Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
79 / 2.518
#1171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que la España de Sanchinflas y Yolandita Diaz es lo más parecido que Jack Ma ha encontrado a su China natal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer 21/Oct:
INT: Estimado=90.53; Real=90.54
SEL: Estimado 93.50; Real=93.50

Menos mal que Alicates no es de mucho presumir, si no, no lo aguantaba ni Dios (jeje).
#1173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, entonces si tu eres un yogurín, yo soy un petit-suisse.

Anteriormente publicaba mis carteras y sus modificaciones, pero decidí no dar nombres concretos, salvo a @velazpider que me los sonsaca ;).

Te puedo decir cómo tengo distribuidas las carteras. La mía propia, está dividida en cuatro partes, cada una de las mismas está delegada en uno o varios equipos gestores:

  • 25% Fondo concentrado, calidad a precios razonables.
  • 25% Fondo concentrado, calidad baja beta, enfoque conservador y cierto toque tecnológico.
  • 25% Fondos orientados a crecimiento, enfoque flexible, cíclico/contracíclico.
  • 25% Fondos estructurales a largo plazo (small caps, impacto, tecnología, emergentes).

Es una cartera diseñada para el muy largo plazo, con un primer hito dentro de 15 años. Está pensada para no ser muy dependiente del ciclo económico, por lo que soy consciente que si el value más profundo cuenta con un período largo a su favor puede quedar algo más rezagada, pero para mi horizonte temporal y riesgo asumible, es apropiada.

Gestiono otras dos carteras más, también de muy largo plazo pero diferentes niveles de riesgo (y patrimonio). La más moderada es la más compleja, probablemente, de gestionar. Cuenta con un 50% en fondos puros de bolsa, del que el 30% es el core principal, un 10% para recoger temáticas de presente y futuro, y el otro 10% para los activos de mayor riesgo de la cartera. El 50% restante está repartido en fondos de baja correlación (mixtos, alternativos y, en menor medida, RF muy flexible) con los que equilibrar la cartera y reducir el riesgo en su conjunto.

Menos que nada, algo es :)


#1174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#1175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso no es cierto.
#1176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece que hoy Alicates va a salir rojo y no rojo en "tablas" cómo ayer.
Fíjese lo que le digo: si Alicates sale rojo tres días seguidos subo los precios del chigre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy juega el Oviedo a las 21 h.
Prefiero a Alicates rojo a que pierda el Oviedo, fíjate tú 😂
Los precios los tendrás que mantener, que la competencia está muy potente.

#1178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Que isin tiene , alguno de estos?
LU0094560744  o este   LU0219441069 
Por otro lado a @zackary   le gustan lonchafinistas...  vamos con pocas comisiones
#1179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es el mismo, uno denominado en euros y otro en dólares, sin cubrir divisa. Salvo que se emplee cuenta en dólares, mejor clase en euros. 

Sobre las comisiones… pues sí, desde luego a largo plazo es un factor más a tener en cuenta. Pero en algunos casos están justificadas. ¿Prefieres un fondo con un 1% de comisiones y una rentabilidad anualizada del 6% o uno con un 2% y un anualizado del 13%? También hay que valorar otros factores como el riesgo. La tranquilidad, en las inversiones, a veces no tiene precio.

En cualquier caso, existen plataformas y comercializadoras que ofrecen clases limpias de los fondos con unas comisiones reducidas. Si el producto es el adecuado y es lo que se necesita, y las comisiones son un impedimento, simplemente es buscar quién te lo puede ofrecer más barato.
#1180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano, gracias por compartir tu cartera, aunque sea a tu manera. ¿Qué plataformas usas para contratar fondos?

@ceropatatero Acepto mantener los precios excepto para sus altramuces, que me las ha subido mucho el mayorista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

por favor.... no sigas  recomendando mas ,  tengo  el apartado de favoritos  con trabajo para todo el fin de semana...  deja algo para la siguiente.

Mil gracias por tus recomendaciones
#1182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si algún día tenemos ocasión de conocernos algunos rankianos, ya te contaré qué fondos en concreto son.

Yo uso Renta 4. Antes BNP.

Tengo algún otro producto financiero en otras plataformas (PP, acciones, BTC) pero es algo muy residual. Mi patrimonio está en la cartera de fondos.
#1183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final creo que es hasta mas rentable que las acciones a nivel individual, lo he comentado en el otro foro:

 Por cierto, en Paris cobran 0,3x% para el fisco por la compra de títulos :). Nos saquean por todos lados, para ESSO

Acabo de abrir una incidencia en mi broker no obstante, vaya descontrol de comisiones. Por ejemplo para adriatic metals me cuesta el triple que para BABA, sin contar cambio de divisa. En Londres aplican el 0,5% de impuesto solo si la empresa esta domiciliada allí. Que en este caso no lo esta. Tremendo.

Por otro lado, he pagado alrededor de 1000 eur por las dichosas TK :(.¡¡¡
Incidencia puesta. Aparte de excesivo, no entiendo de donde sale. 


#1184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy cliente también de renta 4, voy a preguntar si disponen el de Berenberg y MFS que hemos comentado esta mañana, me parecen muy buenos fondos para complementar al value hispano, quizás tengas mas razón que un santo. 

Llevaba madurando la decisión de rebajar peso al HY meses, y con el empujón de TK, me decidí a hacerlo. 

En renta 4 llevo True V. y ni lo miro. Hare lo propio con Valentum y los dos de arriba. 
#1185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Pero no lo suscribas porque yo los haya mencionado! Precisamente por esto dejé de publicar las carteras, y acabaré dejando de citar nombres concretos. No soy asesor financiero ni puedo (ni quiero) hacer ningún tipo de recomendación.

Tan sólo aporto ideas de estudio para que sean valoradas por cada uno o de la mano de su asesor.  

El MFS es un producto con un riesgo más manejable, pero el Berenberg es picante. Puede que no sea un fondo apropiado para un plazo de inversión tan reducido. Analízalos en detalle antes de lanzarte a la piscina sólo por mis comentarios, por favor.  

En Renta 4 están disponibles ambos.
Guía Básica