Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
703 / 2.527
#10531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si analizo el último que has puesto. Es verdad que me suelo tomar mi tiempo. 
#10532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora no puedo ponerme a buscarla, pero en Morningstar es sencillo, porque Fundsmith es más o menos reciente (inicios de la década pasada, creo recordar) y las clases han sido estables, así como la moneda. 

#10533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí te pongo un hilo informativo, sobre fondos de inversión

Que riesgo tienen los ETFs, en mensaje 24 hago referencia a las cuentas omnibus y que los problemas en Alemania fueron a principios del año 2000.

En Rankia utilizando el buscador puedes encontrar mucha información. si os interesa lo que he escrito, lo mejor es aplicar el buscador (aplicación) de google:
ejemplo de busqueda: site:www.rankia.com valentin omnibus ofrece una lista de busqueda en el site concreto Rankia, por valentin y omnibus; que encontrará información dentro incluso de los hilos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10534

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Un placer haberte leído durante todo este tiempo. Ojalá puedas seguir aportando desde otra forma que no te absorva tanto como el foro y te animes con el blog.
#10535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora que no está Moclano podemos explayarnos😂, pero me da a mí que ya mismo todos estos fondos que han ido fenomenal al son de la ingente expansión monetaria van a hacer bueno hasta a Cobas. Y sin esto querer menospreciar a FGP.

Los que estamos en los mercados antes del 2000 pudimos experimentar en nuestras carnes el leñazo de la tecnología. Por eso siempre hemos sido recelosos con ella.


#10536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja No disimule no disimule...😁
Jos ma lo bla

Bromas aparte, no creo que el conflicto llegue a mayores, a la única que podría interesar, sería Usa. Pero al Sr. Putin le veo como un tipo muy inteligente.
 
Las MMPP van a seguir caras un tiempo, por lo que con inflación o no, va a interesar estar expuesto a ellas, aunque con % bajo, en mi caso. 
#10537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que dice el banco central europeo que su principal tarea es mantener el poder de compra del euro. ¿Cuando van a encarcelar entonces a la francesa morenota por dejación de funciones?

Si meten a Lagarde en la cárcel que no dejen fuera al Guindos ni a Powell... que compartan celda que la inflación está por las nubes y hay que ahorrar.
#10539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el mejor de los casos, Lagarde es una inútil de tres pares de cojones. A veces pienso que ha nacido cerca de Ferrol.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidado que el Kopernik en varios comercializadores no es traspasable.


#10541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero practicamente casi todos los brokers del mundo incluso los de USA (esos hasta mas) usan cuentas omnibus... 

quizas las nuevas regulaciones habran cambiado al efecto dicho sistema para los brokers, recogiendo los beneficios de las onmibus, pero sin los riesgos iniciales de los mismos.... 

A su defecto, tienes las cuentas nominales..., que segun creo, son bajo notario, y si no me equivoco, la poca informacion que tengo al respecto, el coste son de unos 300€ por valor al año, de coste nominal. 

Al menos recuerdo un comentario de un tipo diciendo que le cobraban 400€ al año por valor, por no se que historias de notario...., basicamente es casi como manejar un fondo de inversion.


#10542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La economia esta muy dopada, una reduccion del credito de la FED o el BCE, hara entrar en recesion muy facilmente...

aqui lo que deberia probar las instituciones para restaurar la normalidad monetaria, es esperar..., y no bajar los tipos, ni si quiera con recesion tecnica.

Hay mucho dinero por ahi aislado, y antes de bajar los tipos de interes, seria lo suyo "imponer" impuestos especificos a esas acumulaciones de capital producidas por la impresion monetaria.

Si analizamos la historia previa economica, y fijate que no estoy a favor de subir impuestos...., pero desde la segunda guerra mundial hasta la salida del patron oro, en 1970, hubo 35 años, seguidos, se subida de presion impositiva en occidente, que coincidio con una subida inflacionaria y subida de tipos, que alimento la hiperinflacion.

Y que fue justo despues de la salida del patron oro, y la impresion monetaria a saco, la que en su mismo tiempo, la inflacion a ido reduciendose, pero tambien la presion impositiva...

y haciendo un simil..., la impresion monetaria de la segunda guerra mundial, se podria estipular como la impresion monetaria del covid-19.

No digo que vaya a haber una nueva senda de presion impositiva..., pero si la hubiese, si esta se revierte a la sociedad..., que pasaria si se diera desde 2022 hasta los proximos 35 años mas, 2060 o asi...., lo mismo ocurrido desde 1945 hasta 1970. ?

eso seria, inflacion creciente, tipos creciente, impuestos creciente, economia creciente.....

incluso no habria falta subir impuestos..., la inflacion en si, haria subir la presion impositiva marginal y subiria la presion impositiva, tal y como dice @bacalo


#10543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El riesgo de los tipos bajos es que los bancos centrales destruyan la idea de dueda, aplasten a los inversores de deuda a 0,y toda la deuda privada, sea publica es decir, de los bancos centrales.

Entonces podriamos ver cosas como 400% deuda /PIB en USA o 400% deuda PIB en Europa y cosas asi.. sin ningun tipo de consecuencias...

Ahora bien...., Japon tiene una deuda PIB del 255% , pero su moneda sigue fuerte, para muchos Japon es un pais muy fuerte y que su sociedad muy ahorrativa...

De verdad nadie cree que Japon podra seguir endeudarse otros 20 años mas, sin crecer nada, y llegar a niveles del 400%-500% de deuda PIB sin que nadie en ese pais, ningun empresario o millonario o incluso trabajadores corrientes piensen que ..... su moneda, los yenes...., realmente no valgan nada ?

De verdad tanto vale la sociedad japonesa tan envejecida y con empresas muchas de ellas, antiguas...., un 400%-500% de deuda ?

Ese pais se dirige a un impuesto de sucesiones del 33% por cabeza.,

@fernandojcg como lo ves ? porque o japon crece y hay inflacion, o yo dudo que tengan otros 20 años faciles de deuda sin que nadie se pregunte nada, sobre que es el Yen y si ese papel tiene seriedad monetaria. 

Y si quiebra Japon o salta por los aires su deuda..., arrastrara al resto del mundo..., porque la razon por la que la FED y el BCE estan tan tranquilos imprimiendo a saco...,es porque tienen a Japon (rata de laboratorio) sin saltar por los aires. 
#10544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya existen impuestos suficientes para mantener el sistema, pero las compañías tecnológicas y esos billonarios americanos no los pagan y la Unión Europeo no los obliga a pagar. 

Es tan sencillo como aplicar las leyes fiscales que YA tenemos en vigor.
#10545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si mañana caen las tecnologicas y el mercado de bolsa un 50%...., el patrimonio de los ultra millonarios, se quedarian similar a los que tenian en 2007 los que eran millonarios por ese entonces.... Entonces que dinero han ganado en realidad ? no mucho. 

El problema no es ese...., el problema es que queremos sostener un estado de bienestar, que realmente no tenemos. 


Creemos que tenemos un estado de bienestar y que siempre lo hemos tenido, pero no es asi. Y eso si que ha sido culpa de los bancos centrales, y no de los multimillonarios. 

Que estado de bienestar tenemos, con una deuda >100% del PIB ? lo que tenemos es UNA PROMESA de bienestar.


Guía Básica