Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
486 / 2.520
#7276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sabe quién si hizo el trabajo? Zackary con su niña bonita. :-)

@broker2022 seguimos imparables el camino a los 200.😛.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me tienes fichado, jaja. ¿Jugabas de central clásico? xD

Supongo que lo digas por este comentario

Para una cartera de largo plazo no me gusta. Como tampoco me gusta el fondo que he incorporado a la mía, ojo, que mi opinión sigue siendo la misma. Y para un posicionamiento táctico de más corto plazo hay fondos como el CPR (Amundi) o de casas como JPM, Aberdeen o BGF que controlan mucho mejor el riesgo que el Franklin.

Lo que yo estoy haciendo con este activo es pagar una prima, cual seguro como protección frente a un escenario de volatilidad y elevada inflación. No es un seguro de protección total, porque su peso en cartera por ahora es reducido, pero ayuda a reducir el riesgo del conjunto.

Para largo plazo y de manera estructural en cartera, me quedaría con otras alternativas.
#7278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo descartes.
#7279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La he dejado botando, ¿eh?
#7280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jejejeje
Pues era la única que no había mirado en un primer vistazo, digo ese fondo con ese nombre no es. Y al ver que no eran ninguno de los otros, la he mirado por descarte, pq la categoría la tenía bien localizado.
También hay un Allianz, pero con bastante más porcentaje de minería, que tiene un perfil factor a 5 años muy parecido creo.
He estado entretenido un rato.
#7281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Frio, frio !!!

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:
he decidido bifurcarme, para todo lo que tenga que ver con Cobas (incluidos estudios de alto nivel que adelanto será muy difícil refutar)  utilizaré el Foro de Cobas y para todo lo demás este gran Bar.
  

#7283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues voy a echarle un vistazo. Yo con azvalor he sacado grandes plusvalías. Pero no quiero salirme del sector. E igual voy rotando posiciones a fondos de mmpp menos volátiles.

Además que Azvalor es un fondo no temático, en la teoría, por lo que nunca sabes si pueden estar rotando hacia otros sectores en los que nunca estaría con ellos.
#7284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pensaba que su elección había sido:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J858

Para mí el fondo más consistente en la materia y con posiciones muy semejantes.
#7285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los gobiernos poderosos como USA/Europa, no dejaran que el Bitcoin caiga, a menos que amenace el modelo de dinero fiduciario el Dolar .

La razon es de que el Bitcoin es un arma contra todos los paises contrarios a USA, ya que sus divisas no son tan fuertes o desconfian de sus gobiernos, y muchas personas y fortunas, usan las criptos para sacar su dinero.

En paises como VNZ o ARG, por ejemplo, el Bitcoin es bastante comun en la sociedad, en El salvador el gobierno literalmente lo va a dejar de transcurso legal, porque no puede devolver la confianza a su BC, y en paises africanos como en Nigeria, que es potencia Nº1 de Africa tienen una adopcion muy alta del BTC en dicho pais.

En China ya se estan quejando de que hay cada vez mas millonarios con BTC y lo mismo en India.

De esa forma, si no derribas al BTC..., lo que conseguira USA y sus creadores, es hacer que ningun pais del mundo, pueda tener dinero fiduciario, salvo ellos, y eso signidica que nunca podrian financiar una Guerra contra USA ,

Porque todas las guerras de la historia, siempre se han financiado con deuda, y el BTC basicamente impediria financiarte con BTC prestados, con unos intereses sostenibles. 

Y USA podria ganar cualquier guerra, simplemente antes de empezar. 
#7286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

USA lo acabara comiendo todo..., hace 20 años, casi todos los paises tenian sus propias monedas y podian financiarse imprimiendo dinero...

Hoy en dia, VNZ esta destruida, ARG va por el mismo camino, Turquia va por el mismo camino de colapsar su divisa.., Nigeria el 43% de la poblacion posee BTC....

Estan destruyendo la economia y las divisas de muchos paises...., todos enemigos de USA..., y quien no posee BTC, posee Dolares...

El dolar y el BTC son armas de destruccion masiva financiera. creadas para dotar de "falsa libertad" a las economias y personas de paises con gobierno no afines a USA.

#7287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa ganadera cántabra del video merece ser Ministra como poco.
Eso demuestra el nivel que tenemos nosotros, los ganaderos.👍
#7288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate en el gráfico del perfil factorial que proporciona Morningstar, de la imagen que he subido en el comentario #7258.

Las barras azules en color difuminado de Azvalor, a 5 años, muestran que en ese período tocan todos los palos, con un rango histórico amplísimo. Esto se traduce en que quien invierte en este tipo de fondos lo hace con una fé ciega en el equipo gestor, porque no sabe en qué va a invertir o dónde se va a posicionar. Lo poco que tienen acotado está claro: la volatilidad, que es extrema.

Así que sí, es cierto que no es un fondo temático y que nunca sabes si están o no rotando. Es otra de las cuestiones por las que yo no considero apropiado dar un peso excesivo dentro de una cartera a este tipo de activos. Opinión personal, claro.
#7289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hiciste buena compra Sr. zaka. 


#7290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fondo de Aberdeen es, dentro del sector enfocado a MMPP y recursos naturales, uno de los que mejor controlan el riesgo, y esto se debe principalmente a la configuración de su porfolio.

Es un excelente producto, con un riesgo por debajo de la media, pero no es exactamente el tipo de producto que yo buscaba. Este fondo invierte en compañías que dentro de las materias abarca otro tipo de compañías como las relacionadas con la industria química, que no son tan dependientes de los ciclos económicos. Por ejemplo, Koninklijke DSM NV, compañía que opera en el sector de la nutrición y bienestar. 

Yo buscaba exposición a mineras de oro/metales preciosos, y a energéticas, principalmente.
Guía Básica