Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
624 / 2.528
#9346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ajajajajajaj experto tu del sector automovil ? y hablas asi del sector ? 

paso de seguir hablando con usted.


#9347

Re: @Analytics predijo.

Mejor me lo pones..., creo que no hay ningun ingeniero en la lista forbes o asi.. 

Blezos no era repartidor de hamburguesas ?? 


#9348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un rollo. Nivel de primero de invertir. A Palmarés lo mismo le ha sido útil.
Curioso ver a un broker hacer apología de la inversión pasiva y/o de comprar o mantener.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí hombre, que es de Behavioural Finance.
Vamos, que eres tú el que no ves que los fondos van bien.

Te van a explicar que son tus emociones las que te pueden jugar una mala pasada. 
Mirar las rentabilidades del fondo y comparar con otros usando alguna herramienta de análisis, no te va ayudar. Lo que te va ayudar es tener fe ciega. Y no se te ocurra comparar que eso es muy peligroso. Pero que muy peligroso.




#9350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le voy a contar que al  final tendré que decir aquello de Einstein:
Gracias a los que no me ayudaron porque así tuve que aprender a hacerlo yo sólo
Pues eso me está pasando con Palmarés, que al final me ha obligado a aprender a invertir por mi mismo. Pero la palmada legendaria que lleva la llevo muy dentro de mi. Es que inexplicable ser tan Palmador en medio del mayor mercado alcista de la historia. Es algo que nadie nunca podrá llegar a entender, cosas del gran Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no se nos olvide que es uno de los grandes.
Y lo digo sin sarcasmo.
Y cuidado que, de repente, no enganche años seguidos de rentabilidades altas.

Seguro que no se le ha olvidado invertir. Otra cosa es que a lo mejor debería hacer una gran reflexión de por qué esos errores.


#9352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hazme ese favor, para no perder más el tiempo contigo...

Y no te inventes cosas o ponte gafas...en ningún lado que ponga que soy experto...

El Conocimiento es Poder...

#9353

Re: @Analytics predijo.

Chaval, aprende a buscar anda...

Y Bezos, es Ingeniero eléctrico...pero tu sigue, te espero ver pronto en la lista forbes...

Nunca mejor aplicado este dicho...

Que atrevida es la Ignorancia...

El Conocimiento es Poder...

#9355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por el amor que les profeso, les voy a compartir un pequeño análisis que tenía pendiente y que he realizado hoy en tanto en cuanto a mi inversión en BRK.
Bien, como saben, me leí las cartas anuales de los últimos 20 - 22 años y procedí a tomar notas, resumir, cortar, pegar, enlazar y, en definitiva, ir haciendo un resumen/rompecabezas que tuviera sentido. En ese rompecabezas quedaban algunas (pocas) piezas pendientes y una de ellas era la de las inversiones "forex" que realizó Warren allá por 2002 - 2005...Pues bien, hoy me he releido la parte correspondiente de las cartas 2004 - 2005 y espero revisar si había algo adicional en las de los años anteriores.

¿Qué es lo que he aprendido? ¿Cuál es mi teoría? ¿Que es lo que comparto con ustedes? Pues básicamente que el bueno de Warren (el de verdad, no ese que nos tiene el fondo en las catacumbas) está haciendo ahora a nivel "forex" lo mismo o parecido que hizó allá por 2002 - 2005 ... Encuentren las diferencias de:

Agosto de 2020.

Enero de 2022.


Con (Extracto de las cartas 2004 - 2005 de Buffett - Resumido con corta - pegas y buscando sentido/narrativa en el argumento):
Carta Anual 2004. Las prácticas comerciales de nuestro país lastran al dólar. Crece la evidencia de que nuestras políticas comerciales ejercerán una presión incesante sobre el dólar durante muchos años por venir. La disminución de su valor ya ha sido sustancial, pero es probable que continúe.

El año pasado compramos $618 mil millones en bienes y servicios del resto del mundo que no fueron correspondidos. Esa es una cifra asombrosa y que tiene consecuencias importantes. Es una transferencia de riqueza de los Estados Unidos al resto del mundo. Muchas figuras financieras prominentes de los EE. UU., tanto dentro como fuera del gobierno, han declarado que nuestros déficits de cuenta corriente no pueden persistir. Los estadounidenses terminan siendo dueños de una porción reducida de nuestro país, mientras que los no estadounidenses poseen una mayor parte.

Esta regalía anual pagada al mundo no desaparecería a menos que los EE. UU. consumieran masivamente menos y comenzaran a tener superávits comerciales consistentes y grandes. Hay problemas estructurales profundamente arraigados que harán que Estados Unidos siga teniendo un enorme déficit de cuenta corriente a menos que las políticas comerciales cambien materialmente (...) o el dólar baje.

