Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
41 / 2.528
#601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira que ayer por la tarde estuve pensado en ..., y habra algun pais que tenga petroleo y pasen del carbon quemando su propio petroleo para generar electricidad ? 

Hay que invertir mas en renovables, y sobretodo, hay que quitar tantas regulaciones, lo que no se puede hacer es que el 75% de la tarifa de la luz sean impuestos, , 
#602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siento cierto cariño por su aficion a la lectura, es una lastima que no supiese de ti antes, pues si estuvieses cerca de madrid, le hubiese regalado unos 600 libros (aprox), de historia, filosofia y arte, que desgraciadamente hace unos años, tuve que desprenderme de ellos. 

Unos 6 metros de estanteria, de libros del suelo hasta el techo. 
#603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eh, ¡un respeto a la clientela! 🤣
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le ánimo a que se pase a altas horas de la madrugada. En el garito pululan unas gachis que buf. También tenemos cine con sesión golfa. Hoy un video mítico de Warren haciendo gracietas:
https://www.youtube.com/watch?v=6iafcYiyVQI&list=PLRQDMpLgavHPwhoe_GC5pBrIo2IuDuFvf&index=15&ab_channel=iValueInvesting
Warren se sentiría orgulloso de nosotros: los inversores que no nos tomamos demasiado en serio.😛.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, prácticamente todas las compañías que he enumerado tienen negocios internacionales, por lo que el local no tiene ninguna ventaja sobre nosotros. 
Excepto Nagacorp, lo que comentas no aplica al resto. Pax Global cotiza en HK, pero su negocio en China es <5%. La compañía ha pasado de 2.5 HKD a 10 HKD en el último año y medio y más de un inversor en HK me ha contactado para que yo le explique el negocio, mi visión y mi valoración! 
Espero que ayude! ;)
#605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me hubiese conformado con ver el precio del bitcoin hoy, y mandarme la foto al pasado en 2013. 

En bolsa, las casualidades se dan, pero continuan porque algunos quieren que sean asi..., un gestor hedge fund se puso corto en gas natural en 2018 si no me equivoco, y le pego una subida en una semana que flipas, perdio 200 millones de sus clientes y sus clientes ademas, debian dinero al banco. 


#606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Antiguos o recientes?
Porque si son antiguos hay para colgarte de un pino.....
Y recientes, según de qué, para hacerlo en un abeto!!
Por Dios.....¿No estaría entre los desechos un ejemplar de José de la Vega, del año 1688...no?
#607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que colgarle aunque no estuviera...
#608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días Gabriel, como esperas que se comporte la cartera en un entorno inflacionario como el que tenemos y pueda incluso ser peor?

Por otro lado, con respecto a RF, cuál es la estrategia que vais a seguir?

Ayer llamé al banco, y no supieron darme respuesta. Dejé mi contacto.

Saludos.
#609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias maestro! Así da gusto!
#610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @salva-marques, hay algún problema con las notificaciones? Siempre me llegan por correo electrónico cuando alguien me contesta y llevan unas horas sin llegar.
#611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de TGP va a costar superarlo, y TK. Como se suele decir, se me han caído los palos del sombrajo. Llevo entre unas cosas exógenas y la puñalada pirata, malo estas dos semanas. Me ha trastocado toda la cartera en el mejor momento para el oil gas. Pero bueno, hay que adaptarse, no cabe otra. 

Con respecto a Az, hay que tener presente su volatilidad, desde luego va a ser uno de los mejores fondos este año a nivel general. De seguir así, el anualizado al final va a ser muy bueno incluso comparado con algunos fondos tecnológicos. Igual sigue estando barato. 
Deberíamos analizarlo este finde y decidir si traspasar o aportar. Lo negativo que iríamos detrás de la rentabilidad, y eso, en pocas ocasiones sale bien. Aunque bueno, si ya somos partícipes...
Al final han demostrado que aún nadando a contracorriente  y con mil críticas, no lo están haciendo mal. Si pensáis que pueda llegar a 300 de VL, ahora sigue siendo buen momento.

En cobas siguen lastrando sus principales posiciones. Algunas ya sin remedio. Y eso pesa. 
#612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de comentarlo, además supuestamente en el mejor momento. 
Hay que tener cuidado porque no tengo claro, en la parte de ciclo que estamos. Las MMPP ya han subido mucho y el oil también, sin embargo muchas posiciones siguen rezagadas. 
El anuncio de reducción de expansión monetaria va a afectar también a estas posiciones, al menos lo veo así. 


#613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aun no, por ahora se está comportando mejor que resto de RF. Ayer tras una variación de días pasados pregunte para entender que ocurría. La RF es muy complicada,  no es tan fácil encontrar información. Tampoco la saben gestionar bien la mayoría de gestores. En muchos casos la tienen como un cajón en el que se pueden permitir cobrar algo para no hacer nada, con la excusa de protección de capital, metiendose en activos más seguros pero nada rentables, para eso mejor reembolsar y liquidez o seguros de ahorro. 

Como ya he comentado, la jugada piratilla me ha trastocado todo. Y una vez en liquidez,  con la valoración modo burbuja de la rta vble, se me hace muy complicado moverla ahora mismo. 

Salvo casos excepcionales de empresas como Alibaba y alguna otra, casi mejor esperar.

Por otro lado me encuentro muy agusto  con la posición de RF. La llevo con muchas plusvalías. Y si traspaso a monetario al final iré perdiendo lentamente, a vble es tarde, porque pienso que en los dos próximos años, las subida de tipos podrán afectar. Aunque voy a largo, y ya estoy asumiendo nuevos retrocesos. Si la fiscalidad lo permitiera, eso sí, ya estaría en liquidez :). 
#614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy igual, pero cuando se desatasque llegarán todas de golpe.
Es normal que el éxito del Bar haya petado los servidores de Rankia.😂
#615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes, Emilio, que lo importante en los chigres es alzar la voz, soltar alguna “babayá” y hacerse notar. Si no, no serían chigres.👍🏻
Guía Básica