Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
485 / 2.521
#7261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé, es desconcertante, porque yo en Morningstar veo esto:


Ahí pone una subida del 0,05% que en realidad es la de anteayer a ayer, y la fecha del 5/enero que en realidad es coherente con el dato.
#7262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no es ese. No sé cual es, pero el Franklin no es. Moclano no tiene buena opinión de él.

;)
#7263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que Moclano lo ha metido a Cobas. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en esa metodología que comentas, imagino que la IA (machine learning) aplica en el 1er punto: filtro de ideas, que es donde puedes aplicar lo que comentaba de "temas de moda". Por ejemplo, ahora mismo, todo lo que huela remotamente a "metaverso" : chips, sensores, software que permita crear esos entornos inmersivos... Ya han salido informes de bancos de inversión recomendando empresas coreanas, japonesas,etc porque fabrican tal o cual sensor que puede usarse en esos entornos.
La parte de filtros cuantitativos será lo de toda la vida para filtrar las basurillas o tomar las mejores en función de lo que definan de deuda, retornos, crecimiento de facturación,márgenes o lo que sea... Es en esta parte donde decía que no parece que el machine learning aporte mucho porque si algún método cuantitativo funciona, es copiado y deja de funcionar porque las empresas elegidas se van de precio por el dinero que les entra.
#7265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es curioso las movidas que se arman en cuando surge la inflación y la escasez
Aparte de lo de Kazajastán, que es tremendo, leía que en Kenia el Kentucky Fried Chicken no tiene patatas fritas porque las importa de Egipto y no le llegan por los problemas de transporte. Pues ha provocado la ira de los productores locales por no usar producto nacional (KFC dice que no le dan garantía de trazabilidad) y hay amenazas de boicot, seguro que algún político populista interviene.
Por ejemplo aquí lo comentan:
https://www.news24.com/news24/africa/news/furore-over-kfc-kenya-fries-fiasco-20220105
#7266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cpr Invest -  Global Resources A.
 LU1989769036 
#7267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un libro no, le podrían ya dedicar ya una enciclopedia completa (de esas gordas que antaño hacia Planeta).
Pan Palmarés debe haber sido el peor gestor mundial en los últimos 5 años o bastante cerca de eso. En Netflix ya le podrían hacer un biopic: Palmarés´s Game.
El otro día decía usted que pensaba que es que en cierta gestora trabajan poco y yo, a juzgar por los resultados, las innumerables pifias, las declaraciones de antiguos compañeros Azcalorianos y los veranos estupendos, como que me da que pensar lo mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que en Kenia debe haber ministros primos de Garzón que digan que las patatas autóctonas son malas. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te paso mi chuleta  :
 Franklin Natural Resources Fund A(acc)EUR  (por lo que dice me parece este)
LU0300741732
BlackRock Global Funds - World Mining Fund A2
   | LU0172157280
JPMorgan Funds - Global Natural Resources Fund A
LU0208853274
Vontobel Fund - Energy Revolution B EUR
LU0384406160
RobecoSAM Smart Materials Equities D EUR
LU2145463613

En inmobiliario :
Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund 
LU0828244219 

#7270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo sé, pero aún así... En cualquier caso, los analistas de Wall Street que siguen la acción tienen una recomendación de compra.

Saludos.
#7271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Emilio, y todos estos dónde los tienes contratados....depositados?
#7272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A tenor de los resultados, a cualquiera le asalta la sospecha de que han trabajado poco....y mal!!

Aunque éste se puede librar de la sospecha, por la CARA.....
de trabajador que tiene......

Yo tengo cinco hijos, y ninguno conduce un Renault...NINGUNO!!!!!

 
 
#7273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que ahí hay premio.

#7274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no ,no  , es de la  chuleta que fui anotando de  "parte"  los comentarios  que @moclano fue dejando caer ....
Yo los fondos lo consulto en myinvestor,   si lo tienen  lo comienzo a seguir para cuando surja la oportunidad.
Salvo este

Fiera Capital Global Equity Fund Class C Accumulation (EUR)


  IE00BZ60KC09 
 que me parece que lo voy a solicitar  tiene buena pinta ... (  o sera el nombre  el que me seduce)
#7275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De ese fondo se habla aquí. Lo peor es que no es traspasable, para quien sea un inconveniente insalvable.
.
Guía Básica