Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
111 / 2.517
#1651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@sp500 Es tusted un tio grande.😂😂😂.

https://twitter.com/Treeending/status/1453109373153251340

No lo creerá pero más o menos eso -el legado- es la base de mi tésis. ¡Oh yeah!

PD 1: ¿Quiere saber quién ha pagado 50% de sobrecoste? Mi amigo @velazpider que tiene tanto dinero que se podría limpiar sin despeinarse el OGT con papel de pepitas de oro. Con cariño, ya verá el día que le llame no dentro de tanto y le diga:

Al aparato, Zackary

PD 2: El cambio EUR - USD se está complicando. Bien para la parte ya invertida en USD, mal para los que quereis comprar/queremos comprar más en USD. Bien por nuestros amigos presuntamente amigos "opusianos" porque las MMPP suben cuando se devalua el dolar. Así que si han subido aún con el dolar haciéndose fuerte fiestuki doble si va caminito del sur.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esun problema de rankia, yo no puedo enviar ahora mensajes a nadie, en mensaje privado me refiero. 

tu cuando hablas con alguien por mensaje privado desde rankia, no te sale el correo y solo puedes utilizar el canal de rankia. 
#1653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con las horas que tiene, imagino que tusted era la contraparte de los que alimentaban la teoría de zackalytics. ¿No?
Ya lo había pensado por su prosa. Me alegra verle sea tusted nuestro amigo u otro amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

China vuelve a confinar a la población
China anunció hoy el confinamiento de la ciudad de Lanzhou al detectar 39 nuevos casos en esta localidad del centro del país, y tener más de 33 mil casos activos en todo el país.
Bueno, bueno, bueno...
...En cuanto se complique la cosa rescato post Zackarylipticos con un gran Zackaryconsejo:
Las cosas pasan o no pasan pero rara vez suceden sólo una vez

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tampoco considero que vaya haber una subida de tipos fuerte, en todo caso podria haber una subida de tipos para calmar la inflacion remanente. (a eso 10 o 25 puntos basicos)

Si realmente quieren crear inflacion, deberian empezar con poner aranceles a productos extranjeros de la UE, por ejemplo, y trasladar esos nuevos costes a los SMI de la UE. (eso crea inflacion por un tubo)

Tambien podrian hacer lo mismo que en USA y regalar el dinero a las personas, eso es llevar deuda a la economia real, y si esa deuda la sacar de las grandes (muy grandes) fortunas, lo que estarias haciendo es dinamizar el dinero retenido. (esto crea mucha inflacion no por un tubo, sino por un tunel) 

Tambien podrian poner unos intereses al dinero en efectivo del -1% anual, de esa forma expulsas la liquidez de la UE, y se iria a RF o RV o a comprar utiles. (eso deprecia el euro, lo que incrementa las exportaciones)

Pero la UE no esta haciendo nada de eso, ni aranceles, ni regalan el dinero como es debido (solo van a regalar 312.000 millones, vs los 1.9 trillones de USA).  ni tampoco van a poner el -0.4% al -1% porque entonces los bancos tendrian un problema del 15., (que se soluciona trasnladando ese coste a los clientes). 

La pregunta es la de siempre, cuando se acaben los cheques en USA y cuando la UE haya terminado de regalar esos 0.312 trillones, que pasara ? habran subido tanto la demanda como para compensar esa deuda ? o la gente dejara de consumir ? habran subido los SMI en USA como para crear inflacion base ? 

Si realmente quieren inflacion, lo mejor que pueden hacer es subir impuestos generalizados sobretodo a empresas, ultraricos, y sucesiones de empresas y ultraricos, y seguir dotando de dinero gratis con cheques o con ayudas a proyectos ..., porque eso seria literalmente desplazar "dinero a utilidades" , y eso es inflacion. 

Mientras tanto, lo unico que veras sera el mundo crecer, (con sus inflaciones y trampas) y los tipos al 0%. al menos en la UE. 

De todas formas...., probabilidad de caso, y probabilidad de clase. 




#1656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

llevo desde que me he despertado, sentado en el ordenador, y son las 4 de la mañana.. solo he parado para comer, cagar una vez, cenar, y hablar un momento. 
#1657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a y si soy analytics.
#1658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te explicare como funciona la inflacion en la industria.


La inflacion en procesos industriales manofacturados, tarda de 6 meses a 18 meses en transladarse a estructura de costes, la inflacion que puedas ver en subida de precios de manofactura, ahora mismo en 27/10/2021, podria haber sido como minimo, entre X/04/2021 hasta un maximo aprox de X/04/2020 . (justo al inicio de la pandemia) 

Esto se debe a que las fabricas no trasladan los costes al momento a sus productos, especialmente los que son mas elaborados, porque tu como gestor industrial, tienes contratos con proveedores, y clientes, y se suele tener cierta "resiliencia" a los cambios en los costes, tanto para bien como para mal, porque el cliente final, necesita dos cosas 1- estabilidad 2- mejor precio/calidad. 

para dar estabilidad, no puedes subir los costes el primero, debes ser el del medio, si subes los costes el primero, puedes perder clientes, si subes los costes demasiado tarde, puedes estar obligado a cerrar. 

