Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
49 / 2.518
#721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que cosa mas absurda.

https://www.eleconomista.es/inmobiliaria/noticias/11433153/10/21/La-construccion-en-alerta-el-40-de-las-empresas-ha-cancelado-o-paralizado-obras-por-el-encarecimiento-de-los-materiales.html

Si los precios de los materiales sigue en subida, o por lo contrario, no bajaran..., esas constructoras, literalmente tendrian unos activos en deterioro paralizados y encima luego tendrian que pagar mas dinero para finalizarlas. 

Toda la demanda que tu no demandes, la demandara otro, bravo.., habeis regalado el 40% de los materiales a este precio, como siempre tarde y mal todo en España.. 
#723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo solo mantengo, de buen grado, a mi familia. 

En cuanto las pueda cambiar por una suite en un buen hotel, a pension
completa, se alejaran de mi como alma que lleva demo.

Las he llevado ultimamente en varias ocasiones, y la tactica a sido la
misma siempre.

Saludos, Josma.
#724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy por apostar que en el próximo informe de la CNMV a finales de este mes, el Selección, que lleva la bollera en el actual informe con un 4,73%....pasará a estar ya por debajo del 4%....
Parece que Palmarés, SOBRETODO por las muestras y pistas del Concentrados, se quiere ir deshaciendo poco a poco de la ponecuernos.....
Habida cuenta del gran historial inversor con la mencionada, creo que hasta sería interesante aumentar a nivel particular, pues con ésta se ha demostrado, a ciencia cierta, que ir a la contra de Palmarés con este título a salido rentable.....
Yo, por ejemplo la llevo promediada a 0,70 CHF con 22.000 títulos.
#725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me da a mí que cuando terminen de cerrar las nucleares que todavía resisten en Europa van a tener que volver a poner en funcionamiento tanto las de gas como las de carbón. 

El problema de España es que cuando hagan falta estás últimas, ya van a estar desmanteladas. Endesa va a abrir de nuevo la de As Pontes y va a echar de menos la de Compostilla.

Los alemanes están a tope con el carbón y quieren que la UE declare a los ciclos combinados como energía verde y que sea energía de transición.....
#726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dices eso porque te gusta el fútbol tanto como a mí. 
Esto es como todo cada uno valora una cosa , además que farda la leche decir que vas a ver el partido en casa tomando una cerveza , que por cierto haciendo números 
4 cervezas por partido  si ves 4 partidos al mes  , ponemos precio de 2€*4=8€*4 = 32€ son números discutibles pero la idea está ahí  , y luego la mejor y más absoluta tienes a la mujer contenta por que sabe dónde estás😂😂

#727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Greenspan, después de pasar por la FED, se reiteró nuevamente sobre lo que dijo en el pasado, es decir que el Oro es el auténtico dinero.

Que a Vd. no le gusta, nada que decir, para gustos los colores... A mí, en cambio, me gusta "cambiar" mi dinero Fiat por MPs. Y oiga, más que tranquilo.

Saludos.

Edito: No había leído la respuesta de steelman1234 y que ha sido bastante más amplia que la mía.
#728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante lo que dicen sobre el Japan deep value. Lo suscribo. Ahora bien... yo lo llevo precisamente porque no veo alternativas en renta 4 ni my investor en ese perfil. Prefiero el SMAM que es local y nadie puede discutir que la distancia es un handicap y más cuando hablamos de Japón.

Que el japan deep value lleva una rentabilidad que no llega al 5% en los dos últimos años y no hablo de anualizado.

