Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
588 / 2.524
#8806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a eso voy, que realmente, a pesar de la facilidad que tenemos ahora para transmitir información, lo que sabemos sobre Rusia ESTADO no sé si es información fiable. Probablemente no. 

Sigo pensando que en occidente se infravalora la capacidad económica y militar de Rusia, la capacidad de sufrimiento de su población y los cojones que le echan para seguir adelante.

Creo que los rusos pueden estar una década como estábamos a primeros del siglo pasado pero los europeos no podemos vivir así ni 6 meses. Creo que "a las malas" nos ganan.
#8807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los fans de Elon Musk y su tierra prometida de Marte...les dejo esto...

https://youtu.be/xSK6RuqzNck

El Conocimiento es Poder...

#8808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, acabáramos, si del hilo te parezco yo el sabiondo o el cuñado, es que ya se te ha olvidado leer o no sabes ni quien escribe en el hilo.

Tan "dador o quitador de razones" me considero que ya ni apenas intervengo, por una mezcla entre humildad y vergüenza ajena.

Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, pero es el colmo que me acuses de hacer lo contrario de lo que hago, que es callarme cuando sé que no sé.
#8809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido Josma,
Con cariño te lo digo:
Intuyo que no te das cuenta pero muchos de tus comentarios suelen destilar un deje de superioridad y de estar por encima del bien o del mal. Como ejemplo, el último:
 Tan "dador o quitador de razones" me considero que ya ni apenas intervengo, por una mezcla entre humildad y vergüenza ajena. 

Pero venga, va, no me digas que no eres el dador o quitador de razones. Ejemplo: ;-)


¡Un abrazo!

(Fin de esta discusión para mi)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tener el armamento más caro o tecnológicamente más avanzado no es en absoluto garantía de ganar guerras. Ni necesariamente proporciona el mejor ejército. Y tenemos muchos ejemplos, recientes y en el siglo XX. Por otra parte, los ataúdes de vuelta a casa con soldados muertos no tienen el mismo coste en EEUU que en Rusia. Ni la mentalidad rusa es la misma que la de EEUU, ni Putin es un presidente estadounidense. Por otra parte, Putin ha demostrado no solamente que cuando desenfunda es para disparar (como debe ser) sino que le encanta desenfundar, sabiend que los demás saben con quién se la juegan. Y ojo, que en cualquier caso, la guerra no ha transcurrido o transcurrirá en Rusia, en todo caso en tierra cercana, pero ajena.

Salu2
#8811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te parece inadecuado que reconozca cuando me equivoco y te diga que tú estabas en lo cierto? ¿Es eso señal de creerme superior? 

Hablamos un lenguaje distinto, francamente.

Un abrazo.
#8812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tener el armamento más caro o tecnológicamente más avanzado no es en absoluto garantía de ganar guerras. 
Esto es claramente una metáfora del Madrid - Elche.
 -----  -----  -----  ---- -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  ---- ---- ---- -----  -----  -----  -----  ----- 
Yo no tengo ni idea pero me dá que Putin ha pérdido la guerra antes de empezarla. Por lo civil le van a meter unas sanciones que la van a poner en la lista de Cuba, Syria, Venezuela o Córea del Norte, por lo militar a lo sumo empata y morimos todos nukeados. En fin, cada uno se labra su suerte, pobres ruskis...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nuevamente de acuerdo. 
Anoche me puse a investigar mínimamente, como suelo hacer con todo, y es flagrante. 

Escucho, y leo comentarios que nada tienen que ver con la realidad. También es verdad que la gente ni se para a pensar, ni mucho menos investigar.
#8814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Curiosamente, y "gracias" a la Pandemia, se ha demostrado que es una absurdidad pagar cantidades de dinero a "estrellas" futboleras que no las merecen si tenemos en cuenta su rendimiento. NO existe tanta diferencia entre los jugadores de 1ª División. Lo que marca la "diferencia" es el público asistente (sobre todo en los grandes estadios), el favoritismo arbitral y el dinero que se mueve entre "bambalinas".

Sobre lo que comentas de Rusia ya sabes que NO estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión...

Saludos.
#8815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver.
¿En Ucrania deben mandar los Ucranianos o manda Putín? No creo que sea complicado de entender.
Si México decide dejar que China instale bases pues están en su derecho.
Distinta historia es que el "damnificado" diga que sus cojones 33 y monte el cipote.
Os van a meter (con razón) al calabozo por desertar y ser agentes de la competencia. ;-)))
 ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ---- 
Si esta semana no se va la bolsa al guano con todo lo que hay montado invito a una ronda virtual en El Bar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No ha sabido encontrar una película vista hace años, en clave semihumorística, recreando cómo se retrasó durante años el diseño final y puesta en producción del Humvee, con contínuos cambios en los requerimientos del vehículo y con personal militar compinchado con el lobby armamentístico. 

Salu2
#8817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algunos, antes de opinar, deberían saber cómo comenzó este conflicto de Ucrania con Rusia y que NO es de ahora... Allá por el 2014 ya escribí sobre este tema con bastantes elementos gráficos. Bien, llevo años escribiendo sobre Geopolítica y estoy bastante bien considerado en este campo. Por aquí, en Rankia, no me he explayado tanto como en el pasado en otros lugares, entre otras cosas porque aquí interesa prioritariamente la Inversión y que es también respetable. Y de ello puede dar fe steelman1234 y que me leía y debatimos por aquellos años en uno de los foros en que escribíamos.

Saludos.
#8818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con todos los respetos..., Aqui el UNICO que ha demostrado tener cojones para invadir, destruir y matar si hace falta a poblacion civil, ha sido USA en sus cientos de guerras desde hace 20 años... 

Mientras que Rusia solo mando a 4 independentistas a crimea y le ha costado el 50% del PIB .

Menos fantasias por las envidias que genera haberse perdido el exito yankie de las FAAGNs. 

Y si piensas que un Soldado Español no tiene los mismos cojones y el mismo sufriemento que un soldado Ruso, es que sincemamente eres un telele. 
#8819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay mucho acomplejado con Rusia y mucho otro tanto con China... 

cuando aun no son ni capaces de fabricar una vacuna eficaz contra el Covid19 y tienen ciudades confinadas como en 2020... DONDE ESTA ESA TECNOLOGIA, DOOOOOOONDE....

#8820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin duda, los submarinos nucleares tienen su mejor baza en aguas abiertas y profundas. Dicho lo cual ¿tienes claro cuál es el único acceso al Mar Negro y sus características?

Salu2
Guía Básica