Nuestro comportamiento derrochador no será tolerado indefinidamente. El mundo nunca permitiría que ningún otro país use una tarjeta de crédito denominada en su propia moneda en la medida insaciable en que nosotros estamos empleando la nuestra. Y aunque es imposible pronosticar cuándo y cómo se resolverá el problema comercial, es poco probable que la resolución fomente un aumento en el valor de nuestra moneda en relación con la de nuestros socios comerciales.

Así que desde 2002 hemos prestado atención a esa advertencia al establecer nuestro curso de inversión. Antes de marzo de 2002, ni Berkshire ni yo habíamos negociado en divisas. Berkshire poseía unos 21.400 millones de dólares en contratos de divisas a finales de 2004, repartidos en 12 monedas.

Carta Anual 2005. Mis puntos de vista sobre el problema a largo plazo de Estados Unidos con respecto a los desequilibrios comerciales, que he expuesto en informes anteriores, permanecen sin cambios.

Redujimos un poco nuestra posición directa en divisas durante 2005. Sin embargo, compensamos parcialmente este cambio comprando acciones cuyos precios están denominados en una variedad de divisas extranjeras y que generan una gran parte de sus ganancias a nivel internacional. Charlie y yo preferimos este método de adquirir exposición monetaria. Eso se debe en gran parte a los cambios en las tasas de interés: dado que las tasas de EE. UU. han aumentado en relación con las del resto del mundo, mantener la mayoría de las monedas extranjeras ahora implica un "carry" negativo significativo. Es probable que, con el tiempo, la propiedad de acciones extranjeras genere un carry positivo, quizás uno sustancial.

Los factores subyacentes que afectan el déficit en cuenta corriente de EE. UU. continúan empeorando y no se vislumbra una tregua. Nuestro déficit comercial, el elemento más grande y más familiar en la cuenta corriente, no solo alcanzó un máximo histórico en 2005, sino que también podemos esperar que un segundo elemento, el saldo de los ingresos por inversiones, pronto se vuelva negativo. A medida que los extranjeros aumenten su propiedad de activos estadounidenses (o de reclamaciones contra nosotros) en relación con las inversiones estadounidenses en el extranjero, estos inversores comenzarán a ganar más con sus activos que nosotros con los nuestros. Finalmente, el tercer componente de la cuenta corriente, las transferencias unilaterales, siempre es negativo.

O bien los estadounidenses abordan el problema pronto de la manera que elijamos, o en algún momento el problema probablemente nos abordará de una manera desagradable.

Eso de 2004 - 2005 cuadraría bastante bien con las últimas inversiones en el imperio del sol naciente, ¿no creen?

PD 1: @salva-marques @luis-angel-hernandez me merezco 10 portadas rankianas, 20 editor choice y un par de cestas de navidad que todavía estoy esperando) ;-)))

PD 2: Este post se lo dedico a @angelmgt con el que nunca he hablado pero que creo que está haciendo muy buen trabajo de investigación en PSH:
https://www.rankia.com/blog/pulmon-wallstreet/5284563-bill-ackman-historia-repite
A ver si me remango más con las PSH y compartimos opiniones. :-)

PD 3: 1 abrazo a todos los Pufforeros. Recuerden que lo anterior no es una recomendación de compra o venta y que servidor tiene un posición relevante en BRK y también en PSH.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entrevista a Val-Carreres en Expansion.

¿Qué es lo que dice Val-Carreres?

 ¿Ha cambiado mucho el mundo del value investing?
Hay dos estilos muy diferenciados. Uno que se fija casi en exclusiva en el precio, en comprar compañías que coticen a precios muy bajos. Y luego está el estilo de Warren Buffett, que mira más el momentum de la compañía y el sector. Y ese es el mío. No busco empresas baratas, busco compañías que generen valor y que coticen a buen precio. Con todo, después de unos años malos creo que el value va a vivir buenos momentos.

¿Por qué a algunos gestores value españoles les ha ido mal?
No es fácil decirlo. Creo que es importante adaptar los métodos de análisis a las nuevas situaciones. Por ejemplo, hace 80 años una de las claves de las buenas compañías era su acceso al capital, como pasaba con las empresas ferroviarias. Años después se ha vuelto mucho más importante la valoración de los intangibles. ¿Cuánto vale la marca Coca-Cola? Warren Buffett vio muy bien este cambio. Otro ejemplo es lo que acabamos de ver con Microsoft, que ha pagado 60.000 millones de euros por una compañía de videojuegos, porque sabe que es clave estar en este segmento. Los estilos de inversión más basados en la pura valoración se han quedado rezagados.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/28/fondos_y_planes/1643379993_534324.html

¿Qué es lo que entiende Zackary?

Palmarés, a ver si espabilas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica