Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
54 / 2.527
#796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy experto en estos temas. Pero yo desde hace tiempo tengo la sensación de que lo del cambio climático es la excusa. Que lo que hay detrás de la transición energética es un desesperado intento de estar preparados por si se nos acaban la fuentes no renovables.
#797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Felicidades... Gran post steelman1234
Muy bien escrito y argumentado. Además, un tono nada dogmático. 
Una pena que, por ahora, nadie abra el debate aunque sea sobre aspectos parciales de lo que relata. Yo lo haría pero es que, hasta donde llega mi conocimiento, estoy de acuerdo con lo que usted plantea casi en cada detalle. Supongo que es un efecto derivado de la impronta que ha dejado Turiel en mi cabeza. 

@fernandojcg, usted sé que tiene ideas, al menos, ligeramente diferentes a steelman1234. Podría abrir algo de debate. Sé que tiene blog en Rankia... Le prometo echarle un vistazo en cuando pueda... Es que mi vida se ha quedado sin tiempo material para aficiones (espero recuperar algo de tiempo dentro de unos meses). Creo que usted suscribe la hipótesis del petróleo abiótico. Cuando se lo leí, hace unos días, no sabía que decía. Lo busqué en la wikipedia. En principio, me ha sonado poco creíble. Por lo que leí, sólo una muy pequeña minoría de geólogos la sostienen. De todas formas trataré de profundizar en el futuro en el asunto... que le tengo mucho respeto.

Por cierto, desde la hipótesis "Cenit de la Civilización", las supuestas contradicciones de los gobiernos mundiales alrededor de la "revolución verde" son fácilmente explicables. La "revolución verde" no se hace porque los centros de poder estén prioritariamente preocupados del cambio climático. Se hace porque ya hemos llegado al fin de los combustibles fósiles baratos. Lo que pasa es que no hay que alarmar a la población, y entonces se coge el discurso ecologista de toda la vida (por otra parte, real y muy sensato) para justificar esa revolución sin crear alarmismos. Vamos, que la "revolución verde" se hace porque no hay más remedio, pero se vende como una supuestamente libre y sabia decisión colectiva de todos los  centros de poder del mundo. Lo que toda la vida se ha llamado "hacer de tripas corazón".

Saludos

Posdata: @lifestyle84 Cuéntenos algo de la cena de foreros que organizó...  Hasta donde el decoro le permita hacerlo 😜
#798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Holdenc2: No se piense Vd... steelman1234 y yo somos como "clones" en lo que pensamos con la excepción de la naturaleza del Petróleo. A Antonio lo conocí en otro foro y ya hace años de ello, de manera que hemos debatido mucho dentro de lo posible, porque al final se hace casi imposible al pensar de forma casi idéntica. Quizás, aparte de las "diferencias" descritas en cuanto a la naturaleza del Petróleo se refiere, las tengamos también en los "tempos" respecto al "Cenit" de nuestra civilización, aunque cada vez menos porque steelman1234 está clavando el "timing". Hace años que lo leo y sé lo que estoy hablando.

El Petróleo es abiótico para mí después de hablar largo y tendido sobre este tema con un ingeniero venezolano que estaba relacionado profesionalmente con la Industria petrolera. Después otros ingenieros que he conocido se han manifestado de la misma forma. Le hablo de años. Por otro lado, le diré que para los rusos y ucranianos el Petróleo tiene ese origen.

Es más, yo he callado muchas bocas al respecto cuando he enseñado fotos de la misión Cassini a Saturno. En Titán, una de sus lunas, buena parte de su superficie es rica en hidrocarburos... Y no creo que Vd. piense que existieron dinosaurios por Titán, ¿No? Le dejo un enlace sobre ello y en el último vídeo del artículo observará algunas fotos de lo que le indico. Ahora no dispongo de tiempo para buscarle unas mejores, pero si busca en la red las encontrará.

http://agenciasinc.es/Noticias/Final-espectacular-de-la-mision-cassini

Por cierto, yo no me considero ningún "experto" en el tema del Petróleo. Algo sé, pero Antonio sabe bastante más que yo sobre este tema.

