Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
37 / 2.528
#541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un ingeniero filósofo. Me parece una maravilla. Ojalá hubiera más. Dotar a la técnica de humanismo.
#543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga, va, invoco al buen rollismo y a nuestro Deux: La Peace Pufforera
Venga, va, invoco al buen rollismo y a nuestro Deux: La Peace Pufforera

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En "El Bar de los Pufforeros", la Peace Pufforera puede ser invocada 1 vez cada 500 mensajes y la Peace así reinar durante otros 500 mensajes. No les demos bazas a los moderadores para que nos clausuren este hermoso local. ;-)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les quiero a todos y hoy más que parece que ganaremos dinerito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchísimas gracias, steelman. 

Un abrazo.
#545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí me desinhibo más que en el otro foro, donde estaba más cohibido. Allí hablaban de barcos; y yo de barcos sólo sé por las novelas de Conrad. 

;)
#546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack_Zen: vaya tarde de filosofía que estáis dando vosotros, los ingenieros.
Para que después anden diciendo por ahí, las malas lenguas, que estáis cuadriculados; que solo sabéis de cemento, bytes, fluidos, circuitos, ...

#548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así es, amigo. Pero el mérito es de quien me legó libros y biblioteca: leerla es razonablemente sencillo, lo complejo es crearla.

Symploké. Qué maravilla de manual y qué maravilla de concepto, que no fue descubrimiento de Bueno, sino que él rescata de Platón: "no todo está relacionado con todo, ni tampoco nada está vinculado con nada". 

Y que tiene enorme aplicación a la bolsa y a los mercados, como sistemas complejos donde se urden relaciones no necesarias de conexiones y desconexiones, con causalidades mediadas. Relaciones de tipo sinecoide, lo llamaba el filomat. Alguien con tiempo y ganas le podría dedicar una tesis al respecto. 

Si Cobas se va a 160 y Azvalor a 300 igual me animo yo, si me deja la mujer, y desde el ático en Benidorm, eso sí.

;))
#549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llamé a Cobas para que me dieran las primeras 10-15 posiciones del Selección y me dijeron que esa información era privada, que no se facilitaba a los participes. 

Si, me gusta saber qué compro.
#550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me descojono. Olé la energía verde!!!
#551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al menos por aquí se destila Humanismo qué buena falta hace en el mundo de hoy en día.

Saludos.
#552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dice cierta tradición que la filosofía es un saber de segundo grado y que para hacer tal se debe conocer previamente un saber positivo y científico a partir del cual desplegar la reflexión. Un filósofo que entrara en la Academia de Platón debía saber geometría, pues no era concebible pensar desde la nada. La filosofía reflexiona sobre las ciencias y, sobre todo, desde ellas.

Kelsen, por irme a tu campo, era constitucionalista antes que filósofo; Bobbio o Ballweg también fueron juristas antes que filósofos. A nadie se le hubiera pasado por la cabeza que fueran filósofos del derecho, ignorando el Derecho. Ahora, en cambio, la gente "filosofa" desde los dieciocho años, en carreras ad hoc.

En fin, que me estoy pasando con el off topic y Zack nos va a sacar, con razón, la mesa a la fresca...

;)
#553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo "desperdigadas" por el hilo de carteras algunas que publiqué con sus movimientos, pero estarán desactualizadas. De un tiempo acá creí más conveniente no hacerlas públicas. No por nada en especial, cada cual que gestione su patrimonio como desee, pero cada inversor tiene unas circunstancias personales únicas, y así debe extenderse a su propia cartera. 

Siguen la línea que siempre he defendido, calidad como base principal acompañada de algún otro componente, aunque he ido reduciendo posiciones concentrando mucho la cartera. Pero en general, no hay grandes cambios que alteren el plan proyectado a muy largo plazo.

La que sí ha sufrido algún ajuste adicional es la cartera más moderada. En ésta la responsabilidad pesa más, y he ido reduciendo riesgo paulatinamente. Sigue muy presente la RV, porque el objetivo también es a muy largo plazo, pero el perfil es muy diferente. En esta cartera encontrar alternativas de menor riesgo sin salirse del plan es más complejo. Aquí la mitad de la cartera está distribuida en fondos mixtos de baja beta de mercado, retorno absoluto y algo de RF muy flexible con exposición a duraciones reducidas. Es la parte que destinada a navegar los mares revueltos, con productos que han demostrado consistencia a lo largo del tiempo. 

#554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este Zackary hoy no nos cierra el chigre, monstruo.
Además está contento y pendiente de la explosión de la Kosmos.
#555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supongo que te habrán contestado, pero sabrás que el mejor sitio para verlo en detalle todo es en la CNMV......veo que en Golar tienen una posición muy relevante....un 5,90%...

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={1f725ccc-f1e7-4f5e-923c-aa1c9b244b46}
Guía Básica