Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
496 / 2.528
#7426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tuvieras que invertir en Cobre como lo harías en ETF del sector o mineras de cobre...

El problema que las más grandes sino me equivoco son de Chile y es un país de no tocar ahora mismo para mi...

El Conocimiento es Poder...

#7427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno los anglos siempre nos quieren meter leyenda negra a los españoles y minimizar nuestras victorias...

No digo que no haya verdad ahí, digo que es relativo...

El Conocimiento es Poder...

#7428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho durante la guerras de independencia de Sur Ámerica, los indigenas seguián siendo leal al Imperio Español, y lucharón con nosotros...

Ya sabían que estos nuevos caciques y "libertadores"* "independentistas" no les traerían nada bueno a ellos...y así fue...

*El único que si tenía una visión futurista y unionista era Simón Bolívar que quería una America Latina Unida, como Estados Unidos...como "regalo" a su contribución lo enviarón a una isla a morir tranquilo y pasarón de sus ideas...

Un visionario de verdad...
Un visionario de verdad...


Y así les ha ido a nuestros hermanos de Sur Ámerica...

El Conocimiento es Poder...

#7429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, no creo que haya mucha discusión posible. De hecho tú mismo dices que ayudó a los ingleses en Norteamérica. 

Si ninguna de las poblaciones nativas había estado expuesta a la enfermedad, cual es la lógica en que esto ayude en Norteamérica y no en en Centro y en el sur?

Esto y que tienes en ejemplo delante tuya y la situación vivida en Italia y España en la primavera de 2020, contando con medicina moderna. Patógeno nuevo que llega, se expande brutalmente. Luego las consecuencias dependen de la virulencia de este, que en el caso de la viruela la tasa de mortalidad estimada era de un 30%.

Tienes bastantes publicaciones en esa búsqueda que te adjunté antes, tampoco se trata ahora de hacer un tratado de epidemiología. 
#7430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias me pongo a verlas...

El Conocimiento es Poder...

#7431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí no me aburres y creo que tampoco a la mayoría de los que andamos por el Bar... así que no estaría de más que te pasases de tanto en tanto por aquí. Yo es que esta tarde no tenía nada mejor que hacer y si encima consigues una contraparte interesante... ¡miel sobre hojuelas!

Un abrazo.
#7432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si como siempre defendió el gigante y genio Julio César...la suerte y el destino es vital en las grandes batallas...

Y los españoles la tuvieron en Sur Ámerica sin duda...

El Conocimiento es Poder...

#7433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bolívar fue un tipo muy interesante. También cogió a España en plena descomposición y ya muy lejos de sus mejores tiempos como Imperio.

Por cierto, peor final tuvo Blas de Blezo y que le dio la mayor paliza de la época -y quizás de su historia- a la Marina de la Pérfida Albión. Y como él muchos de los grandes militares que ha tenido la Historia de España.

Saludos.
#7434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Fernando.
¿En CHF inviertes "sólo" como moneda física o también a través de fondos de inversión de renta variable o fija en CHF? 
#7435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es totalmente cierto..., la union hace la fuerza y destruye la tirania. 

El dia que haya una moneda mundial unica y unificada, con un sistema bancario unico y unificado, con unas reglas fiscales unicas y unificadas, un planeta sin fronteras ni aranceles, totalmente unificado y absolutamente globalizado......, entonces la tirania de cualquier estado, pais, e ideologia habra acabado. 

Y sera un mundo unicamente gobernado por la meritocracia, de caracter liberal, fundamentos del capital, y los beneficios, repartidos socialmente en proporcion a un entado de bienestar meritocratico. 

Similar a convertir al mundo, es una "california". 
#7436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si estoy de acuerdo contigo sobre el efecto de la enfermedad, pero los Imperios de Sur America contaban con millones de indigenas, seguían siendo muy superiores en números a los españoles...a pesar de sus bajas por la viruela...

Nada que ver con los decenas de tribus desunidas y enfrentadas entre ellas, que se encontraron los Ingleses en Norte Ámerica...

El Conocimiento es Poder...

#7437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la UE no existiera..., despues de pasar la crisis suprime, y la crisis del Covid19...., algunos paises de Europa, estarian en condiciones similares a Argentina (españa), Turquia (italia), Venezuela (grecia) .... y la tirania de los gobernantes haria el resto...., 

Y aun asi, España se salta las normativas europeas por el forro..., el D6 y 720 lleva declarado ilegal desde 2015 , y no ha sido hasta 6 años despues donde Bruselas ha dicho basta solo al D6, y pueden tardar otros 2 o 3 años mas, en decir basta al 720. 

Suficiente tiempo como para sembrar toda y la maxima inseguridad juridica que hay...., y eso que el 720 y el D6, estuvieron hechos por gobiernos de DERECHAS. 

La razon es que es ilegal, que una persona Española, es decir, Europea, tenga impedimentos al tener su dinero dentro de Europa, que no sea españa... 

Ya sabeis..., "todo el mundo es libre , excepto su dinero, eso no es libre" 
#7438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que los Gobiernos de Derechas, por regla general, tampoco han sido buenos para los intereses de España.

Saludos.
#7439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualmente, solo tengo billetes físicos. En el pasado tuve un FI monetario en la moneda suiza. Es algo que volveré a tener cuando el par EUR/CHF esté a niveles más razonables.

Saludos.
#7440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni México, ni Perú, ni Chile.

La tendencia de la escasez, también sugiere un cambio hacia la nacionalización de recursos. Bien aumentos leoninos de impuestos, bien cese de nuevas concesiones o prohibición de exportaciones, los cambios ya han empezado.

Para el futuro buscaría empresas rentables de reciclaje, pero aquí los márgenes no dan para mucho. Las mineras solo de EE.UU. y Canadá. No me fiaría ni de la Unión Europea, quizás Australia también. África es un riesgo innecesario cuando de la noche a la mañana, cambian las reglas de juego.

Si Chile, que era fiable ya ha cambiado, poco queda.

Llegado a este punto, la bolsa me parece un lugar inhóspito para el futuro. Prefiero la posesión física de metales y una pequeña inversión para mantener la liquidez que necesite en los próximos años.

Para el que piense en optimista, le dejo el acertar cuando todo explotará y pensar en salir a tiempo.

Y un comentario de Moclano del otro día, respecto a su fondo de energéticas.  Exxon, Chevron, Bp. Shell y otras  son muy grandes, pero desde luego la calidad de sus cuentas y sus reservas brilla por su ausencia. El periodo 2014-2020 ha sido un desastre, que solo se ha superado por el endeudamiento. La subida de los precios del petróleo puede hacer creer que el rey está vestido. Todo el sector petrolero ha sufrido este periodo y pocas empresas decentes quedan. Si le sumamos las tendencias ESG (que muchas tratan de aceptar, introduciendo una pata renovable), el sector está deshecho, lo que no quita que una subida de los precios del  petróleo no supongan revalorizaciones importantes.

Pero no son empresas de calidad, ni por supuesto vacas lecheras. Las mineras de oro tienen balances mucho mejores que las petroleras, pero el precio del oro-plata está controlado por los BC y sus ejecutores como JP Morgan.

Las tecnológicas están en burbuja como las grandes del SP 500. 

No sé, arriesgar en estas condiciones es un ejercicio de prestidigitación innecesario. Quizás la apuesta de Zack, BRK, con su liquidez es una apuesta mejor de lo que muchos creen, aunque ha subido bastante.

Si como pienso, la producción de petróleo empieza a caer con continuidad, es posible que las siguientes décadas, enmarcadas en un cierto decrecimiento, constituyan el mejor ejemplo de una tendencia secular bajista. Un patrón incompatible con el estar siempre presente en bolsa. Y dejo para otro día como van a resolver el conundrum de explotar una burbuja, sin daños colaterales.

La gestión activa aprovechando las oportunidades que se presenten, parece  una opción interesante.

Saludos.   
Guía Básica