Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
507 / 2.518
#7591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizás no, no hay verdades absolutas.
#7592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sí. Y no he hecho ninguna heroicidad, ni las aportaciones fueron en momentos especialmente buenos.

Luego -ahora estoy fuera- pego otra vez el histórico de mis aportaciones.
#7593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precios de alquiler planos como en Berlin?. Mira el % de subida en los últimos 5 años, es una locura. Hace más de 10 años si era barato (en la zona Oeste).
#7594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya está dando señales de despertar, y la normativa de Basilea debería empezarse a notar poco a poco.
#7595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, desde hace un mes estoy metiendo algo (poco) en un fondo de mineras de oro. Ya sé que no es exactamente oro sino más bien un sucedáneo pero me resulta más cómodo que andar en ETFs. Todo sea por la teoría moderna de carteras, o la frontera eficiente o algo de eso.
#7597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Planos en el sentido de que han aprobado ya el año pasado un limite en el precio de alquiler en Berlin de 9.6€/m2 

Berlin se puede permitir mantener limitados los precios de alquiler, por la seguridad juridica que tiene..., aunque recientemente en una votacion sin vinculacion, el 60% de los berlineses estaban a favor de expropiar las propiedes a grandes empresas o tenedores de muchas casas. 

Eso no añade ninguna seguridad juridica auqnue imagino que alli la ley y los politicos tienen mas cabeza que en Esapña. 

En España limitar los precios del alquiler no tiene la misma respuesta, mas que nada porque en España es seudo-legal okupar viviendas de la forma correcta, ademas de que un propietario no tiene seguridad juridica alguna respecto a un inquilino que le entre en impagos, tanto en el alquiler como en los recibos pendientes. 

Lo que me refiero es que los grandes tenedores de vivienda no les importaria tanto limitar el precio del alquiler si a cambio consiguen seguridad juridica. 

En España, prima la pilleria y el robo..., si fuesen listos los gobernantes o mejor dicho, si no tuviesen esa envidia de venganza politica...., pactarian con los propietarios de viviendas o SL dedicadas a ellas, unos precios mas reducidos, a cambio de seguridad juridica ante impagos y reduccion de impuestos. 

Un alquiler barato seria vital, para el desarrollo de la ciudad, pero si siguen con esas, lo unico que haran sera llenar de inseguridad todo el pais. 
#7598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El TC alemán ha tumbado esa normativa que comentas.
#7599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Brujul:
Buen viaje de regreso desde Asturias hasta ese sitio que no nos quieres desvelar 😂.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo en  eso que pones de que en el año 2923 Catenon se va a comportar bien. 😜
#7600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo si soy catastrofista con España, y si tu no lo quieres ver, espero que no tengas vinculos con funcionarios donde os suben los sueldos todos los años, aunque trabajeis cada vez menos tiempo y con menos responsabilidad. o bien teneis amigos o vivis de empresarios del BOE con subvenciones publicas en un pais donde el trabajo duro se ataca con consignas confiscatorias. 

A ver que pasa en los proximos años, y reza para que este año crezca españa el 8% que le hace falta crecer para llegar a niveles pre-covid. 
#7601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero si la ponen , no tendria un efecto tan dañino...

El mudno se enfrenta a grandisimos problemas en los precios de las vivienda y el aquiler..., los tipos al 0% esta alimentando esta subidas que estan sienod mas rapido de lo que suben los sueldos... 

no creo que dure mas de 5 años a este ritmo, sin crispacion social fuerte...,
#7602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tema es complicado. Mi opinión es que a muy largo plazo interesa tener el oro físico, a 30 o 40 años vista. En el corto plazo penaliza mucho en el valor de recompra, por lo que no interesa físico. Es solo una opinión, y el tema es complejo porque todo está manipulado.
#7603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una pena que te hayan eliminado la respuesta anterior, la de los insultos, porque esa te retrata a ti, no a mí.

#7604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he eliminado yo mismo, nadie me ha eliminado nada. 

Dejeme en paz, que yo paso de sus ideologias y calificativos. 

Se nota que si alguien critica el gasto publico, ya teneis un calificativo para designarle.


#7605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, lo que se nota es que cuando alguien está envenenado, si no se le da la razón, reacciona como un energúmeno.

Guía Básica