Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
38 / 2.528
#556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un fondo de renta fija 100% no debería perder nada, o casi nada ¿no?
Como lugar de refugio, para lo que tú comentas, de no pasar por la sartén de mamá hacienda resultaría idóneo....¿no te parece?
#557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla  @ceropatatero ¿ Sobre que hora esperamos los partes ?  que dice mi mujer que ahora tiene tiempo ...
#558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

10h:42m:33seg
#559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este chigre no cierra, menos si cabe con la plantilla de Zidanes y Pavones que hemos formado. De hecho, en las últimas horas me ha contactado Mohamed bin Salmán para saber si El Bar también está en venta. Dice que, viendo esto, el Newcastle ya se le queda pequeño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El nivel de las aportaciones es muy alto y aquí se puede aprender mucho.
Tenemos expertos en minería, energía y metales preciosos cómo @steelman1234 @fernandojcg Tenemos expertos en temas fiscales cómo @corso1982 Tenemos la predicción diaria de @josmalobla y @ceropatatero que para un ordeñador cómo servidor es fundamental.
Tenemos el mejor market timer del mundo que es @velazpider Y así podría seguir y seguir, todos aportan mucho a este Bar. Son excepcionales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me parece curiosa la evolución de los inversores. Hace un tiempo hablaba con @steelman1234 que él ya había dejado de analizar empresas hace muchos años para centrarse en analizar la macro, que era mucho más divertido ("sic"). @fernandojcg diría que también está en esa onda. Tenemos también a @velazpider que cuya mayor virtud es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En definitiva, que a medida que va pasando el tiempo me da la senación que aquí también aplica el dicho que mejor caer en gracia (invertir en buen momento) que ser gracioso (buscar la empresa santo grial).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En El Bar les estamos esperando...¡Porque hoy es Juernes!

https://www.youtube.com/watch?v=cetATq15Lp0&ab_channel=PantomimaFull
https://www.youtube.com/watch?v=cetATq15Lp0&ab_channel=PantomimaFull

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues esta tarde consulte una duda a BH y el mismo gestor y socio de la gestora, en apenas 5 minutos se había puesto en contacto. Incluso me dio información exacta del porqué de mi pregunta.
Así, si te sientes copartícipe y en definitiva agusto para estar décadas. 
#561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he llevado hasta hace nada, lo llevaba en la parte táctica de mi cartera. Me he deshecho de él ya que he abierto posición en el MS Asía Oportunity al ver caer su VL más de un 30% ya que creo ciegamente en esta región y su potencial. Me ha costado deshacerme de él pero es que llevo 12 fondos y ya no quería más.


#562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A propósito de compras y colecciones.....¿no sabrás de alguien que tenga en el garaje de su casa, en alguna caja polvorienta del abuelo, algún ejemplar de "Confusión de Confusiones" del siglo XVll....?

Se calcula que pueden quedar por ahí perdidos como ocho o diez ejemplares.......
Es que me darían por él como 1.000.000 de Euros....
#563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí pero a la gente que te da la información hay que pagarles.....y no te da información relevante, te da info robotizada.....y a lo que a ellos les parece.....
Mejor que no te den ninguna información, no tener que pagar a nadie, y que la información la veas tú con grandes números verdes....esa sería la mejor información!!
Yo, gente que además se les nota incómodos al teléfono, y que, seguramente saben menos que tú, y que encima hay que pagarles......no lo quiero, ni lo aprecio!!

#564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que no son datos actualizados y los de la CNMV tienen la mala y fea costumbre de no organizar los valores por porcentaje
#565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende de qué activos lleve el fondo pero si, te puedes llegar a dar un sustillo. Los más tranquilos, los monetarios o con activos a muy corto plazo.
#566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con la RF hay que ser más selectivo incluso que con la RV. Ahora mismo es un campo de minas.

No por invertir en un fondo 100% RF tu patrimonio va a estar protegido. Dependerá de multitud de factores, pero si los bonos tienen una duración elevada, son tremendamente sensibles a fluctuaciones en los tipos de interés. Un repunte en los tipos automáticamente tira el precio del bono, porque las nuevas emisiones serán mucho más atractivas que las antiguas.

Otros problemas como la baja rentabilidad de los bonos en la actualidad (en algunos casos incluso negativa) hacen que haya que desplazarse hacia activos de menor calidad crediticia, aumentando el riesgo de impago. Y sólo para arañar una mínima rentabilidad.

Rescato una respuesta dada en otro hilo con alguna idea sobre de cómo enfocar la pata más defensiva de la cartera en un escenario tan complejo como el actual, donde la inflación se come la liquidez, la RF está en territorio desconocido, y la RV a unos niveles muy exigentes.


#567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo que trabaje un tiempo en la hostelería puedo decir que este es el bar más "sabio" de los que conozco y habeilos hailos pero no tantos  ,hay que reconocer que el "dueño" supo como generar el ambiente ... 
#568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esperando El Parte. Demos gracias al Gran Josmalobla y al Gran Ceropatatero.
Esperando El Parte. Demos gracias al Gran Josmalobla y al Gran Ceropatatero.

---
@emiliovictoria Este garito sin ustedes no es nada. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Día menos bueno de lo esperado, viendo que el SP500 se ha ido bastante arriba. @ceropatatero nos dirá sabiamente, pero veo día bastante verde, aunque no creo que lleguemos al 88.


Y me esperaba más de nuestros carnales, viendo nuestra Kosmos y que el petróleo ha conquistado el 84. Tullow y Consol, al igual que ayer, nos estropean un poco la foto, aunque todo indica que subimos, quizá menos que el oil. Confío en lograr el 155 que se nos está resistiendo desde hace un par de días.

#570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y al final que has hecho con el high yield?  Cambias de tercio también?
Guía Básica