Por eso no se suben los costes al momento en manofactura, gracias a que la materia prima que entra, hasta el producto final, tiene un margen de produccion que puedes asumir un deterioro transitorio, (tus margenes cairian) 

Esto lo asumes no porque esperes a que el resto suban sus precios, sino porque las materias primas fluctuan.., y te toca aguantar hasta que las mmpp caigan de precio, asi no subes los precios, recuperas los margenes, y das estabilidad al cliente, y no lo pierdes, por tanto todos contentos. 

  • El primer problema viene cuando los precios suben muy y mucho muy rapido, y rompen tus beneficios, puedes trabajar a perdidas SI, pero solo durante un tiempo., 

  • El mayor problema es cuando el precio ha subido mucho, y se mantiene en el tiempo, es decir no baja y es ahi, por lo que te digo que los costes se mantienen entre 6 a 18 meses, que es el tiempo promedio que duran estas empresas en subir los precios. 

los costes no solo son la subida de las mmpp, tambien lo es el precio de al luz, el transporte de tu mercancia, el salario de los trabajadores... 

Si los precios de los productos suben, pero no lo hace asidulamente el salario de los trabajadores, entonces podria ocurrir deflacion si esto es sostenido en el tiempo, es decir, a menor demanda de materiales, se cierran fabricas y los stocks suben.. 

Como se tarda ese tiempo.., quizas la subida de precios actuales de las MMPP/transporte/electricidad, no se vea reflejado en los productos manofactureros hasta 1Q/2022. 

Luego la inflacion a los alimentos o perecederos ,es mas directa, suelen ser de meses, no mas de 1 año, segun cosechas / costes de transporte... 

La de materias primas es intantanea (pero las empresas funcionan con derivados contratos a largo plazo y otras a spot), porque funciona en fijacion de precios marginalista, asi que si sube un 10%, sube todo un 10%. si se mantiene, los contratos fijos firmados previos, van venciendo con los meses y los años, y se firman nuevos contratos.. 


Si estas subidas de precios, no tienen luego capacidad de transladarse al mercado laboral (donde las personas tienen su fuente de riqueza) entonces la inflacion no sera solida. 

En paises con menos dependencia de funcionarios o con mayor ocupacion laboral privada es decir, menos paro, suelen tener efectos mas fuertes (como veras en USA UK y demas paises) 
#1659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, me refería a una "práctica" más concreta. :).

Tiene un pensaré privado. 

En cualquier caso, gracias.
#1660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se sabe el porqué de ese +50% AH?
#1661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí te he enviado respuesta. No sé si habrá sido de ayuda.
#1662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Día negro para PAX GLOBAL ($0327) (-45% y suspendida ahora mismo)
U.S. federal investigators today raided the Florida offices of PAX Technology, a Chinese provider of point-of-sale devices used by millions of businesses and retailers globally. KrebsOnSecurity has learned the raid is tied to reports that PAX’s systems may have been involved in cyberattacks on U.S. and E.U. organizations.
#1663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya castañazo!!!! 
Invertir en empresas tecnológicas chinas ahora es jugar a la ruleta rusa.
#1664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ufff, vaya palo para el que esté dentro (empezando por el fondo de Gabriel Castro).
Probablemente hackers han conseguido instalar software malicioso en los terminales. Esto ya pasó en su momento en los robos de datos que hubo en Target o Home Depot, como indica la web de seguridad que saca la noticia.
https://krebsonsecurity.com/2021/10/fbi-raids-chinese-point-of-sale-giant-pax-technology/
El problema no  es solo que los comerciantes decidan dejar de usar los terminales, lo que es complicado a corto plazo, si no las posibles demandas si realmente ha habido robo de datos. 
Y encima con las tensiones entre EE.UU y China...
Esto sí que es un "cisne negro" para la empresa.
Al final es recomendable tener la cartera bien diversificada, no sé qué porcentaje tiene el fondo de Gabriel, pero te pilla con un 10% como le pasó a Valentum u otros con Burford y te causa un roto gordo.
#1665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjese que @gabcasla5 me cae bien, cómo creo que se nota y he manifestado, pero hoy, me permito el lujo de ser "ventajista".😂.

Dije lo de Truñoquei...Y acerté.

Dije lo de Alibaba después de sucumbir yo mismo en primera ronda ante el megarobo del trilero del chino mandarino...Y acerté.

Gabriel se jugó conmigo una cena -que no recuerdo si acepte, probablemente no- a que Pax iba a batir a BRK...

https://twitter.com/WOKV_Jeana/status/1453017071932125190

Si no te puedes fiar de lo que hacen en las grandes Chinas (las seguidas) cómo para fiarse del escrutinio sobre las pequeñas (donde nadie mira, para bien, ¡pero también para mal!).

Lo próximo imagino que será ver el mejunje ese de jengibre caer más ya del agujero en el que se encuentra.

En resumen:

Gran Zackary saber que nada batir a gran Buffett/BRK

😂

Con cariño para todos. 

PD: Gabi, me debes una cena, 😂. ¡Un abrazo!

PD 2: ¿Quién más quiere apostar contra BRK/ZackaryBuffett? 😂

PD 3: @ceropatatero No va por el bueno de Gabi, pero esto es otra constatación de que los inversores que se toman demasiado en serio se toman demasiado en serio...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica