Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
67 / 2.512
#991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes a todos los del bar.
Buenas tardes a todos los del bar.
#992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alicia duplicando su posición corta en Tesla. Cojones de acero.
#994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes para usted también.
BRK es, casi con seguridad, la mejor empresa del mundo.
Parta del hecho de que, cómo dice el Señor de los Pájaros, para llegar el primero, primero hay que llegar.
Hace poco ya comentré que, en su carta de 2014, Warren ya indicaba que la probabilidad de que BRK tuviese problemas financieros era prácticamente 0. Ante cualquier imprevisto, BRK puede empezar a hacer caja con posiciones en cartera, vender empresas del conglomerado, etc, etc. Y eso sin tener en cuenta que los imprevistos son también tendentes a 0 en una empresa que gana dinero de muchas formas diferentes.
Es un conglomerado excelente, perono sería capaz de explicarle porque otros prefieren otros conglomerados cómo TK.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes que después de la de cal viene la de arena.
Ya verás como hoy desvaría 😜.
#996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final van a resultar los mas listos del cole value. Desde luego lo están demostrando y pienso que pueden seguir haciéndolo bien.

Me alegro de estar invertido con ellos, aunque con poco peso, pero todo puede cambiar.

En un ratin andaré por Bestinver
#997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alicates es un Excel con las posiciones ponderadas según el último informe trimestral y teniendo en cuenta la evolución de los precios, ¿no?

Sería interesante hacer una regresión lineal del VL de Cobas usando el precio del petróleo, a ver que % de variabilidad de uno explica el otro.
#998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más sencillo, no tiene en cuenta la evolución de los precios.
Al principio, se tenía en  cuenta las dos cosas (evolución de precios y no evolución de precios) y acertaba mejor el que no tenía en cuenta la evolución de los precios. 
Tal vez sea porque intentan reequilibar, comprando algo de lo que baja y vender de lo que sube, pero es por suponer algo.
En fin, a ver si se mantiene la racha y cogemos algo aire, porque los tuvimos de corbata 😂.
#999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, yo tengo otra teoría, pero no quiero polemizar.
Algunos querían exponer sus altos conocimientos y los demás deberíamos  asentir, alelados con la boca abierta y sin rechistar, ante tal sabiduría.
Y resulta que las cosas no son así, ni unos tan sabios, ni otros tan zotes. De hecho, bastante de lo que se “aconsejó” por algunos, devino después en un desastre.
Saludos, don Miguel de Cervantes.
#1000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sólo tengo Berkshire Hathaway, Brookfield AM (40%) y tecnológicas (60%): ASML, TSMC, NVIDIA, Google y Facebook. Me estoy planteando comprar LVMH, pero no lo veo claro por precio.

¿Cuáles tiene usted si no es indiscreción?
#1001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Personalmente, pienso que este foro le da mil vueltas al otro, primero porque existe otro criterio y es que aquí cualquiera puede exponer aquello que le parezca. Segundo, las "formas" son modélicas, a pesar de que de tanto en tanto algunos saquemos a "relucir" nuestro carácter - y ¡Ojo! que esto lo digo por mí-. Tercero, aquel foro parece un "coto" cerrado y, quizás, esté equivocado, total escribí poco tiempo por allí. Cuarto, aunque sea legitima su finalidad de ganar dinero mediante el análisis de empresas, etc. NO se debe obviar la situación Macro y que algunos parecen no tomarse en serio. Craso error y que suele pagarse con el tiempo.

De todas formas, puedo llegar a entender que en aquel foro la gente pudiera vernos a algunos como unos "espontáneos" que no aportábamos nada a lo que allí se considera "importante". En fin, que la creación del hilo por Zackary ha permitido diversificar a los usuarios de Rankia, de manera que cada cual encuentre aquel espacio donde desenvolverse mejor.

Saludos.
#1002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy hasta cierto punto de acuerdo (para mí es TSMC en realidad), pero me preocupa lo que vaya a pasar con la parte aseguradora una vez se implante el coche autónomo a gran escala. 

Espero que puedan ir diversificando poco a poco según vaya pasando el tiempo.
#1003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo, Fernando, sin que sirva de precedente 😜.
En el otro Foro, era de los que más hablaba de Cobas, pero de vez en cuando ponía alguna foto de huerta/ganao, y les parecía mal a los que abusaban más de cosas extemporáneas.
De todas formas, sabes que los mineros (padre y abuelos lo fueron) nos rendimos mal y todavía ando por el otro Foro 😂.
#1004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja... Lo suyo siempre es tener opinión propia. Bueno, en este hilo estoy muy cómodo y luego tengo mi Blog, así que mi tiempo en Rankia está más que ocupado. Tampoco me fue mal en el otro foro, pero entiendo que algunos pudiéramos "molestar" y mejor estar por aquí. Total, tus patatas y ganadería no "escandalizan" a nadie, ¿No?

Me alegra saber que tuviste familia minera. Creo haber comentado que gozan de todo mi respeto. Evidentemente, la Minería tiene sus pros y también sus contras, algo que tú sabrás mucho mejor que yo.

Saludos.
#1005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disiento claramente Fernando, dar la paliza constantemente con Puffos, puffondos, dinosaurios, warrenpuffos, juliana y demás sandeces ha dinamitado el foro desde dentro. 

A mí me interesan todos los temas, de hecho no soy inversor de Cobas y lo que más me interesaba era la Macro y conocer tesis nuevas. Si ahora leo este nuevo foro es porque escribis tu y Steelman fundamentalmente. 

Creo que serás capaz de ver la diferente actitud que tiene Zack en este foro a la que tenía en el anterior y por la cual estamos muchos cansados. 

También te digo que la culpa es nuestra por no utilizar el botoncito ignorar
Guía Básica