Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
484 / 2.527
#7246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué fondo utilizas para las mmpp?
#7247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso uso los de la marca Okamoto.
#7248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@valejm @corso1982

Prefiero no desvelar los nombres en concreto. Creo que es más productivo explicar las motivaciones de los ajustes llevados a cabo que citar nombres de los fondos que forman parte de mis carteras. Así se evita que alguien caiga en la tentación de imitarlo cuando puede que sea algo que su cartera no requiera.

En éstas, recomiendo la lectura del post que enlazó el otro día @zackary

Mi cartera es puramente RV, por ello debo buscar elementos que me equilibren los riesgos. En la moderada no hay fondos específicos, ni de MMPP ni inmobiliarios. Y siguen en fase de acumulación con vistas al muy largo plazo. Por eso el que yo decida incorporarlos no tiene por qué ser lo apropiado para todo el mundo. 

Sobre el fondo de DWS que llevas, me parece una opción interesante, si bien es cierto con él no tienes exposición a energéticas. Sólo oro y otros metales preciosos. Pero quizás ya tengas exposición al sector a través de algún otro sectorial, o un global sesgado al value, lo desconozco.
#7249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días 
Siempre que he llevado un fondo que invierta en empresas mineras, me he decantado por el de la gestora Franklin 
Se comportó mejor que el resto  en el periodo de tiempo que lo tuve contratado 

#7250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guapo!!
Toda iniciativa que sirva para introducir algún tipo de conocimiento en tanta cabeza hueca está perfecto!


#7251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso Moclano, yo llevo Azvalor, con un 12% de mi cartera total. Y la verdad es que me gustaría conocer el portfolio de ese fondo para valorar si merece la pena sistituir Azvalor por dicho fondo. En mi cartera un 20% está destinado a mmpp y oro (y quizas empiezo a meter criptos, pero solo la puntita). Pero no te quiero dar el coñazo.
#7252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acaba de abrir su mayor mina en Mexico...

El Conocimiento es Poder...

#7253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente. Aunque lo decía porque próximamente deberían dedicar uno al maestro:

Gestas de España - PALMARÉS

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No, no estoy por la labor de comprar Bolsa en estos momentos y ya llevo meses así..
¿Qué o cuál es el motivo por no estar por la labor?
¿Percepción de mercados hinchados?
#7255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla
A pesar de que en la web de Cobas no viene recogido, ni tampoco en la de la Bolsa de Madrid, el inestimable becario de Morningstar dice que Cobas ha subido 1,83:


Yo no creer hasta en realidad ver.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Consideráis que Etoro es un broker fiable para invertir en criptos? Acabo de ver que son los únicos que tienen la posibilidad de invertir en una cesta de criptos ponderada por capitalización, que es lo que yo busco.
#7257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues muéstranos tu cartera Corso.....me suena que lo has hecho, pero no me acuerdo!!

Encuentro interesante conocer la tuya......ya sabes, luego cada cual que opte por la libertad absoluta, por la rubia, por la morena o pelirroja, o que elija la castidad!!
#7258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque Azvalor tenga una elevada exposición a MMPP, no son fondos similares. Los chicos de Azvalor juegan a ser los más listos de la clase, a apostar por activos de mucho mayor riesgo, a acertar con el timing de los diferentes ciclos. Su volatilidad es endiablada, tienen sesgo hacia las small caps, una beta de mercado agresiva (>1,5) y con un active share de más del 99%. Riesgo, puro y duro.

El fondo con el que yo trato de tener exposición a MMPP/energéticas tiene un riesgo más comedido. La exposición la hacen a través de empresas de mayor calidad, también de mayor tamaño. 1/3 de la cartera está destinado a energéticas, mientras que los 2/3 restantes en estos momentos cubren MMPP y materiales. Su beta de mercado es inferior a la unidad, menos expuesto, por tanto, a las fluctuaciones en el sector. Muestra un riesgo más comedido y una volatilidad más manejable. Su active share está ~60%, por lo que los componentes de su cartera no se desvían tanto de los de su índice de referencia, como en el caso de Az (¿acaso tienen un benchmark definido?

Este fondo lleva en cartera las grandes energéticas: Exxon, Chevron, Total, Royal Dutsch, BP... y las mejores mineras de oro, entre otros. Trato de beneficiarme/protegerme de una inflación persistente, y prefiero hacerlo a través de activos sólidos dentro del sector, y no mediante apuestas del gestor, que si salen bien se dispararán, pero si no es el caso, se hundirán en lo más profundo. Yo no busco eso. Si, además, dan buena rentabilidad por dividendo por el camino, tanto mejor.

Mi fondo seleccionado está gestionado por un equipo experto en la materia, que ha demostrado consistencia superando a sus competidores en períodos largos de tiempo. Durará en cartera lo que estime necesario para proteger posiciones.

Más pistas, comparativa fondos comentados para ilustrarlo:

Azvalor Internacional
Azvalor Internacional


Incorporación Moclano
Incorporación Moclano
#7259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene pinta de que es el Franklin Natural Resources. Si lo es, da un like a lo Laudrup para que no te vea nadie.
#7260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí pero todavía creo que no se le puede dedicar un libro a sus gestas, ya que aún está en el proceso.......
Las gestas se suelen publicar cuando ya se han acabado....
Quién sabe..........¿Saben aquél que diu lo del ave Fénix.....?
Guía Básica