De todas formas, volveré a releer su artículo por si encuentro algo sobre lo que podamos debatir.

Y estoy de acuerdo con Vd., y también con Corso1982... es decir, que a los gerifaltes que gobiernan en este mundo les ha pillado el "toro" en la cuestión energética, pero es que hay que ser muy memos para no haberla visto venir. La "Transición energética" -que es absolutamente necesaria- se debió emprender ya cuando la primera Crisis del Petróleo, y que viví allá por el 1973...

En fin, le agradezco su post y las propuestas de debate que ha abierto.

Saludos.
#799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay una cláusula de confidialidad, je je ya lo avisé. 

Quién quiera otra cena que me escriba: 

[email protected]

Y organizo otra para el próximo mes.
#800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay una cláusula de confidialidad, je je ya lo avisé. 

Quién quiera otra cena que me escriba y  organizo otra para el próximo mes: 

[email protected]

La comida riquísima, barata y siempre es un placer conocer a gente nueva y simpática.
Incluso se  podría poner una cena mensual je je
#801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blanco:
¿Te acuerdas todavía del Java que estudiaste en segundo curso?
¿Y del C del primer curso?
¿Te valieron para algo después, además de  para hacer tu mente cartesiana?😂
Bienvenido al Foro, no nos abandones, que aquí vamos ganar dinero a palaes.
#802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lopez Brugos, gran amigo. 
Filósofo (discípulo de Bueno,  aunque no sé si acabó mejor o peor que Amelia V. con él) e Informático, experto en Lógica.
Es que con un millón de habitantes que tiene Asturias (como Vallecas 🤷‍♂️), nos conocemos casi todos (sabemos de dónde cojea el enemigo👍🏻)
#803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Descartes...

Saludos.
#804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tuve en el pueblo apañando nueces y manzanas (para hacer mermelada para todo el año).
En el pueblo hoy me miraban un poco raro, deben saber que el SEL está en 92 y nunca tragaron a la gente con cuartos 👍🏻.

#805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como andas dando tú el VLN a las 22 h., para mí que piensan que eres Paramés
#806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras no se haga ostentación de ello... Yo solo lo hago con algunos que presumen de "cuartos". Con la gente normal para nada.

Saludos.
#807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ando, cuando voy, con el carretillo paseando por allí y doblando la bisagra sin parar. Así disimulo😂
#808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Steelman.

Hace años leí acerca de un proyecto de unos jóvenes ingenieros
chilenos que consistía, en un gran parque fotovoltaico, rodeando
una especie de lago artificial, y a su vez, cercano a un acantilado
con la suficiente altura respecto al mar y una inclinación no muy
alejada de la vertical, (de 70 a 80º).

El proyecto consistía en bombear durante el día, agua del mar hasta
el lago, aprovechando la energía solar, y durante la noche dejar que
 el agua vuelva de nuevo al mar por gravedad, consiguiendo a la vez
energía hidroeléctrica.

Para llevarlo a cabo, buscaron, y creo que encontraron, un emplaza-
miento perfecto en el Norte Grande Chileno, ( por la zona de Calama
o Antofagasta, no estoy muy seguro). Una gran hondonada natural
a modo de seno, muy cercano a un gran acantilado, y todo ello en una
zona con gran insolación, pues prácticamente no llueve nada.

Mientras lo leía, recuerdo haber pensado que me recordaba a la teoria
del movimiento perpetuo.

Y ahora los interrogantes, te suena de algo?, sabes si se llegó a imple-
mentar?, y, sobre todo, sería posible?, o solamente eran sueños de ju-
ventud.

Saludos steelman.
#809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso ya lo hacen ahora en embalses reversibles cuando hay un exceso de generación eléctrica.
#810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola fer.

Las respuestas, (todas), las tiene el dr. Fauci. Pero en vez de torturarle
hasta que cante La Traviatta, el gobierno de Biden (y los CEOS de las
redes sociales) lo protegen y guardan entre algodones.

Sera que sabe demasiado ?

Saludos.
Guía Básica