Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
462 / 2.532
#6916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1,89 pone ahora. En Morningstar necesitan a Pedrerol:
Becarios, no

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es un mensaje para mi amigo y querido @broker2022

BRK sigue imparable su camino a los 200, 😉

Megamáximos históricos
Megamáximos históricos


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy tiene pinta de que el value por las nubes, ¿no? Danos una alegría @josmalobla
#6919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ok es de 1997 , finaliza en 2023 , y por cosas de la vida mejor no le pudo salir rentabilidad fija del 5% con aportaciones iniciales de 30e y finales de 200e que fue pagando con parte de las rentas obtenidas de un piso que compro dos años antes y apenas estuvo vacío (no llego a un año) . Si me pongo a hacer números a día de hoy igual me sorprendo de la rentabilidad  .
Un win to win  en toda regla .
#6920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga, hoy rescato pantallazos, aunque seguramente muchas posiciones estén obsoletas, porque incluso estaban un poco desactualizadas respecto a la cartera del Q3.

No obstante, creo que nuestro gran catedrático y mejor persona @ceropatatero ya ha pasado de nuevo al modo ON y nos traerá a Alicates, si Zacarías -el de los cuernos- ya no sigue tan bravo y le da a él respiro y a Puffosina descanso.

#6923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que no sé como poder meterme en eso a traves de Robinhood?

Que products crees que haya para ese broker?

El Conocimiento es Poder...

#6924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola :

Hoy a partir de las 10:30 se emitirá también predicción desde este CPD, por una serie de motivos. Cito por orden de importancia:

A)Haber sido invitado por Josmalobla a 1 macrohamburguesa + 1 cañon en el Burger King del Murón de Xixón y no es de educados despreciar esos detalles de consideración.

B)Ser necesario un empuje de "calidad" para alcanzar el 100, según calendario ya conocido.

C)Detectar que por parte de enemigos poderosos hay maniobras orquestales y subrepticias en la oscuridad para que Cobas no avance y esté siempre por debajo de 100. Ante eso, está claro que Alicates va a  actuar contundentemente y presentar Oposición y no creo que nadie a estas alturas dude de la fuerza de Alicates, fuerza que en definitiva se rige y basa en este otro Principio de Arquímedes: "dame un punto de apoyo y moveré el Mundo".

Saludos cordiales.
#6925

Oro o minas de oro

Hola Urrielu,
Tengo el BGF World Gold D2 desde hace muchos años como sustituto del oro físico.
Quería mantener un porcentaje pequeño de mi patrimonio en oro y hasta ahora pensaba que mi inversion en dicho fondo iba en concordancia con el precio del oro.
Sin embargo al ver opiniones negativas sobre el sector minero como que las minas se agotan y tienden a valer cero se me ha ocurrido analizar la evolución gráfica de ambos en los siguientes gráficos: 
https://www.longtermtrends.net/mining-stocks-vs-gold-and-silver/
Y mi conclusión es que a largo plazo y salvo periodos excepcionales me he equivocado porque el oro ha subido más que las minas de oro y por tanto habría hecho mucho mejor en invertir en oro fisico o en un etf de oro físico.
Por otro lado no estoy familiarizado con los etfs y preferiría seguir con los fondos por las ventajas fiscales. De ahí que ande buscando algún fondo de inversión que invierta en oro físico.



#6926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Ninguno de mis cinco hijos habla nigeriano, ninguno!"
#6927

Re: Oro o minas de oro

Puedes mirar el Invesco Physical Gold ETC (EUR). Sigue perfectamente la evolución del Oro. 

Saludos.

NOTA: Estos ETC son certificados cotizados.
#6928

Re: Oro o minas de oro

Muchas gracias Fernado, 
No domino los ETC pero imagino que fiscalmente son como los ETF. No permiten traspasos como los fondos de inversión.
De todas maneras lo voy a mirar
#6929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay diversidad de centros logísticos. Al final se trata de encontrar un equilibrio entre los costes de la instalación y la calidad del servicio, donde se incluye la facilidad de operativa. 

Con el tiempo los polígonos acaban colindando con la poblacion, pero no suele ser así al inicio. El coste por tanto no es el mismo cuando se inicia el polígono, relativamente lejos de la población, que cuando lo vemos ahora. El entorno urbanístico y las infraestructuras evolucionan. Y con ello los ratios de costes. 

Amazon necesita estar cerca del cliente final. Lo que bien has denominado "la última milla". Los dos mayores que conozco por aquí están  en El Prat, a tiro de piedra de Barcelona y en Martorelles, a unos 10km, junto a autopista y carretera nacional. Hay poblaciones como Valls que tienen su centro logístico en el polígono industrial, junto a la población. 

A unos kilómetros de Valls, junto a un acceso a la autopista hay otro centro logístico, Logicor (poca broma), Privalia, EGD...  En el siguiente acceso a la autopista, entre otros, El Corte Inglés, DHL, ... 

No pretendo entrar en una aburrida e improductiva relación de casos, sino mostrar la diversidad de necesidades a la que sirven los diversos tipos de plataformas y matizar tu comentario sobre el moat vinculado a la cercanía a zonas residenciales, cambiándolo por la cercanía al cliente final, sea residencial o industria. 

Tal vez en el enfoque mayormente a consumidor particular o industria radiquen también las diferencias que podríamos tener en cuando a grandes centros (los que menciono junto a nudos viarios) o diversidad de centros de menor tamaño. Centralización o capilaridad muestran sus virtudes en distintas casuísticas.

Salu2


#6930

Re: Oro o minas de oro

Me parece que es así. En todo caso, el ETC propuesto replica muy bien el comportamiento del Oro.

Como pareces más interesado en los Fondos de Inversión, te dejo un listado que tengo en mis archivos:

. Ninety One Global Strategy Fund - Global Gold Fund
- Lombard Odier Funds - World Gold Expertise
- BlackRock Global Funds - World Gold Fund
- Franklin Gold & Precious Metals Fund
- Jupiter Gold & Silver Fund
- Schroder International Selection Fund Global Gold
- Edmond de Rothschild Goldsphere
- DWS Invest Gold and Precious Metals Equities

En fin, puedes mirar su comportamiento e igual encuentras alguno que se adapte a lo que solicitas.

Saludos.
Guía Básica