Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.578 / 2.525
#23656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si eso es lo que enseñan ahora en las universidades, no me extraña que el nivel educativo sea el que es.

Ya le he peritado muchas veces que si gana dinero no es porque el fondo sea bueno, ¡¡sino porque usted es muy bueno!! :--)

Y como prueba que Cobas ha ido fenomenal has comenzado el proceso de indexación (y Patatero Jr. ídem). :--))

Un saludo para ti, apreciado agricultor de Güertomuro. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Josmalobla. Tienes razón en que es complicado y tiene un riesgo considerable. Sé que es imposible acertar donde está el suelo, nada más que se puede saber a posteriori y para entonces ya es tarde.

Tenía pensado entrar con todo nada más toque el 50% de caída, aunque luego bajase un 5% o 10% más. Podría también dividirlo en paquetes de 25% 25% y 50% y activar las palancas al 40% 45% y 50% de drawdown respectivamente. En principio esa iba a ser mi estrategia para el SP500.

Pero mirándolo de nuevo me he dado cuenta de un dato interesante, el iShares Emerging Markets si que sobrepasó el 50% de caída en ambas crisis, tanto la del 2000 como la del 2008, sin embargo, el Small Caps sólo lo hizo en la del 2008, en la del 2000 el máximo de drawdown fue 38,6%. Así que quizás no sea aplicable al Small Caps.

Al final, son todos suposiciones y como bien comentas hacer market timing puede salir bastante mal. Desde luego, no se lo recomiendo a nadie.

Un saludo.
#23658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diría que he encontrado otra "niña de mis ojos" para comprar cuando esté en precio. No es tan agraciada como BRK pero, sin duda, tiene potencial (e incluso a veces liga muuucho más)
Seguiremos informando de esa "niña" (dentro de un tiempo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

WB cobra menos que Paramés, siempre me ha parecido una paradoja. Por qué pagarle a esta gente más que al que ellos mismo consideran mejor gestionando patrimonio.
#23660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salva el nivel de los 3900, pero la dinámica es mala -o buena, depende para quien.

#23661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero Jr anda por Madrid, si fueses un amigo debieras monitorizármelo.

Por favor, si me das tu teléfono se lo paso para que te llame, para que hable contigo entre llamada y llamada de Velaz. Así lo puedes invitar a cenar y orientarlo en la difícil vida  de las chicas, de la vidorra “a la madrileña” y en particular del Mundo de la  Inversión (Brk_b, TEEKAY, ALIBABA y todo eso).

Si logras sacarle de la cabeza lo de la indexación, te lo agradecería infinitamente y cuando agradezco algo, invito a lo grande.

Saludo.

PD: y cuando encuentres uno por B. de Salamanca por 25000, reserva otro, por favor. Gracias.

#23662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP500:

#23664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por sectores del SP500:

#23665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo:

#23666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo personalmente creo que es más sensato tener siempre una misma ponderación a RV, y no pretender adivinar timing. Más razonable me parece intentar cambiar el tipo de activo dentro de RV según el momento del ciclo.
#23667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tenía pensado entrar con todo nada más toque el 50% de caída, aunque luego bajase un 5% o 10% más. Podría también dividirlo en paquetes de 25% 25% y 50% y activar las palancas al 40% 45% y 50% de drawdown respectivamente. En principio esa iba a ser mi estrategia para el SP500. 
Hombre, suponer un -50% desde máximos es suponer por debajo de 2500, que parece mucho suponer. Dada mi liquidez, estaría encantando -disculpas a los muy invertidos, por supuesto-, pero a priori no parece un escenario muy probable.

Los porcentajes de entrada están muy bien, pero quizá por excesivamente ambiciosos pueden no llegar a cubrir escenarios de caídas más moderadas y pueden dejar fuera excesiva liquidez cuando el asunto vuelva a ir para arriba.

A veces lo mejor es enemigo de lo bueno.
#23668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo cierto es que estaba teniendo en cuenta sólo los indexados porque mi conocimiento sobre fondos activos es prácticamente nula. Sólo conozco los típicos de Fundsmith, Seilern, T. Rowe Price Funds Sicav, Robeco BP Global Premium y el Global Consumer Trends y poco más...

Me guardo esos fondos, no los conocía. Muchísimas gracias, Moclano.
#23669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerda, Josmalobla, que SP500 por debajo de 2500 implica Cobas por debajo de 50 y Azvalor por debajo de 100.

En esas circunstancias, ya no estaríamos probablemente  tan  “encantados”. 😂

Saludo.
#23670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero qué hace Patatera Jr. en Madrit? ¿Ahora que tenemos playa la has enviado para acá?
Con la cantidad de dinero que ya has ganado en Cobas, ¿para que envias a la chavala a la capi a estudiar? ¿¿??

Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, peritar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica