Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.363 / 2.522
#20431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es porque le falta cultura automovilística.

Hoy en día, al que le apasione el automóvil deportivo detesta al 99% de la industria. No culpo a @josmalobla cuando dice que le parecen electrodomésticos con ruedas. Es que lo son!

Se salvan unos pocos, que son los que adoro. 

Pilote un GT3, Un A110! O un Exige. Le ayudará a entenderlo.

Por cierto, espero sus ajos😁
#20432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que quiera ganar el 10% en poco tiempo puede hacer lo siguiente:
Compra ahora Telefónica a su precio actual de 4.27 y la vende el día que valga el 10% más, esto es, 4.70.

El día que Telefónica valga 4.70 voy a poner un mensaje aquí recordando esto. 

Saludo y recuerda que el SP500 siempre en monótono ascendente. 😂

#20433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#20434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lees todos los mensajes y haces bien.

Puse uno hace casi dos meses (si hay que buscarlo, se busca) que decía que a dónde envío los ajos y añadía en plan distendido ¿a San  Telmo o a dónde coño?
#20435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues cierto es, no puedo seguiros. Pero no hace falta buscarlo, que se lo agradezco y le pido disculpas al igual.

Sigo tomando los ajos a diario 😁, bueno, hoy he desayunado zanahorias, manzanas, ciruelas y plátanos.
#20436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, vi un vídeo del nuevo GT 3 circulando en modo prueba en una carretera de USA. Ese alerón…. Demasiado exagerado para mi gusto!!🤣🤣🤣
Cuidado con el Yaris ese de 300Cv!! No me quiero imaginar donde encuentras esos “cacharros”….

#20437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tomás Nevinson es una novelaza, las cosas como son, mucho mejor que Berta Isla, aunque parece que ha tenido más aceptación esta.

Estaría bien saber qué escribiría al respecto el difunto García Viñó desde su Fiera Literaria.

;)
#20438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Number One:
Hoy en TPA “Camino de Oregon”. Por favor, una breve sinopsis de este film del Douglas bueno, Mitchum y Widmark.
Gracias.
#20439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es enfado. En cierta medida es decepción, por el comentario en sí, cuando uno lo que trata es de ayudar a hacer ver las cosas desde otro punto de vista, principalmente cuando percibo que alguien no está viendo (o no quiere estar viendo) determinadas cuestiones. Y no con espíritu crítico, sino más bien todo lo contrario.

Y en el caso de @zackary, precisamente porque también creo que es buena gente, he intentado echar un cable en más de una ocasión.

Fustigarse todo el día con un gestor que podrá gustar más o menos, pero al que has delegado de manera libre y voluntaria tus ahorros, o buena parte de los mismos, resulta llamativo cuando nada ni nadie impide cambiar en cualquier momento de vehículo de inversión. 

Pero no contento con ello, trata de llevar ese estilo de gestión a la enésima potencia buscando este tipo de compañías en mercados aún más azarosos. Es surrealista, y de ahí mi ánimo de ayudar, con otras ideas que intento que encajen en sus preferencias. Es ir de Guatemala a Guatepeor. 

Queda claro que no le interesa e, incluso, me atrevería a decir que hasta le ha sentado mal. 

Preferencias éstas, por cierto, un tanto contradictorias. Cuando habla de evitar empresas “facilonas” rebuscando entre lo más profundo del value, mientras que invierte de la mano de un apenas conocido Warren Buffett.

Por otra parte, con una crítica absurda hacia la construcción de carteras de fondos alineadas con los objetivos del inversor que no tienen por qué ser exclusivamente atendiendo a la rentabilidad. Si el planteamiento inicial hubiera sido el acertado, tal vez ahora no estaríamos hablando en este foro sobre Paramés, al que muchos siguieron al calor de sus extraordinarias rentabilidades en el pasado, sin haber profundizado más en su estilo de inversión o cartera.

El menor tracking error de mis carteras es superior a 4. En otras superior a 6. Un indexado está próximo a 1. Con carteras de 10, 12, 6 y 6 fondos. La exposición al riesgo de mercado mucho menor, y tengo presencia en los sectores y factores que busco para mi horizonte temporal de inversión. Con unas probabilidades de máximo DD estudiadas, estilos de inversión y equipos de gestión cuidadosamente seleccionados conforme a mis gustos, preferencias y objetivos. Y con un posicionamiento táctico en determinados activos conforme lo estimo oportuno. Está muy lejos de ser una indexación. Indexación que llevo, por cierto, a través de PP. Lógicamente, el coste es superior en una gestión activa que en una indexada, y sin garantía de éxito. Pero esto sucede en cualquier ámbito de la vida. Puedes pagar la entrada de cine para ver una película que es un bodrio, o una entrada para ver un partido del Racing e irte antes de tiempo por el bochornoso espectáculo.

A nivel de acciones, aunque el hilo está dentro del módulo de fondos de inversión, iba a comentar sobre algún ratio adicional para que no se focalice todo en el PER. Como cualquier ratio, ha de analizarse en contexto, pero veo que el PER es la métrica “por excelencia” para muchos, y es una que a mi juicio ofrece muy poca información en según qué compañías o sectores.

En concreto, sobre el PEG, que relaciona precio, ganancias y crecimiento. Amplía visión al incorporar el crecimiento esperado de las ganancias, en donde un crecimiento elevado puede compensar pagar un precio más alto, con empresas infravaloradas a pesar de una valoración que no está por los suelos.

Como trato de hacer últimamente, una imagen que he visto recientemente ilustra mejor que las palabras. Quizás comprar Alphabet, Meta o Deere & Co. puede ser una opción interesante si se estima que su crecimiento futuro es estable.

Infravalorado o no, que cada uno haga sus propios análisis y obre en consecuencia. Yo prefiero invertir en buenas compañías, que crecen a tasas saludables antes que buscar empresas a PER’s ridículos. Lo que no quita que en cartera pueda tener algo de más riesgo y potencial, de menor calidad actual.

Pero los ratios son eso, ratios. Hay que hacer un análisis más profundo de las compañías: estados financieros, ventajas competitivas sí/no, capacidad de generación de flujos de caja, pay-out, niveles de deuda, guidance, modelo de negocio, competidores, sector, situación macro, etc...

PD: Zackary, tengo buen humor y así me tomo las bromas que se me puedan hacer. Pero los Bustamante no son de Santander, sino de San Vicente de la Barquera, más cerca del Principado de Asturias que de la capital cántabra. Un mapeado de la región, para que estudies si algún día te apetece conocerlo, que andas un poco mal en geografía, especialmente del norte de España. 




#20440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, salió una normativa que obligaba a reservar un %, aunque es eludible.
#20441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De Muñoz Molina me parece excelente Tus pasos es la escalera, que, sin embargo, ha pasado bastante desapercibida entre público y crítica. Me la leí del tirón en media tarde y es cierto, no como dice Vargas Llosa que hizo con La condición humana. ;)

Además -y voy a mentar aquí la política para bien-, me parece un modelo de intelectual, él sí, centrado y centrista, progresista de bien, libre de dogmas y prejuicios, y que opina libremente pero buscando concordia y entendimiento, lejos del ruido y la furia, valga la metáfora.

España sería un lugar mucho mejor con más personajes públicos como él.
#20442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni te puedes imaginar cómo comprendo cómo te sientes.

Tengo hasta la sensación de que ya viví esa misma situación y más de una vez, pero le hace falta al chigrero más prau y menos pisu.


#20443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La vi hace tiempo, pero no me acuerdo de detalles. Historia de pioneros y colonos rumbo al Oeste. 

Sólo por los tres protagonistas merece la pena.
#20444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que quiera pelotazo, Cero, tiene que apostar por un cambio de ciclo bajista-alcista de corto plazo y entrar en hiper-crecimiento. Industria espacial, transición verde o nuevas tecnologías, por ejemplo:

Echiquier Space
DNB Fund Renewable Energy
BNY Mellon Blockchain Innovation

Algunas ideas para esos menesteres. Claro que si estamos en un mero rebote para volver a visitar los infiernos, estos fondos sufrirán.
#20445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y de qué escribiría? ¿De películas de vaqueros? Porque quizá sea de lo que más sepa y no cotizan en el NYSE. ;)

Mis favoritas, ya que hablamos de ellas. El hombre que mató a Liberty Valance y Pasión de los fuertes, ambas del maestro Ford. Centauros del desierto también, aunque es otra cosa distinta. Es como La Odisea pero en película.

;)
Guía Básica