es ilógica y absurda porque las relaciones telemáticas o virtuales son radicalmente diferentes a las físicas y  la comprensión de eso es la clave de bóveda de todo esto. 👍🏻

Guía Básica