#729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tal cual lo dices. El problema es que Telefónica está en esa situación de servidumbre a Gobierno y empleados en sus principales mercados (España y Brasil). Tiene una durísima competencia en el mercado minorista (yo ya he perdido la cuenta: Jazztel en su momento, luego MasMovil, después Digi, los de Finetwork que patrocinan a la selección, las locales que van creciendo, los de Parlem que se basan en el rollo independentista, hasta Correos ha sacado una filial que en principio es para los empleados, pero luego ya atacará a cualquiera que pase por una oficina de Correos...) y donde le iba mejor, como en Empresas, aparece la Comisión de la Competencia diciendo que no  hay competencia y propone medidas para jo....es.
Hay otras que sospecho están en esa situación en algún mercado, por ejemplo Tubacex, que los empleados en la fábrica vasca tienen por lo visto unas condiciones apelotantes y son los menos productivos del grupo, pero con todo lo que tiene fuera, deben de diluir esta situación.  Pero es que Telefónica no tiene nada de eso.
#730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuente cuente soy todo oídos , a ver si voy a ser yo solo el que largue...

#731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Velaz, y saludos a los taberneros (?) de Rankia. Paso a modo activo, ya os leo a poquitos que se acumula el trabajo. Congratulaciones por esta iniciativa del pacífico bar del inversor.

Sobre Adt, yo la llevo tras recomemdaciones de los gurús de las minas y una ojeada al proyecto. Dichos expertos consideran normal la bajada tras la ampliación de capital y anuncio de la financiación. A partir de ahora y durante al menos un año se procederá al desarrollo de la mina. Durante este periodo lo normal es que se produzca una valle en la cotización salvo anuncio de nuevas licencias o extensiones hasta que nos acerquemos al comienzo de la producción.

En general el sentimiento es muy positivo. Yo amplié esta semana y espero seguir ampliando durante el 2022. 

#732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo en ese fondo entré cuando las caídas del año pasado y ha subido un 30%, pero efectivamente, lo de invertir en Japón parece el día de la marmota.
De lo que comentaba justamente @zackary sobre Telefónica, que está al servicio de empleados y Gobierno, es que en Japón el accionista es el último mono. Leí un libro del gestor Peter Cundill y él hizo lo del Japan Deep Value hace muchísimo y creo que acabó desesperado. Y a algún gestor más creo que les ha ocurrido históricamente lo mismo.
En Japón tienen un problema mucho más grave que aquí con las pensiones y el envejecimiento de la población, porque no dejan entrar inmigrantes y las fronteras no son tan permeables como aquí, que vienen en pateras desde el Sur o en buses desde el Este de Europa. Yo creo que al final la gente y las empresas compran la deuda del Estado, que es gigantesca proporcionalmente a PIB, y es una especie de "impuesto" oculto porque el Estado no puede devolver ese dinero. Es como un pacto tácito para mantener el cuidado de los mayores. Por ello, no sé si toda esa caja de la que habla Marc Garrigasait  que tienen estas empresas habría que darla por perdida.
#733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 En Japón tienen un problema mucho más grave que aquí con las pensiones y el envejecimiento de la población, porque no dejan entrar inmigrantes 
          ¿Quieres decir?
          Yo tengo la imagen de Japón como que controlan mucho mejor la inmigración y                                   sólamente entran a SU país, quien ellos quieren, no como aquí, que se ha metido todo                   el que le ha dado la gana.....
#734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Telefonica ya no está obligada a compartir su fibra en casi 700 localidades, aprox el 70% de la población.

Es una medida que llega muy tarde pero al menos ahora la decisión de compartir no no estará en manos de los azules.

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/listado-municipios-competitivos-movistar-cnmc-octubre-2021/
#735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver.., tambien viendo el partido en casa debes aprovisionar cervezas y cosas, luego ensuciar, luego que coño, van a mear y tienes que ir al servicio, en el bar puedes mear a lo orangutan, pero en tu casa no, ademas, cuando pides unas cañas te dan unos aperitivos, en tu casa tienes que prepararlos. 

y ademas, si añadimos que salir un poco y estar con los amigos del bareto viendo futbol, mejor no ? como vais a hablar de mujeres y decir tacos delante de la mujer ... 

yo es que lo veo un poco mas social el futbol, las glorias las disfrutas con tus amigos, y las penas tambien... 
Guía Básica