Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
35 / 2.528
#511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta mañana he llamado a Sngular Bank para preguntar por los fondos que gestiona Gabriel. Sobre todo el de RF que hay muy poca información. Pero no tienen autorizado pasar llamadas, salvo autorización por su parte y en la propia entidad pues no te trasmiten información.

Entiendo que en general, el que se mete en fondos no quiera indagar mucho sobre las posiciones, para mi craso error. 

Puedes enviar mail con las dudas, pero si no conoces la cartera, sesgo etc etc que dudas vas a tener.
#512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sobre el sector automovilistico  , sondeo a un conocido  (ventas)  y actualmente el sector esta roto (fabricacion)  retrasos en las entregas  y demas  , lo que provoca que los precios de vehiculos de segunda mano se esten elevando  como nunca , me habla de casos de coches seminuevos (2-años) que cuestan mas que cuando se compraron.
#513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y lo que queda con el problema de los chips...

Saludos.
#514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen apunte , muchas gracias. Desde luego es un sector en el que no creo que vayan a tener problemas de traslado de costes al consumidor final.
#515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

con @gabcasla5 no tendras ningun problema , te contesta hasta por twitter...  se lo esta currando bien .
Lo que no se , es si hay  diferencia  (como por ejemplo restrasos operativa , comisiones que te puedan cargar etc.)  ente tenerlo en singular bank o myinvestor.
#516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente cierto, es mas, hay coches que se vendían en 2012 nuevos igual que ahora usados.

Por dios santo, ¡parad! ¿Es que el de a pie normal no se fija en estas cosas?

Hay casos de vehículos de ocasión que se pagan mas del doble que justo hace un año.

Aunque pasa con muchos artículos, por ej. las bicicletas.
#517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No uso ninguna red social, salvo este foro.


#518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También en las cámaras de fotografía... Yo estos días me estoy hinchando a comprar buenos vinos (es una afición, bebo muy poco) porque imagino que pronto verán reflejados en sus precios la Inflación.

Saludos.
#519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas que inflación, se trata de locura desmedida fruto de un ahorro obligado y que la gente de a pie no mira mas que el impulso de gastar por capricho.

En cuanto quieran y cierren mínimamente el grifo, suelten la palabra "crisis" , ya veremos donde llegan los coches y demás artículos. 
#520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


 

Expectativas de inflación al alza

 
 

 
El presidente de la Reserva Federal de San Luis., James Bullard, afirmó el jueves que los altos niveles de inflación actuales podrían no remitir tan pronto como muchos responsables de la política monetaria de EE.UU. esperan, al tiempo que instó una vez más al banco central a que acelere la reducción de su programa de compra de bonos.

«Creo que esto es preocupante», dijo Bullard en una reunión virtual del Grupo Euro50, en relación con la inflación. «Aunque creo que hay cierta probabilidad de que esto se disipe de forma natural en los próximos seis meses, no diría que es un caso tan fuerte como para contar con que eso ocurra». Bullard añadió que sólo ve una probabilidad del 50% en cualquier caso.

La Reserva Federal señaló el miércoles que podría empezar a reducir su apoyo a la economía estadounidense durante la época de la crisis a mediados de noviembre, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la inflación, y dijo que la reducción de su programa de compra de bonos duraría hasta mediados del próximo año.

Bullard ha sido uno de los defensores más acérrimos entre los responsables políticos de la finalización acelerada de la reducción del programa de compra de bonos de la Fed, que se puso en marcha al inicio de la pandemia de COVID-19 para estabilizar los mercados financieros y mantener bajos los costes de los préstamos.

Ha dicho que le gustaría terminar el taper para el primer trimestre de 2022, ya que hacerlo permitiría al banco central subir los tipos de interés antes de lo previsto si la inflación sigue siendo incómodamente alta.

(Reportaje de Lindsay Dunsmuir; edición de Andrea Ricci) Reuters. Traduce serenitymarke 

#521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

zack  nuestra PSH  se nos escapa tambien ..
#522

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso que no tienen autorizado se le llama burocrafia privada , es decir, no iinteresa que los bancos den tanta informacion a fondos extrabancarios. 

El sector en si es un asco. 

Por eso, alla donde haya paises poco burocraticazos iran mejor. USA es ejemplo de eso. Texas es otro Ejemplo. 


#523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me refiero a eso, me refiero a que "que lio" es eso de "batir record de beneficios, con ingresos y ventas inferiores"  

El sector es sensible a inflacion, una hiper inflacion por ejemplo, lo rompe. 
#524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso lo estoy notando yo en articulos de coleccion, y eso que no soy coleccionista, pero estan subiendo de precio, al parecer, hay gente que esta empezando a comprar estos articulos como cobertura. 


#525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero hombre, que llamas a Cobas y al menos te atienden y te dan alguna información. Az también, Buy Hold, de los mejores y Bestinver también.
Guía Básica