Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
483 / 2.527
#7231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dado el rumbo que parecen coger los mercados, al menos en este principio de curso, he decidido hacer dos modificaciones adicionales a lo expuesto anteriormente, reforzando el componente más táctico en dos áreas, a modo de protección de la cartera:

- Materias primas & recursos naturales: presencia en mineras de oro y energéticas.

- REIT's: inmobiliario de manera indirecta, enfoque global, incluyendo Asia desarrollada. Vuelve a formar parte de la cartera tras un período de ausencia.

La entrada en inmobiliario me ha costado más, el sector está cotizando ya a unos precios que no son ninguna ganga, pero si el coco de la inflación no se va relajando, puede seguir haciendo una buena función en cartera.

No hay salidas en los fondos que ya formaban parte del porfolio; se rebaja una pequeña porción de los dos principales posiciones, quedando ahora en torno al 40% del total.

Al tratarse de una cartera 100% RV, se debe buscar protección y refugio, y en esas andamos. 
#7232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy muy largo plazo en Bitcoin y Ethereum...pero si se doblan en poco tiempo, del precio actual es probable que venda...

El Conocimiento es Poder...

#7233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dos preguntas...

¿Qué energeticas has pillado?

¿Que REITs de Asia has pillado?


El Conocimiento es Poder...

#7234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo un primo aquí que pillo el Bitcoin sobre los 33 Kilos y los tenía a 64 Kilos y le dije que era el momento que diversificará y no concentrará toda su cartera en esa moneda y no me hizo caso... ahora mira como anda el Bitcoin...


También tiene yates de segunda manos comprados y reparados para vender, le dije que los vendiera y pillará bolsa y tampoco me ha hecho caso...

No le doy más consejos pues ya irá el viendo solo por su camino que la diversificación de activos es VITAL en esto de la inversión...

El Conocimiento es Poder...

#7235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No son títulos individuales, sino fondos de inversión. Ambos globales, por lo que no tienen restricción alguna por zona geográfica.
#7236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conozco personas que tienen fuertes plusvalías en el BitCoin y Ethereum, incluso a los precios actuales. Suelen estar ahí por varias razones... no sólo para ganar dinero. En fin, supongo que ya sabes a lo que me refiero.

En lo personal, sigo siendo sumamente cauteloso. Fuera de las Criptomonedas, ayer compré un poco más de Plata. No, no estoy por la labor de comprar Bolsa en estos momentos y ya llevo meses así...

Saludos.
#7237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy esperando a coger mis taxes aquí para comprar más plata en monedas y mineras de oro...como Orla que me gusta mucho...


El Conocimiento es Poder...

#7238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien hecho Moclano...

En que invierte el fondo de energías, petroleo, gas natural, uranio, renovables?

El Conocimiento es Poder...

#7239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En bolsa yo sigo viendo oportunidades a estos precios en el sector espacial y por ejemplo en Ford, BWXT, y ahora en las compañías de Cannabis...y algunos REITs de USA de altos dividendos...

Pero fuera de eso lo veo todo muy caro...

El Conocimiento es Poder...

#7240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


https://www.eleconomista.es/flash/#flash_17038
https://www.eleconomista.es/flash/#flash_17038

Moraleja: @ceropatatero la tiene pequeña (la patata).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que con la debida Paciencia se podrá comprar de casi todo a precios de "rebajas". Tengo la fortuna de que estar en Liquidez no me ocasiona ningún problema y puedo tirarme así una larga temporada. Sí, ya sé aquello de que si la Inflación te erosiona y demás historias. Todo esto se acaba solucionando comprando activos baratos cuando toca hacerlo... ni más ni menos.

Saludos.
#7242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo desde el año pasado recomponiendo mi cartera pues cuando compre la casa aquí me quede casi sin liquidez...

Por eso no me importa ir entrando poco a poco en lo que veo a buen precio...

El Conocimiento es Poder...

#7243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tiene restricciones a la hora de invertir, a reserva de los criterios ESG que integra y que excluyen determinados sectores, como el carbón.

Pero puede invertir en cualquier compañía de cualquier país que se dedique principalmente a actividades de energía, oro o materiales.

La asignación por sectores se determina de manera descendiente (top-down), mientras que la selección de títulos es ascendente (bottom-up).

La cartera no es nada exótica. Entre sus principales posiciones podemos encontrar compañías mineras de oro y otros metales preciosos (Newmont, Barrick Gold, Franco Nevada, Wheaton PM) y energéticas (Exxon Mobil Corp, Chevron, Total...). Activos que con alta volatilidad e inflación disparada pueden proteger mejor, por el subyacente asociado.
#7244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, el gráfico de Orla es pésimo... Si pierde los $ 3,36 de forma clara se puede dar un buen batacazo.

Si tu intención es añadir porque te gusta la empresa, no parece mala idea esperar bastante más abajo.

No es una minera que siga.

Saludos.
#7245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, Moclano, si no es molestia, podrías decirnos que fondo en concreto es ese, o entre cuales que has estudiado lo has elegido? Yo llevo el DWS  Invest Gold and Precious Metals Equities LC , estuve dudando entre este, el de Franklin y el Jupiter. Tengo idea de aportar más. Gracias.
Guía Básica