Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
32 / 2.525
#466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack: 
tengo que ir a trabajar ahora, pero antes quiero que sepas una cosa: si hoy el SEL no llega a 92, dimito porque no sería ya capaz de seguir. 
#467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé a quién me recuerda este marketing...@jorgevf ;-)


@ceropatatero Eso es mucha presión para mi, ¡este hilo necesita un catedrático!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí os dejo un par de joyas. Es el Pegaso Z 102

Un saludo.
#469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No deberían haber publicado ya las cartas y los informes trimestrales los fondos patrios?
#470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, tienen hasta finales del mes siguiente al que terminar el trimestre. Y ya sabes que algunos protegen su "valiosa propiedad intelectual" que, sin embargo, copian en muchos casos a los gestores americanos. ;-D

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienen hasta el 31 de octubre. Y siempre lo apuran, sólo sabe Dios el motivo, sobre todo para los informes y las carteras.

Las cartas (sic) suelen salir unos días antes.
#472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta muy difícil. Si sigue la inflación uno o dos años, que no es descartable, igual te encuentras Azvalor en 300. Pero quién sabe.
#473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no sé qué te decio a lo de entrar , un vez visto que el sector energético es lo que menos ha subido en estos últimos 10 pero con diferencia...
#474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy huele a que Azvalor se hace un +2% sin despeinarse.
#475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Apradmon.

Pero si tu sabes mucho mas que yo, y  te contestas a ti mismo.
Efectivamente ahora la volatilidad es la clave, ya llevo algún
tiempo diciendo que es "bastante sencillo" conseguir buenos
retornos con tradings de 1, 2 , o 3 días.

Yo lo hago desde hace unos 7 meses, y cuando comento los
rendimientos, algunos se mofan, y los más me ignoran. Zack
puede dar fe de ello.

Así que me dije, chiton, y a quien la Virgen se la dé, San Pedro
se la bendiga.

Saludos cordiales.

Nota: todo esto por no añadir, que con el mismo capital, inviertes
mucho más.  
#476

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate que no sólo no pienso en ordeñar, sino que me está tentando meterle unos miles al Managers.

Lo veo como una especie de concentrados de Azvalor que va a amplificar la subida, si al final la tesis de las materias primas se consolida. No obstante, este año llevan un YTD muy similar.

Si al cabo los Gorozen tienen razón la van a sacar del estadio, y aunque sólo sea por lo pelmas que han sido apetece estar con ellos.
#477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni que decir tiene que con estos grandes ascensos un sector que siempre ha sido predominante en este índice ha ido minorando su ponderación, este es el sector de energía en Estados Unidos, que ha pasado de un peso aproximado del 15% en el año 2009 a menos de un 5% en 2020.
#478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También podrías buscar algún fondo de RF ligado a la Inflación. Es algo que pronto tendré que hacer yo también. De momento, sigo pensando que veremos nuevos máximos en las Bolsas, pero hay que ser cauteloso de cara al futuro más inmediato. Las cosas están mucho peor de lo que dicen y que habrás comprobado al leer mi artículo de ayer.

Saludos.
#479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si os pasa  es de psicología ...cuando las caídas  en marzo estaba relativamente tranquilo y mentalizado para resistir y ahora veo la evolución de Azvalor y ya tengo el run run en la cabeza por amarrar algo de beneficio , cuando según los grandes inversores se debe aguantar 😬😬 lo mío es de juzgado de guardia soporto mejor las pérdidas que las ganancias ... Seré capullo!!
#480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya es raro lo tuyo... Pero supongo que te sucede al no tener unos objetivos de retorno ya predeterminados.

Saludos.


Guía Básica